Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 31 de marzo de 2008

Crisis en la búsqueda de una vacuna contra el sida - CIAS

Lamentablemente, dos pruebas que estaban muy avanzadas, han resultado ser fallidas. Los científicos intentan explicarse las razones de los fracasos.
David Brown, Fuente: THE WASHINGTON POST. ESPECIAL

La búsqueda durante dos décadas de una vacuna para el VIH/Sida se encuentra en crisis luego de que dos pruebas de campo de los candidatos más promisorios no sólo no lograron proteger a la gente del virus sino que la expusieron a un riesgo de contagio más alto.
Los resultados de estas pruebas, que incluyeron a voluntarios de cuatro continentes, originaron intensas preguntas entre la comunidad científica, que intenta averiguar qué pasó.
Las dos pruebas fueron detenidas en septiembre del año pasado en tanto que otras siete -de vacunas de un diseño similar- fueron o bien suspendidas o prorrogadas de forma indefinida. Algunas podrían ser modificadas y otras suspendidas por completo. Los expertos se cuestionan tanto la premisas científicas como la estrategia general de la búsqueda de una vacuna, que cuenta con una financiación de 500 millones de dólares cada año por parte del gobierno estadounidense.
"Esto se ubica en el mismo nivel de catástrofe que el desastre del Challenger" que destruyó a un transbordador de la NASA, dijo Robert Gallo, uno de los descubridores del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y titular del Instituto de Virología Humana en Baltimore, EE.UU.
El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, que financió los dos estudios -el STEP y el Phambili- convocará a una reunión la semana que viene para reconsiderar sus programas. Pero algunos científicos ya llegaron a un veredicto. "Ninguno de los productos que se están probando tienen chances razonables de ser efectivos" dijo Ronald Desrosiers, genetista molecular en la Universidad de Harvard.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...