Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 31 de marzo de 2008

Haití también triunfa - CIAS

La política de Bush en relación a la lucha contra el sida está dando buenos resultados, al menos fuera de USA. Al éxito de Uganda, se suman ahora otros países.
La visita a una de las clínicas de sida más antiguas del mundo, situada en Puerto Príncipe (Haití), y la charla con tres jóvenes seropositivos han llegado al corazón de Laura Bush, quien parece haberse dado cuenta de la importancia que tiene el dinero para hacer frente a la epidemia de sida y ha pedido a las autoridades de EEUU que aprueben "con urgencia" 10.000.000 millones de dólares (unos 6,4 en euros) más para estos programas.
Dicho y hecho. Un comité del senado estadounidense ha aprobado triplicar hasta los 50.000.000 millones de dólares los fondos destinados a los programas contra el sida y otras enfermedades en África y Haití para los próximos cinco años. Aunque todavía la Cámara Alta tiene que dar su aprobación definitiva.
"Es una gran oportunidad estar aquí y ver cómo los fondos aportados sirven para ayudar a la gente", declaró la primera dama durante su visita a GHESKIO, un centro que se estableció en 1982 y se convirtió en la primera institución en el mundo dedicada exclusivamente a combatir el VIH.
Esta clínica recibe financiación internacional y ha jugado un papel esencial en reducir la tasa de infección por VIH en el país, que en la actualidad se sitúa en el 3,8%, según la ONU, lo que le convierte en el país caribeño más afectado por la epidemia de sida. El virus se transmite en la región por relaciones heterosexuales principalmente.
Una de las ayudas que obtiene procede del PEPFAR, el Plan de Emergencia del Presidente de ayuda contra el sida, que el gobierno estadounidense lanzó en 2003 con la finalidad de apoyar programas que faciliten el tratamiento antirretroviral a los pacientes de 15 países -12 africanos y Haití, Vietnam y Guayana.
El presidente Bush considera esta iniciativa como un éxito de su política exterior. Sin embargo sectores radicales no lo ven con tan buenos ojos. Reconocen la importancia de la ayuda, pero en su miopía intelectual, critican que se promueva sobre todo la abstinencia sexual y la fidelidad.
Además del centro medico Laura Bush también ha acudido a un colegio, financiado asimismo por la Agencia Internacional de Ayuda al Desarrollo de EEUU. Se trata de la primera visita de una primera dama que recibe Haití en 10 años, cuando aterrizó en el país la ahora aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...