Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 25 de abril de 2008

Abortistas detonan explosivo casero en universidad chilena por PDS

SANTIAGO, 24 Abr. 08 (ACI).-Un grupo denominado Federación Insurreccionalista se adjudicó el atentado perpetrado anoche contra la Universidad de Los Andes de esta capital, cuando un explosivo casero fue detonado en uno de los baños de la casa de estudios.
El grupo en cuestión envió un comunicado a una radioemisora local reclamando la autoría del atentado como rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de prohibir el reparto de la potencialmente abortiva píldora del día siguiente en los servicios de salud. Uno de los catedráticos más importantes de la casa de estudios pertenece al TC.
El atentado ocurrió a las 20:10 horas del miércoles cuando se sintió una fuerte explosión en el baño de mujeres ubicado en el segundo piso del edificio de ciencias. La detonación activó el sistema de alarma de la casa de estudios. La policía local evacuó a los alumnos, profesores y administrativos que se encontraban en la casa de estudios y descartó la presencia de otros artefactos.
El atentado no dejó heridos pero causó daños a las estructuras del inmueble.
Aunque la mayor parte de la prensa chilena ha presentado el hecho como un atentado menor, los eventos revisten gravedad.
"Señalan que fue una 'bomba de ruido' pero en realidad el baño quedó destruido y si alguien hubiera estado allí hubiera muerto o quedado herido", declaró una fuente de la universidad consultada por ACI Prensa.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...