Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Congreso de homenaje a la encíclica “Humanae vitae”


San Rafael (Mendoza), 2 Set. 08 (AICA)- Organizado por el Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF), que preside Ricardo S. Curutchet, los días sábado 6 y domingo 7 de septiembre, se llevará a cabo en San Rafael (Mendoza), un congreso de homenaje a la encíclica de Pablo VI “Humanae vitae”, en el 40º aniversario de su publicación (25 de julio de 1958).
El programa del encuentro contempla los siguientes temas y sus expositores:
El sábado 6 de septiembre en la apertura del congreso el profesor Roque Aránega tendrá a su cargo una “Presentación histórica de la Humanae vitae, y una historia de los años 60”.
Otras exposiciones serán: “Profecía de la Humanae vitae. Consecuencias previstas”, por el doctor Jorge Scala; “Disenso teológico. Autoridad del Magisterio de la Iglesia”, por el presbítero Luis González Guerrico.
Por la tarde, luego de un “Taller sobre los Métodos de Planificación Familiar”, a cargo del Centro Diocesano de Planificación Natural, el padre Miguel Ángel Fuentes hablará sobre “La Moral Conyugal”; y luego se expondrá un “Testimonio a favor de la Vida”, a cargo de la Asociación Civil “Vitam”.
El día concluirá con una santa misa en la parroquia San Maximiliano Kolbe.
El domino 7 de septiembre, “La paternidad responsable”, por Fernando Álvarez y Andrea Greco de Álvarez; Panel sobre “Formación en la Castidad”; “Aspectos negativos a superar”, a cargo del doctor Jorge Randle; “Influencia de la TV, Internet y amistades en la ducación” por la licenciada Liliana Pinciroli de Caratti; “La Castidad, aspectos positivos para forjar hijos castos y virtuosos”, por el doctor Carlos Iannizzotto y la licenciada Edith Nóvile de Iannizzotto.
Todo concluirá a las 12.30 con la santa misa en San Maximiliano Kolbe, celebrada por el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig.
Informes: teléfonos, (02627) 15401198 / 425881; correo electrónico: cideprof@yahoo.com.ar +
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...