Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 16 de noviembre de 2007

NOTICIAS GLOBALES - ESPAÑA: CARTA DE LA TIERRA (VIII)

NOTICIAS GLOBALES, Año X. Número 746, 58/07. Gacetilla nº 869. Buenos Aires, 14 noviembre 2007
869) ESPAÑA: CARTA DE LA TIERRA (VIII). Fuentes: propias; vid NG 848, 850, 851, 855, 859, 862, 863. Por Juan C. Sanahuja
El proselitismo para conseguir adeptos o al menos un espacio social “respetable” para la Carta de la Tierra, el documento panteísta redactado para sustituir a los Diez Mandamientos, ha cobrado especial ímpetu en estos últimos tiempos en España y México. Recordamos que la Carta a pesar de los disfraces que adopte representa uno de los intentos más peligrosos de reingeniería social anticristiana que pretende imponer una religión sin Dios, o mejor dicho hacer de la tierra -Gaia- el nuevo dios.
Panteísmo
Vale la pena reiterar que el llamado parlamento catalán de las religiones declaró en mayo pasado:
“Otro mundo será posible si los seres humanos somos capaces de manifestar plenamente a Dios, la Realidad Última, el Todo del que formamos parte”. (Compromiso del El Parlamento Catalán de las Religiones: Carta de la Tierra y el compromiso de las religiones, vid NG 855)
Pocos meses después escribía Leonardo Boff: “Como especie formamos una humanidad única y somos parte de la Tierra. ‘Somos la propia Tierra, que, en un momento de su evolución, ha comenzado a sentir, a pensar y a amar’”, (Leonardo Boff, Adital, 02-10-07, Marcelo Barros, Una Agenda para la ciudadanía universal). (Boff y Federico Mayor Zaragoza son “comisionados” de la Carta de la Tierra), (vid NG 863)
Encuentro Ibérico
Con esta ideología de fondo el 17 y 18 de noviembre se realizará en Madrid, organizado por la Fundación Valores, el I Encuentro Ibérico de la Carta de la Tierra para el desarrollo sostenible.
Intervendrán:
-José Luis Pérez Iriarte, Director General de Educación, Ministerio de Educación y Ciencia;
-Mateo Castillo Ceja, Titular de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno de México y miembro del Consejo Internacional de la Carta de la Carta de la Tierra;
-María Novo, titular de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. Asesora Especial de la Carta de la Tierra, Internacional.
-Betty McDermott, Coordinadora encargada de la región Latinoamericana y de Europa. Centro Carta de la Tierra para Educación para el Desarrollo Sostenible en UPAZ, San José, Costa Rica.
-Fátima Matos Almeida, Presidente de la Associação Portuguesa de Educação Ambiental (Aspea), entidad portuguesa afiliada a la Carta de la Tierra
-Joaquín Tamames, licenciado en Derecho, MBA por el IESE de Barcelona, ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero. Presidente de Fundación Ananta, dedicada a difundir en el mundo de la empresa los valores de fraternidad y armonía que permitan vivir en la misma en mayor consonancia con nuestra propia humanidad.
-Mª Ángeles Murga, profesora titular del Área de Teoría e Historia de la Educación, Profesora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible.
-Enrique del Río.
-María Pinar Merino, responsable del proyecto educativo de la Fundación Valores. Trabaja en cursos de formación de formadores dentro del marco de la Carta de la Tierra y la Década para la Educación de la ONU para el Desarrollo Sostenible.
-Teresa Vicente Giménez, Profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Murcia, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la EUTS de la Universidad de Murcia
-Ismael Caballero.
-Ana Isabel Guerra, Licenciada en Derecho y Jefe del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cuenca. Coordinadora provincial de la implantación de la Agenda 21 Local en la provincia de Cuenca.
-Nati de Grado, Diplomada en Trabajo Social, Psicosociología y Educación Sexual y Planificación Familiar.
Organizan:
-Fundación Valores, Iniciativa de la Carta de la Tierra y la Associação Portuguesa de Educação Ambiental
Auspician:
-Gobierno de España, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Educación y Ciencia:
-Cátedra UNESCO de Educación ambiental y Desarrollo Sostenible.
-Fundación Cultura de Paz
-SEMARNAT: Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, México
-IMOP
-Fundación de Iniciativas Locales (Castilla y León)
-Espaciobio
-Ediciones Erenar S.L.
-Tendencia21. La revista electrónica del S.XXI
-INEFC: L'Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya; Organisme Autònom de la Generalitat de Catalunya.
-VIVIM plegats.
-Fundación Amanta: al servicio de la armonía planetaria
-ISMANA
El patronato de la Fundación Valores está constituido por, Presidente: Don José Luis del Río Tello; Vicepresidente: Don Juan Ramón Galán Martínez y Secretaria: Doña Josefa Carrillo Malagón (ORDEN ECI/1528/2006, de 19 de abril, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Valores). FIN, 14-11-07.
________________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;
Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

1 comentario:

Villa dijo...

Son excelentes los vínculos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...