Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 15 de febrero de 2008

VII Congreso Internacional Vida y Familia, 23/24 febrero

México D.F., (México), 14 Feb. 08 (AICA)
Congreso Internacional Vida y Familia
El VII Congreso Internacional Vida y Familia, que con el lema “Protagonistas de la cultura de la vida” se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero en el Teatro del Estado, de Mexicali, Baja California (México), contará como invitado de honor con la presencia del ex presidente de Polonia y premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, como invitado de honor. El programa del encuentro comprende los siguientes temas y sus respectivos expositores:
Sábado 23 de febrero
-“Negociaciones ocultas de la ONU en Latinoamérica”, por Amparo Medina Guerrero. Ex funcionaria del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA), fue coordinadora del Proyecto de Salud Sexual y Reproductiva de la Región Costa en Ecuador. Tras intensas luchas a favor del aborto en Latinoamérica, descubrió la verdad y se convirtió en una de las principales defensoras de la vida. Es Directora Ejecutiva de Acción Pro Vida en Ecuador y miembro fundador del Frente Latinoamericano de Mujeres y fue expositora en el Encuentro Mundial de Familias (Valencia, España).
-“La Respuesta Pro-Vida ante la legalización del aborto en la Ciudad de México”, por Jorge Serrano, presidente de la Fundación Cultura de la Vida, de México.
-“Un dolor que no termina; yo aborté hace 11 años”, por Esperanza Puente. Actúa para el Programa “Red Madre”, en apoyo de las mujeres embarazadas (España).
-“Triunfos legales a favor de la vida en América Latina”, por Jorge Scala (Argentina).
-“El silencio... mi voz”, por Gerardo Morales Collignon (México). De 31 años, sufre de parálisis cerebral, no tiene movimiento en sus extremidades y se desplaza en silla de ruedas. Se comunica por medio de un catálogo de signos, viñetas y dibujos que debe señalar con sus ojos y movimientos de cabeza o mediante su computadora, la cual controla con movimientos de su cabeza. Impartió conferencias en México y Estados Unidos, con el propósito de transmitir, a través de su testimonio, su amor por la vida.
-“La clave del éxito en la lucha contra el SIDA en Uganda”, por Martin Ssempa. Líder y activista ugandés, fue uno de los propulsores del programa de abstinencia y fidelidad (ABC) que tuvo un gran éxito en su país, logrando disminuir la tasa de contagio del SIDA de 30 a 6,2% en este país africano.
-“El triunfo ciudadano frente al totalitarismo”, por Lech Walesa (Polonia), premio Nobel de la Paz 1983.
-Panel con Lech Walesa. Preguntas y respuestas.
-Panel con expositores. Preguntas y respuestas.
Domingo 24 de febrero
-“El caso de España: Viviendo bajo la dictadura ideológica”, por Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, organismo que representa a más de 5 millones de familias a través de las 5.000 federaciones y asociaciones. (España)
-“La intolerancia de los tolerantes. Perseguida por creer en una causa”, Amparo Medina Guerrero (Ecuador).
-“World Youth Alliance: Jóvenes que trabajan por mejorar el mundo”, por Mary Halpine, presidenta de la Alianza Mundial de la Juventud (World Youth Alliance), Coalición de jóvenes comprometidos en promover la dignidad de la persona en el ámbito internacional, actualmente este organismo representa a más de 2 millones de jóvenes en la ONU.
-“Como despertar millones de conciencias”, por Benigno Blanco (España).
-“El paso del comunismo a la democracia: Una nación reconstruida con valores”, por Lech Walesa (Polonia).
-Panel con expositores. Preguntas y respuestas.
-Conclusiones y clausura del Congreso.+

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...