Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Hong Kong - Los universitarios católicos relanzan el testimonio de una vida de santidad contra los abusos del sexo y la falta de respeto por la vida

Hong Kong (Agencia Fides) – “Confiar plenamente en el Señor y seguir la Sagrada Escritura”, por lo tanto una vida de santidad, es la mejor manera de enfrentar una sociedad secularizada e incapaz de tomar en cuenta en lo más mínimo la sacralidad de la vida. Están profundamente convencidos de esta verdad los universitarios católicos de Hong Kong de la Asociación Católica de Universitarios. Según el Kong Ko Bao (el boletín diocesano en versión china) frente a la difusión maciza de noticias sobre “sexo irresponsable” y sobre la falta de respeto a la vida y a la dignidad humana, los jóvenes de Hong Kong se sienten perdidos. Respondiendo a la gravedad de dicha situación los universitarios católicos han organizado distintas manifestaciones para relanzar un conocimiento correcto y responsable de la sexualidad humana y difundir los principios fundamentales para llevar una vida digna, tomando la propia vida como modelo. En los últimos meses han preparado una serie de encuentros sobre el tema “Amor, Sexo, Matrimonio y Familia” para dar a conocer “el amor conyugal y el matrimonio como dones preciosos que Dios concede al hombre”. Según declaró uno de ellos, “nuestros coetáneos viven muy seguros de si mismos y con indiferencia, detestan escuchar cualquier tipo de ‘la prédica’. Por lo tanto, la mejor manera de cuestionarlos es con nuestro ejemplo. Nosotros cristianos tenemos que vivir en primera persona una vida de santidad, haciendo visible las enseñanzas de la Iglesia, ya que una vida santa es importante para todos, católicos y no católicos. Todos mis compañeros saben que soy católicos y espero que puedan reflexionar sobre eso, para que puedan ser transformados por nuestro testimonio”. (NZ) (Agencia Fides 04/09/2008)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...