Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 4 de febrero de 2008

La Revolución Cultural corroe América Latina (Nota completa haga click aquí)

Fuente Fundación Argentina del Mañana

Imagen: Antonio Gramsci

La meta que el comunismo nunca logró a través de las bombas o de las urnas, sus secuaces la están alcanzando indirectamente por medio de la degradación moral de la sociedad. La principal víctima es la familia. Pero hay motivos de esperanza: son incontables las personas a la espera de una voz que las convoque a resistir esta Revolución Cultural.

Las elecciones presidenciales en Bolivia, en Chile, en Colombia y en el Perú invitan a un análisis de conjunto. No para analizar la posición de sus respectivos gobernantes en materia socioeconómica —de la extrema izquierda de Evo Morales a ciertas actitudes conservadoras (aún con notorias y crecientes incoherencias) de Álvaro Uribe y del respeto (en franco descenso) de Michelle Bachelet por la economía de mercado, pasando por el populismo del presidente Néstor Kirchner — sino para señalar el avance de la Revolución Cultural en esos países y en el continente.
En el nivel internacional, el debate se degradó hasta caer en extremos nunca vistos, como el insulto soez, la intervención prepotente y la violación de las reglas diplomáticas, como ocurrió repetidas veces a propósito de actitudes del presidente venezolano Hugo Chávez y de su émulo boliviano Evo Morales.
En varios países donde hubo elecciones recientemente, en el contexto de una desoladora pobreza temática reinó como nunca la confusión, de tal modo que asuntos concretos y menores tomaron la delantera frente a los grandes temas de Estado.
El temor manifestado en numerosos estudios de opinión se confirmó en las campañas electorales que dejaron en claro el creciente desencanto de la población con el mundo político, y muchos juzgan que los diversos partidos políticos se alejan – más o menos por igual – de todo cuanto se relaciona con el bien común, afectando así la propia autenticidad democrática de los regímenes vigentes.

El drama de América Latina: La ausencia de auténticos líderes
El caudal de votos obtenidos por algunos candidatos de izquierda se entiende en ese contexto de falta de seriedad, pero erraría quien supusiese que aquella avanzó, pues en muchos casos las elecciones - desprovistas de sustrato ideológico – dejaron pulverizada a la izquierda explícita.
El voto de ese vasto electorado descontento expresó más un estado de espíritu que una ideología, y reveló su frustración por la indiferencia de los gobiernos, no sólo con relación a las necesidades de la población, sino también con las aspiraciones de realización regional, es decir un progreso que atienda a las características propias y orgánicas.
El gran problema es que el centralismo absorbente, el socialismo y en cierto casos el terrorismo arrasaron a las elites locales, destruyendo los canales de diálogo natural con el poder central. Además, la emigración de los líderes de todos los niveles dejó acéfalas a las poblaciones y contribuyó a sumergirlas en una crisis de identidad.
Queda en claro que los demagogos aprovechan las frustraciones acumuladas para convertir a los descontentos – sobre todo a los más incultos – en “compañeros de ruta” de las aventuras revolucionarias, como se puede ver hoy en Bolivia y en Venezuela. Y en toda América Latina se intenta la explotación del descontento en pro de las utopías de izquierda, ahora de carácter neo-tribal y anárquico.

Revolución Cultural neo-marxista. La nueva amenaza.
Pero no es éste el único peligro que acecha al continente. Las tendencias anarquizantes también nos amenazan con una inmensa degradación moral de efectos demoledores en la institución básica de la sociedad que es la familia. Si las diferencias entre los distintos jefes de estado en las materias socioeconómicas son muchas, sobre la familia son pocas, pues la familia – y con ella toda la sociedad civilizada – está siendo corroída en América Latina por las mismas fuerzas revolucionarias mundiales que intentaron imponer la utopía marxista en el campo político.
Las clases dirigentes parecen no darse cuenta de que las corrientes de izquierda, sustituyendo la revolución proletaria por la cultural, en vez de moderarse, en realidad se radicalizaron, pues la revolución cultural implica la corrupción en gran escala de las costumbres y forma parte de la visión más actualizada, perversa y extrema del propio comunismo.
Sería demasiado extenso enumerar a todos los autores comunistas y socialistas que promueven esta nueva revolución de carácter psicológico y tendencial. Para comprenderla cabalmente es importante demostrar la lógica que la inspira: 1º Para implantar el llamado comunismo total – la anarquía – es necesario demoler a la sociedad capitalista, centrada en la familia “burguesa”, 2º Para desmantelar a la familia se debe dar libre curso al sexo y al libertinaje total.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...