Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Cardenal Levada lamenta anuncio de nueva ley del aborto en España

.- Diversos medios españoles recogieron las declaraciones del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Levada, sobre los anunciados planes del Gobierno para aprobar una nueva ley del aborto que –según expertos– difundirá aún más esta práctica en el país.
El Purpurado se encuentra en Santiago de Compostela para participar en las 9nas. Jornadas de Teología sobre la Palabra, organizadas por el Instituto Teológico.
Durante un encuentro con los periodistas locales, pidió emprender un diálogo cordial y profundo sobre el aborto, atendiendo a la historia y a la fe religiosa de las partes implicadas.
"He leído en la prensa sobre el tema pero el comentario autorizado les corresponde a los obispos españoles hacerlo. De todas formas he de decir que el proyecto me entristece porque es un signo, es una visión de la vida creada, de la preciosa dignidad de cada persona, que comienza con la concepción, que no está en la base de este proyecto", lamentó.
Asimismo, recordó que el aborto "no es algo meramente político, sino una cuestión religiosa y cultural que toca las raíces del género humano".
Esta semana, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció la composición de un "Comité de Expertos" que trabajará en una nueva ley del aborto en España, la misma que entraría en vigor a finales de 2009 o inicios del 2010.
En España el aborto está despenalizado en casos de violación (hasta las 12 semanas de gestación), malformación fetal (hasta las 22) y grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre durante los nueve meses de gestación.
La Plataforma Ciudadana HazteOir.org ha denunciado que el "Comité de expertos" "se integra en general de personas abiertamente partidarias de la ampliación del aborto o situadas en la órbita del PSOE".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...