Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 22 de abril de 2008

ONU: Día de la tierra. Volver al paganismo - Noticias Globales Nº768

Por Juan C. Sanahuja
México: Ofrenda de Nuestra Madre Tierra. Cultos paganos para una reingeniería anticristiana. Carta de la Tierra y paganismo. En Argentina, Boff. 2008: Año Internacional del Planeta Tierra.
El Día de la Tierra fue instituido para promover el control de natalidad. Ahora sirve al Nuevo Orden Mundial para ir mucho más allá. Con la excusa de cuidar la tierra, no sólo se busca la esterilización de los más pobres, sino que se avanza en la reingeniería social anticristiana desempolvando el paganismo indígena con sus idolatrías ancestrales. (NG 771)
En México como prólogo de la Séptima Sesión del Foro Permanente de los Indígenas, que comenzó 21 de abril, la Directora del Centro de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, Jadranka Mihalic, participó en la inauguración de las jornadas de la 19a Ofrenda de Nuestra Madre Tierra. Los organizadores de esta celebración pagana, la Red Conciencia, declaran que tienen como ideario la Carta de la Tierra, el documento expresamente elaborado para sustituir al Decálogo, y llegar a ser el nuevo paradigma ético del milenio, como declaró en 1992 uno de sus promotores el ruso Mikhail Gorbachov.
Cultos paganos para una reingeniería anticristiana
"Con la Ofrenda se inician a la manera tradicional de los pueblos originarios de México y la región una serie de reflexiones multidisciplinarias sobre el Día de la Tierra. Para las Naciones Unidas, la celebración de actividades como las jornadas de la décimo novena Ofrenda a nuestra Madre Tierra son de especial importancia pues permiten (…) la construcción de esa revolución de las conciencias que nos permitirá vivir una vez más en armonía con el planeta, la Madre Tierra", dijo Mihalic
“Hace casi 40 años que se celebra cada 22 de abril el Día de la Tierra. Las Naciones Unidas se han adherido a esta conmemoración con el propósito de fomentar el cariño y el respeto hacia nuestro planeta, reflexionar sobre la salud de la Tierra y promover el cuidado de nuestros recursos naturales. Con esta conmemoración celebramos la interdependencia de todos los seres vivientes. Es un día para observar el equilibrio entre las fuerzas de la naturaleza y celebrar su renovación”. (…)
“Pero esta celebración, aún joven para los gobiernos del mundo, es ancestral para las culturas indígenas. Los pueblos indígenas del mundo, con su tradición oral, han sabido y logrado preservar por tiempos inmemoriales ese respeto a la Madre Tierra que se manifiesta hoy aquí. Han mostrado al mundo que es posible vivir en armonía con el planeta y las actividades de la Ofrenda nos permiten aprender más de estas lecciones ancestrales”, concluyó la represente de la ONU.
La llamada Ofrenda de Nuestra Madre Tierra, que se realizó entre el 14 y el 20 de abril, tuvo este año en México varios escenarios: en Ciudad de México -en la Cámara de Diputados local y en la Universidad Autónoma, entre otros lugares-; y además hubo actos en Cuernavaca, Puebla y Tijuana.
Carta de la Tierra y paganismo
Recordemos que el Consejo del Futuro Mundial, creado el año pasado, que tiene la Carta de la Tierra como “marco de guía ética”, en su texto fundacional dice: “El deber del cuidado de nuestro medio ambiente y el futuro, es parte todas las creencias humanas. De tiempo en tiempo nuestros ancestros crearon instituciones, a veces llamadas Consejos de Profetas-Videntes del Futuro, para guiar sus decisiones. Hoy necesitamos de nuevo estos consejos en todos los niveles” (NG 850)
En Argentina, Boff
En Argentina una conmemoración destacada del Día de la Tierra se anuncia en la Universidad Nacional de Entre Ríos, cuya Facultad de Ciencias de la Educación en Paraná organizó para el 22 de abril, una intervención de Leonardo Boff, La Carta de la Tierra, hacia un mundo sostenible, copatrocinada por la Fundación Eco Urbano y el Ecoclub Paraná. Coordinará Ina Farrando de Gallinger, miembro de Proyecto Tierra, y en el acto será presentado el llamado Acuerdo Ciudadano con la Tierra.
Año Internacional del Planeta Tierra: 2008
Tengamos en cuenta que entre el 12 y el 13 de febrero pasado, en la sede de la UNESCO en París, se inició el Año Internacional del Planeta Tierra
Koichiro Matsuura, Director General de la UNESCO, organizó un evento con “científicos de alto nivel, presidentes y directores generales de importantes empresas y encargados de la elaboración de políticas”, que debatieron entre otros temas sobre el “Crecimiento demográfico y cambio climático: dos desafíos para el planeta Tierra”, (vid. NG 232, 436, 831)
Recordemos que la UNESCO, en el plan “2005-2014: Decenio de las Naciones Unidas de la Educación con miras a un Desarrollo Sostenible”, reconociendo la Carta de la Tierra como marco ético primordial para el desarrollo sostenible (Res 32C/17, 32ª Conferencia General), incluye como objetivo: ayudar a los países a que progresen hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, (vid. entre otros, NG 722,: ONU: Metas del Milenio y cultura de la muerte).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...