Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Despenalización de aborto podría llegar a otros estados, advierte Cardenal

MÉXICO D.F., 24 Sep. 08 (ACI).-El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, advirtió que el mal ejemplo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto en el DF, podría extenderse a otros estados mexicanos y continuar el ataque a la institución familiar.
"Si el mal ejemplo del Distrito Federal y la Suprema Corte puede cundir a los estados, no se puede negar, ojalá que no suceda", señaló durante una Misa ofrecida a alumnos, maestros y trabajadores de la Universidad del Valle de Atemajac.
El Purpurado señaló que la despenalización del aborto es un ataque a la familia, al igual que el divorcio o el abandono de los padres.
En ese sentido, alentó a los jóvenes a fortalecer a la familia y advirtió que el Estado no podrá solucionar los problemas sociales si no protege esta institución, porque de lo contrario cualquier programa social solo servirá para que unos pocos se aprovechen de los presupuestos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...