Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 28 de junio de 2008

Cardenal Bagnasco: Imposibilidad para comulgar de divorciados nace del sacramento del Matrimonio

ROMA, 23 Jun. 08 / 10:27 pm (ACI).- El Arzobispo de Génova y Presidente del Episcopado italiano, Cardenal Angelo Bagnasco, recordó que la imposibilidad de comulgar para los divorciados vueltos a casar "no depende de una disposición externa sino que nace del interior del sacramento mismo de la Eucaristía, el sacramento de la unidad perenne entre el amor de Cristo y la humanidad".
Según informa la agencia italiana SIR, el Purpurado respondió así a la pregunta de un periodista sobre este tema durante una conferencia en la que el Cardenal Bagnasco presentó un libro sobre la visita del Papa Benedicto XVI a Génova.
En su respuesta, el Arzobispo citó el ejemplo de los "fieles separados, presentes en Génova como en otras ciudades de Italia: personas que con frecuencia sufren esta situación difícil, pero que viven igualmente la fidelidad a la indisolubilidad del sacramento y desean encontrarse, rezar juntos, intercambiar experiencias, alentarse" y esta situación, añadió, "es uno de los modos en los que se expresa la maternidad de la Iglesia".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...