Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 8 de agosto de 2008

Human Life International condena las amenazas de muerte contra la Iglesia y su afiliada en Ecuador

FRONT ROYAL, VIRGINIA, EEUU – El Rev. Padre Thomas J. Euteneuer, STL, presidente de Human Life International (HLI), de la cual Vida Humana Internacional es la sección hispana, condenó hoy las amenazas de muerte contra el Arzobispo Antonio Arregui Yarza, de Guayaquil, Presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador, y contra Amparo Medina, presidente de Acción Provida, organización que está afiliada a HLI en ese país.
El Padre Euteneuer dijo que “nuestra colega, Amparo, recibió un aviso: una caja de zapatos dentro de la cual había una rata muerta con el mensaje ‘muerte a los provida’ y una carta, que fue colocada en la puerta de su casa, en la cual se le amenazaba de muerte”.
El mensaje de la carta decía así: “Recuerde que los accidentes existen, recuerde que las muertes accidentales son el día a día de este país, NO SIGA CON SU CAMPAÑA ANTI MUJER Y HOMOFÓBICA…Muerte a los traidores, muerte a los anti Patria, MUERTE O REVOLUCIÓN. (Énfasis en el original.)
En otro incidente, fue encontrada la cabeza de un perro degollado con la Sagrada Hostia en la boca en una capilla, como aviso a los sacerdotes que se atreven a hablar abiertamente acerca de la defensa de la vida humana. Se cree que éste y otros actos similares han sido instigados por los comentarios del Presidente de Ecuador, Rafael Correa. El pasado 26 de julio, el Presidente Correa expresó públicamente lo siguiente: "Es mentira que esta Constitución es abortista..., la oligarquía, los pelucones, también tienen sus curitas que desde el púlpito dicen esas mentiras; párense y digan: 'Padre, usted es un mentiroso, no me venga a hacer política en esta iglesia'".
El Padre Euteneuer dijo: “Está claro que estos intentos de intimidación van más allá de las amenazas de muerte, son actos de crueldad y de blasfemia. Cualquiera que ponga en duda la naturaleza criminal y diabólica del lobby internacional del aborto no necesita buscar más pruebas”.
“Estas amenazas confirman lo que ya hemos sabido desde hace mucho tiempo acerca de los que promueven el aborto – son violentos y mortíferos”, añadió el Padre Euteneuer. “Condenamos categóricamente todo tipo de amenazas de violencia contra nuestra organización afiliada, y apoyamos a nuestros valientes sacerdotes y obispos en Ecuador, que están defendiendo con valor el derecho a la vida ante campañas sistemáticas y la injerencia de influencias foráneas, que intentan imponer los anti-valores abortistas de occidente en América Latina.
“Hacemos un llamado al Presidente Correa a que cese sus ataques contra la Iglesia y al pueblo de Ecuador a que rechace esta infame constitución en el referéndum del próximo 28 de septiembre”, dijo el Padre Euteneuer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...