Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Expertos reconocen impacto negativo del aborto en hombres estadounidenses

.- Destacados expertos se reunieron esta semana en Chicago para participar en la conferencia "Recuperando la Paternidad", durante la cual evaluaron el impacto negativo –y hasta ahora menospreciado– del aborto en los hombres cuyas parejas se someten a este procedimiento.
El evento fue organizado por la Oficina Nacional de la Reconciliaciónefectos de esta trágica experiencia.
Según informaron los organizadores, en la reunión se habló del llamado "problema invisible" es decir de las consecuencias del aborto en los varones, que "al igual que las mujeres, sufren y sienten un dolor profundo a consecuencias de sus experiencias con el aborto".
Los participantes provinieron de todo Norteamérica, Europa y África. Entre los ponente figuraron varios padres que perdieron a sus hijos mediante el aborto.
El psicólogo Vincent Rue, psicoterapeuta con más de 30 años de experiencia, lamentó que algunas semanas atrás la American Psychological Association (APA) haya considerado que "el aborto es psicológicamente seguro para las mujeres cuando estamos en medio de una conferencia en donde los hombres están hablando de la pena enorme que sufren a consecuencia del aborto".
"El APA ha perdido una oportunidad y ha aconsejado mal al público estadounidense. Está fuera de contacto con la realidad y con el sufrimiento y el dolor de toda esta gente que es muy verdadera", agregó.
Por su parte, la psicóloga Catherine Coyle, pidió a quienes "sufren después de un aborto", darse cuenta "de que no están solos. Nosotros tenemos el deber de demostrar compasión al reconocer que cierta gente, hombre y mujeres, sufren profundamente después de un aborto. Y sí hemos de convertirnos en una sociedad compasiva debemos reconocer su sufrimiento y proporcionarles la ayuda que necesitan sin pensar en nuestra posición individual con respecto al aborto".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...