Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Carrera de Técnico en Orientación Familiar - Univ. Austral

INICIO 14 DE ABRIL DE 2008
Resolución Nº 1032/06 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Con valoración otorgada por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
El Instituto de Ciencias para la Familia lleva a cabo la Carrera de Técnico en Orientación Familiar, destinada a todos aquellos interesados en desarrollar las competencias necesarias para intervenir en los procesos familiares, promoviendo iniciativas dirigidas a la educación familiar y a la prevención primaria de conflictos familiares.

OBJETIVOS
- Suscitar una seria reflexión acerca de la difícil y apasionante tarea de educar.
- Transmitir conocimientos humanísticos que faciliten la adquisición de ideas claras que ayuden a hacer frente a la actual problemática familiar en relación con el ámbito social.
- Brindar una ayuda eficaz a padres, educadores y profesionales para mejorar su propia formación personal y su específica capacitación profesional como Orientadores Familiares: ser guía y apoyo en el cuidado de las personas en su dimensión familiar, en el proceso de educación de los hijos y en el reconocimiento de conflictos y su derivación al profesional adecuado, si fuere necesario.

TÍTULO a otorgar
"Técnico en Orientación Familiar"

Duración
2 años

Modalidad de dictado
La carrera se dicta a distancia a través de una plataforma digital educativa, en la que el alumno encuentra todo el material didáctico, y a través de la cual podrá comunicarse con docentes y compañeros de curso.
La formación a distancia se complementa con la participación en cuatro Seminarios presenciales y en los que los alumnos deberán participar activamente, cumpliendo una asistencia total de 130 horas en el transcurso de los dos años.

Perfil del egresado
El Técnico en Orientación Familiar contará con las competencias que le permitirán desempeñarse como experto en orientación familiar. En tal sentido, podrá:
Diagnosticar problemas y aportar soluciones en el área de la Orientación Familiar.
Realizar derivaciones a profesionales especializados en caso de presentarse dificultades mayores.
Dictar ciclos de conferencias, talleres y jornadas sobre educación familiar en centros educativos, clubes o asociaciones diversas.
Brindar asesoramiento en temas educativos en equipos multidisciplinares de ayuda familiar en centros educativos y en empresas.
Participar en trabajos de investigación sobre la temática familiar.
Participar activamente en los medios de comunicación.
Actuar en ONGs cuyas temáticas estén vinculadas a la familia.
Conformar Institutos y Centros que tengan por actividad fundamental la orientación familiar.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...