Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 20 de junio de 2008

Argentina: prohiben píldora abortiva en Tierra del Fuego - VHI

Gracias a la intensa labor informativa y de asesoría del Dr. Oscar Botta, Presidente y Fundador de Acción por la Vida y la Familia, organización que está afiliada a VHI, se ha logrado una gran victoria en Argentina.
Un juez instó a sacar de la venta la "píldora del día después" (PDS) por considerarla abortiva. Incluso, tampoco dejó distribuir el mortal fármaco en los centros de salud. La decisión se hizo extensiva a todo el territorio de Tierra del Fuego.
Este fallo viene a convalidar otro del mismo tribunal el año pasado (2007), quien ya había prohibido su distribución en los centros de salud oficiales. “Aquella resolución respondió a una acción de amparo presentada por el Defensor Público de Ushuaia, Julián De Martino, contra la Provincia de Tierra del Fuego, proceso judicial en el que también intervinieron como terceros interesados el Ministerio de Salud de la Nación y el Portal de Belén, de la ciudad de Córdoba” [1].
Además de asesorarlo, el Dr. Botta envió una gran cantidad de información sobre el efecto abortivo de la PDS al abogado provida De Martino, incluyendo el libro “La defensa del niño por nacer ante la ‘cultura’ de la muerte”, que fue publicado por VHI el año pasado (2007). En ese libro también hay una extensa información acerca del efecto abortivo de la PDS [2]. En un mensaje electrónico a VHI, el Dr. Botta expresó su alegría por esta victoria provida que logró el Dr. De Martino y su agradecimiento a VHI, por los materiales recibidos que formaron parte de los que él le suministró al valiente letrado.
Notas:
[1]. “Tierra del Fuego: prohíben ‘píldora del día después’", INFOABE.COM (Argentina), 19 de junio del 2008.
[2]. Invitamos a todos a adquirir esta obra. Pueden hacerlo por teléfono, llamando a VHI al 305-260-0525 (EEUU) o en línea en: http://www.vidahumana.org/catalogo/catalogo.html.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...