Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 17 de mayo de 2008

La X Jornada de Bioética estará dedicada al matrimonio

Buenos Aires, 16 May. 08 (AICA) - El 14 de junio se llevará a cabo en Nuevo Schoenstatt (Misiones 2501, Florencio Varela, provincia de Buenos Aires), la X Jornada de Bioética que organiza la comisión de Bioética Padre José Kentenich y que este año tendrá por tema: “Cuestiones bioéticas en torno al amor matrimonial. Aspectos psico-físicos, éticos, espirituales y pedagógicos: visión personalista de la sexualidad”. Los objetivos de esta jornada son: Reflexionar sobre los valores propios de la vida matrimonial y sus responsabilidades correspondientes; Articular una visión integral de los aspectos fisiológicos y psicológicos del matrimonio a la luz de la antropología y ética del amor, como comunión entre personas, para formar una familia; Destacar el acto conyugal como signo de un profundo anhelo de mantener la intimidad y fecundidad del amor en armonía objetiva y subjetiva; Proponer una lectura de la encíclica “Humanae Vitae”, de Pablo VI, superando tanto la interpretación legalista como la subjetivista de su mensaje, para reconocerla como custodia de la dignidad e integridad del vínculo esponsal. El encuentro, coordinado por el doctor Hernán Schulz y la licenciada Marina
Alcetegaray de Schulz, contará entre sus disertantes a monseñor Elio Sgreccia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida.
Programa:
A las 8 será la acreditación y a las 9 la inauguración, a cargo del obispo de Quilmes, monseñor Luis Stöckler, y la hermana Elisa Monachesi. Por la mañana se ofrecerán las siguientes conferencias: Persona, amor y vida, a cargo de la hermana Elena Lugo; Bioética Personalista: el amor matrimonial plenamente humano, total, exclusivo, fiel y fecundo, por monseñor Elio Sgreccia; La estructura y dinámica natural del a corporeidad sexuada ante los principales desafíos contemporáneos (doctor Luis Jensen). Por la tarde los trabajos continuarán con diversos paneles: Panel I: Aspectos biomédicos sobre el cuidado de la fertilidad. El doctor Eduardo Castelnovo se referirá a las Situaciones clínicas en el uso de anticonceptivos y el doctor Walter Fernández Medina, a las Situaciones clínicas en el ejercicio de la regulación natural. Panel II: La regulación natural de la fertilidad ante las situaciones complejas de la vida matrimonial. Una alternativa a la política de salud reproductiva y Diálogo matrimonial y abstinencia creativa son los temas a tratar en este panel, que estará a cargo de la doctora Zelmira Botín de Rey y el matrimonio de José Vedia y Victoria Ottolenghi de Veddia. Panel III: Aspectos morales y pastorales. Monseñor Mauricio Calípari, secretario académico de la Pontificia academia para la Vida, se referirá a los Dilemas enla moral conyugal, y la hermana Elena Lugo, al estilo de vida matrimonial y el estilo de vida virginal según la espiritualidad del padre José Kentenich. La clausura será a las 18 con una oración a María como Madre del Amor Hermoso y la entrega de certificados en el santuario.
Para mayor información: (011) 4237-1128, jornada2008@familia.org.ar y http://www.familia.org.ar/.+

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...