Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Gobierno francés teme “lluvia” de preservativos contra el Papa

Las autoridades vigilan preventivamente a grupos homosexuales ante la visita apostólica de Benedicto XVI a París y Lourdes, entre el 12 y el 15 de setiembre. El Ministerio del Interior también redobla seguridad ante eventual atentado terrorista.
Para evitar incidentes como el lanzamiento de preservativos durante la visita del papa Benedicto XVI a Francia, el gobierno francés está vigilando actualmente a activistas de grupos homosexuales.
Organizaciones como Act Up, que ya convocaron a manifestaciones durante la visita del jefe de la Iglesia católica, están especialmente en la mira de las autoridades, informó este miércoles el diario “Le Figaro”.
En julio pasado, activistas de grupos de defensa de los derechos de los homosexuales lanzaron preservativos durante un acto de Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney.
En total, en la visita del Papa del 12 al 15 de septiembre a París y a Lourdes serán desplegados 6.000 efectivos de seguridad.
Según “Le Figaro”, ese despliegue no es habitual en Francia.
En tanto, el Ministerio del Interior dijo que durante la visita del Papa existe un riesgo más elevado de que se produzcan atentados terroristas.
Mientras tanto, los periodistas protestaron con éxito contra una iniciativa según la cual se iban a cobrar 30 euros diarios por la utilización de la sala de prensa durante la visita papal.
Los organizadores habían dicho que ese dinero sería “un aporte a la financiación de la visita papal”, pero finalmente retiraron la idea.
Fuente: DPA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...