Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 29 de agosto de 2008

Corte Suprema abre la puerta al aborto legal en todo México

.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación oficializará hoy su decisión de avalar la constitucionalidad de la norma que despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación en el Distrito Federal, en una sentencia calificada de "histórica" por los abortistas que desean extender la medida a todo el país.
Los magistrados debatieron durante tres días sobre las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa del DF en abril de 2007.
Ayer miércoles se informó que de los once magistrados, ocho apoyaron el aborto y establecieron como "criterio mayoritario" de la Corte que los derechos de la mujer deben privilegiarse ante los derechos que tiene "el concebido no nacido". La votación oficial será hoy jueves.
Los ministros que apoyan el aborto son: Genaro Góngora Pimentel, José de Jesús Gudiño Pelayo, Juan Silva Meza, Fernando Franco González Salas, Sergio Valls Hernández, Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío y Margarita Luna Ramos.
Los que consideraron que la vida está protegida por la Constitución desde el momento de la concepción, fueron Sergio Aguirre, Mariano Azuela y Guillermo Ortiz.
Según informó el diario El Universal, "Azuela fue el único que introdujo a la discusión cuestiones médicas y científicas dirigidas a definir en qué momento inicia la vida".
"El tema fue evadido por los 10 ministros restantes que concluyeron que la Corte no tenía por qué determinar cuándo inicia la vida, pues es un rubro en el que nadie en el mundo se ha puesto de acuerdo, y que es ajeno a cuestión jurídica", agregó el diario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...