Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 31 de mayo de 2008

El Papa elogia política de Uganda para combatir el SIDA

VATICANO, 29 May. 08 / 08:38 am (ACI).- En un mensaje dirigido al nuevo Embajador de Uganda ante la Santa Sede, Nyine S. Bitahwa, el Papa Benedicto XVI elogió la política para prevenir la transmisión del VIH/SIDA del país africano que, contrariando las imposiciones de la ONU que exigen promover el sexo libre y el preservativo, ha logrado el índice más exitoso de reducción de la difusión de la pandemia mediante la promoción de la fidelidad y la abstinencia.
En el discurso escrito que entregó esta mañana, el Pontífice elogia a Uganda "los logros en los sectores de la educación, el desarrollo y la sanidad, sobre todo en la lucha contra el SIDA, así como la atención prestada a los afectados y la afortunada política de prevención basada en la continencia y la promoción de la fidelidad en el matrimonio".

El Papa alaba también a Uganda por "la culminación del esfuerzo para formalizar acuerdos de paz que ponen fin a largos años de guerra marcados por una violencia cruel e insensata" y auspicia que "todos los refugiados regresen pronto a sus hogares para reanudar una existencia pacífica y productiva".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...