Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 9 de abril de 2008

Oncóloga partidaria de la eutanasia cambia de opinión al enfermar - (Nota completa haga clic aquí)

Sylvie Menard piensa que cuando se está sano no se tiene ni idea de lo que se pensaría como enfermo
Sylvie Menard se dedicaba a curar el cáncer desde mucho antes de que le fuera diagnosticado un cáncer de huesos. El compatibilizar su papel de médica con el de paciente le ha llevado a cambiar algunas de sus actitudes frente a la enfermedad. Antes era partidaria de la eutanasia. Ahora se enfrenta a ella. Así lo hace en unas declaraciones a la revista Huellas, publicada recientemente.
Antigua alumna del profesor Veronesi –padre del testamento vital en Italia– afirma que siempre estuvo convencida de que cada uno debe decidir su suerte, pero “cuando me puse enferma, cambié radicalmente de postura”.
La aproximación personal a la enfermedad grave y la vecindad con la muerte, cambió su opinión: “Cuando enfermas, la muerte deja de ser algo virtual y se convierte en algo que te acompaña en la vida diaria. Y entonces te dices: ‘voy a hacer todo lo posible para vivir el mayor tiempo posible’”. Fue entonces cuando la doctora Menard dio un giro a sus posturas y si antes se oponía a tratamientos que con facilidad calificaba de encarnizamiento, ahora reconoce que “hoy cualquier cosa me vale si implica una nueva posibilidad de vida”.
Menard está casada y tiene un hijo. En la actualidad es la directora del Departamento de Oncología Experimental del Istituto dei Tumori de Milán. Para ella, quienes dicen sí a la eutanasia, lo hacen por dos motivos: no quieren sufrir ni perder la autosuficiencia convirtiéndose en una carga para los demás. Sylvie Menard, como enferma, reconoce que “no quiere tener dolor” y que “el enfermo tiene derecho a aliviarlo”. Como médica, se da una respuesta consoladora: “la terapia del dolor ha avanzado ostensiblemente en los últimos años”. Con respecto a la añorada autosuficiencia de quien por enfermedad la pierde, Menard piensa que “incluso si uno no está en plenitud de facultades y no puede levantarse porque está tendido en una cama, pero sigue contando con el afecto de sus familiares, en mi opinión, incluso en esas condiciones, merece la pena vivir”.

1 comentario:

SieL dijo...

por lo k se y he leido yo no estoy de acuerdo con la eutanasia, ps yo creo k una persona debe luchar hasta el final de sus dias en vivir de una manera humanamente posible, y no rendirse en el camino, pero como en todo hay ecepciones, pork tambien creo k las personas k estan el sufrimientos extremos(enfermedades terminales)solo en esos caso ( k son minimos) se le deb por consideracion a la famila aplicar este metdo
pero no todos los caso son asi, ya k ahora tanto a evolucionado la tecnologia k son pocas las enfermedades k no se pueden controlar adecuadamente o curar.

vive gozoso por los k amas y los k te aman( DIOS TE AMA COMO NADIEN EN EL MUNDO) vive para agradecer lo k dios te dio ( EL DON DE LA VIDA)
k dios los bendiga =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...