Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 13 de septiembre de 2008

BRASIL - Miles de personas participan en la Segunda Marcha Nacional de la Ciudadanía por la Vida

"No basta estar contra el aborto, es preciso manifestar nuestra posición en las calles”
Brasilia (Agencia Fides) – Miles de personas participaron ayer 10 de septiembre en la segunda Marcha Nacional de la Ciudadanía por la Vida, que se realizó en la explanada de los ministerios. La marcha fue convocada por el Movimiento Nacional de la Ciudadanía por la Vida – Brasil sin Aborto y llevaba por tema “¿Por que legalizar la muerte su queremos la vida?”. La marcha se ha realizado tres días después de conmemorar el aniversario de la independencia de Brasil.
"No basta estar contra el aborto, es preciso manifestar nuestra posición en las calles, plazas y avenidas del país; pues solo así los políticos del Congreso Nacional escucharán nuestra voz. Por eso, la palabra de orden es: movilización permanente", manifestaron los organizadores, recordando que el 93 por ciento del pueblo brasileño "está contra el aborto".
José Miranda asesor jurídico de la marcha y abogado de la Asociación Pro-Vida y Pro-Familia ha afirmado que la manifestación constituye “un legitimo, vivo y verdadero acto de la población brasileña en defensa de la vida. Está claro que el pueblo está en contra del aborto. Jamás aceptarán la muerte”.
En la marcha estaban presentes un nutrido grupo de jóvenes de pastoral de Juventud Estudiantil de Brasilia quienes gritaban: “Tenemos mil razones para vivir””. “Estamos aquí porque luchamos por la vida y queremos concienciar a la juventud sobre la importancia de este valor” afirma una de las jóvenes. Para estos jóvenes la marcha constituía una etapa más dentro del proceso de preparación a la Jornada Nacional de la Juventud que tendrá lugar en el mes de octubre. (RG) (Agencia Fides 11/9/2008)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...