Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 28 de abril de 2008

El método Billings - 3ra. Parte (Tomado del blog "Cristiandad y Patria")

"ARMONÍA"
A consecuencia de esta maravillosa interacción hormonal y orgánica, se produce la fertilidad femenina, haciendo coincidir de manera sincronizada y armónica la presencia de: un óvulo maduro, capaz de ser fecundado; un lecho acondicionado en el útero con el endometrio plenamente desarrollado; y un moco cervical fértil en el momento preciso de la ovulación.
Y esta maravilla, en lugar de estudiarla a fondo, de enseñarla y aplicarla, los hombres nos hemos empeñados en entorpecerla con el uso de químicos y otros procedimientos, a costa de la salud de la mujer.
El conocimiento de la fertilidad femenina a permitido a través del Método Billings enseñar a la mujer a conocer los síntomas que en su cuerpo le están gritando la inminencia de la ovulación, de tal manera que ella pueda hacérselo saber a su cónyuge y entonces, libremente, decidir si tiene relaciones o no.
Aprender el Método Billings es fácil. En cambio, aplicar el método correctamente no es tanto. No es fácil aplicarlo porque muchas veces falta motivación de uno u otro miembro de la pareja.
Otras veces, porque hábitos adquiridos pueden propiciar hacer variantes o combinar Billings con métodos de barrera o con coitos interruptos. Estas prácticas deben ser rechazadas por dos razones. En primer lugar, porque con ellas no se es leal al método, y al desprestigiarlo puede suceder que otras personas no se beneficien de su eficiencia. En segundo lugar, porque no hay ninguna combinación de métodos que mejore el 99% de Billings. Es por eso que debe usarse solo y cumplir estrictamente con las reglas de su uso, que daremos a continuación. La experiencia de muchos usuarios ha demostrado hasta la saciedad que hoy no hay ningún método natural o artificial, ni combinación alguna de ambos, que aventaje al Método Billings en ningún concepto.
REGLAS DEL MÉTODO
El éxito de la planificación de Billings depende de enseñarlo bien, aprenderlo bien y usarlo bien.
a.- Enseñarlo bien: es responsabilidad de las personas preparadas debidamente para ello. No basta con la buena voluntad que, gracias a Dios , la encontramos generosamente; se hace necesario canalizar esa generosidad, a fin de lograr instructores cada vez más versados. Para eso se ofrece entrenamiento en los talleres y cursos de actualización, facilitando material audiovisual y escrito.
b.- Aprenderlo bien: significa que, una vez despertado el interés, presentando debidamente las posibilidades del método mediante charlas promocionales, cursos prematrimoniales o entrevistas personales, hay que crear la motivación para su uso, lo que se logra con relativa facilidad, particularmente en las mujeres. Un porcentaje se deslumbrará con lo sencillo y fácil que parece; y creerá que es suficiente con lo oído o leído. Pero, muy pronto, caerá en cuenta de que de la teoría a la práctica hay un trecho no siempre fácil de recorrer. Por eso es necesario insistir en que debe aceptar ayuda, la cual se ofrece a través de los instructores, bien sean en los centros, bien sea individualmente, haciéndose los arreglos que hagan falta para ello.
Existe toda una metodología que, bien aplicada, cumple con los dos primeros pasos: enseñarlos bien y aprenderlo bien.
c.-Usarlo bien: Las personas que conocen y usan bien el Método Billings tienen mucho temor en enseñarlo, porque se sienten responsables de algún fracaso, que pueden presentarse en los futuros usuarios. Hay que ser muy claros en esto: la responsabilidad del instructor termina cuando habiendo enseñado bien el método y habiendo hecho a la pareja un seguimiento acorde con su cultura, le ofrece el servicio de su orientación, siempre que sea solicitada. Eso sí, el Método Billings respeta la libertad de la pareja; son los esposos los que han de tomar la decisión de tener una relación sexual o no en los días fértiles. No podemos pretender estar supervisando a los esposos. Si ellos deciden seguir adelante, a pesar de que la señora tiene signos de fertilidad, están en libertad de hacerlo.
Se les ha enseñado que deben respetar las reglas del Método para poder aspirar a tener los resultados apetecidos. Pero ellos pueden renunciar a esos resultados, suspendiendo el Método.
Para lograr un embarazo se insistirá a la pareja en que debe tener relaciones ante la presencia de moco. La abstinencia en los días siguientes a la regla, en la etapa preovulatoria, y ante de la aparición de moco no es obligatoria, pero sí recomendable, puesto que mejora indudablemente la condición del semen.
A medida que se acerca el día pico, cuando el moco presenta mayor elasticidad (elasticidad que produce la sensación inequívoca y resbaladiza), aumenta la posibilidad de lograrse el embarazo deseado.
Para posponer o evitar un embarazo se pueden aplicar las siguientes reglas:(Continuaremos con la 4ta parte y final: "evitar un embarazo")

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...