Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

"La familia es un tesoro, ¡Cuídenla!" exhorta Arzobispo a católicos de Costa Rica


SAN JOSÉ, 01 Sep. 08 (ACI).-El Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes, exhortó a los más de cien mil católicos congregados en una marcha convocada por su Arquidiócesis, a cuidar la familia, "célula primera y fundamental de la sociedad" y "primera escuela de virtudes"; ante algunos proyectos de ley que buscan atentar contra ésta y el matrimonio en Costa Rica.
En la Catedral Metropolitana de San José, al presidir la Eucaristía con la que finalizó la Gran Marcha por la Familia realizada ayer domingo, el Arzobispo destacó que "la familia es uno de los dones más valiosos que Dios ha dado a la humanidad. Estamos convencidos que no hay alternativa para la familia. La familia es la primera escuela de virtudes que todas las sociedades necesitan".
Tras señalar que "hay quienes piensan que pueden ser felices sin Dios, que pueden cambiar y mejorar el mundo sin Dios", el Prelado costarricense subrayó que "sin Dios, la familia se desmorona y se derrumba la sociedad".
El Arzobispo se refirió luego al matrimonio, y dijo que éste no es "el cuento de Alicia en el país de las maravillas. Los que se casan deben recordar que no hay éxito cuesta abajo, ni felicidad verdadera que sea barata. Los esposos deben orar con frecuencia delante de la cruz. Deben pedir la gracia y la fuerza que vienen de la cruz, deben ponerse bajo la protección de la cruz y deben seguir a Cristo por el camino de la cruz".
Graves amenazas
Seguidamente Mons. Barrantes se refirió a cinco proyectos de ley que amenazan a la familia, fundada sobre la base de la matrimonio entre un hombre y una mujer; y a la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos de acuerdo a sus propias convicciones, ante los cuales los legisladores católicos deben expresar su más enérgico rechazo:
El primero y el segundo tienen que ver con el intento de "legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo y otorgarles los mismos derechos del matrimonio. Cuando se lee el texto y su articulado se desprende que es una homologación de derechos de estas personas a los de los cónyuges, lo cual es de suyo inconstitucional a la luz de la jurisprudencia constitucional".
Los otros tres proyectos son una propuesta para incluir en la ley general de salud "un capítulo de derechos sexuales y reproductivos: El proyecto separa la sexualidad de la reproducción humana y dispone que cada ser humano es dueño absoluto de su propio cuerpo"; y dos leyes que pretenden "'normalizar' estilos de vida en contra de los valores cristianos" y aumentar las penas "por discriminación sobre orientación sexual".
"El común denominador de estos proyectos son los 'derechos sexuales'. La Iglesia está a favor de un sano goce de la sexualidad humana. En estos proyectos, con el término 'derechos sexuales' se quiere imponer una concepción de la persona reducida a lo erótico, sin que esté acompañado por el amor", explicó el Prelado.
Asimismo denunció que en el manual "La sexualidad y la Salud sexual preproductiva de las y los adolescentes con énfasis en prevención del VIH/SIDA", se introducen "conceptos y prácticas a todas luces inconvenientes en esta etapa de crecimiento" sin considerar la opinión a los padres.
Ante estas amenazas, el Arzobispo de San José alentó luego a "generar un amplio diálogo y buscar estrategias para que la voz de los católicos sea escuchada, dentro del contexto de un Estado de derecho".
Tras exhortar a los esposos a renovar sus promesas de amor y fidelidad, Mons. Barrantes dijo que la "gran revolución a favor de la familia" debe empezar por "vivir la santidad matrimonial".
"En esta lucha a favor de la familia contamos con armas poderosas: la oración, la Eucaristía, la Pastoral Familiar, los grupos y movimientos que trabajan a favor de la familia. Y sobre todo, la bendición de Dios y la protección de la Virgen. Este será el primer fruto de esta Marcha Arquidiocesana, hacer de cada familia un templo donde reinen la paz y el amor. ¡La Familia es un tesoro, cuídala!", concluyó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...