Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 8 de marzo de 2008

Perú prepara el «Día del niño por nacer»

El próximo 25 de marzo
LIMA, jueves, 6 marzo 2008 (ZENIT.org).- La Conferencia Episcopal de Perú invita a vivir el 25 de marzo el «Día del niño por nacer» con el lema: «tan humano como uno ya nacido».
Varios países latinoamericanos, además, están preparando esta celebración, que en algunos de ellos tiene reconocimiento nacional.
La iniciativa, que fue promovida por el mismo Juan Pablo II, se celebra en el 25 de marzo o en un día cercano, fiesta de la Anunciación del Ángel a la Virgen María de su concepción y nacimiento de Jesús.
El Salvador fue el primer país que decretó una celebración de este tipo en el año 1993, con el nombre de «Día del Derecho a Nacer» por proclamación de la Asamblea Legislativa.
Con este motivo la Comisión Episcopal de Familia y Vida de Perú ha preparado un documento en el que señala que «el niño por nacer no es un asunto de opinión, no es una fantasía, ni una ilusión; tiene todo el peso y toda la fuerza de la realidad que no se puede ignorar ni ocultar a la razón humana».
«De ello se sigue que la inviolabilidad de la vida humana naciente no es sólo un mandamiento de la fe cristiana, sino una ley natural inscrita en lo profundo del corazón de todo hombre y mujer, válida para creyentes --de cualquier credo-- o agnósticos», añade el documento.
Además, señala, «el hombre, buscador de la verdad, en su investigación de los primeros instantes de la existencia del ser humano, cuando éste apenas es una célula, ha permitido que hoy sepamos que existe un fino diálogo de moléculas bioquímicas entre el cuerpo de la mujer madre y su minúsculo hijo, una realidad que la ciencia contempla maravillada».
Asimismo, «se ha logrado que los bebés nacidos muy prematuramente puedan vivir y que enfermedades congénitas sean ahora vencidas por intervenciones médico-quirúrgicas dentro del seno materno; abriéndose así la ciencia a la verdad del niño por nacer y constatando lo que él es: un ser humano, tan miembro del género humano como uno ya nacido».
En el documento se hace un llamado a todos a «abrirnos a la verdad del niño por nacer y a ser coherentes con ella», lo que implica decir «no» a la mentira del aborto, a la fertilización in vitro, a la manipulación de embriones.
Tanto el documento como el afiche de la celebración del «Día del niño por nacer» puede ser solicitado por los párrocos y parroquias de la arquidiócesis a la Comisión Episcopal de Familia y Vida (familia@iglesiacatolica.org.pe).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...