Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ni preservativos ni "sexo seguro" ayudan a combatir el SIDA, precisa Arzobispo


MANILA, 01 Sep. 08 (ACI).-El Arzobispo de San Fernando (Filipinas), Mons. Paciano Aniceto, afirmó que el sexo responsable en el matrimonio "es la mejor forma de prevenir la transmisión de enfermedades" como el SIDA; y no el preservativo como afirman erradamente algunas autoridades de su país.
Así lo expresó el Prelado en un comunicado enviado a las autoridades, oponiéndose al uso de preservativos que es apoyado por el Subsecretario del Departamento de Sanidad de las Filipinas, Mario Villarde, quien comentó la semana pasada que éste es el "método más efectivo para evitar el SIDA".
Según Mons. Paniceto, "los preservativos no sólo no contribuyen a impedir la propagación de la enfermedad", sino que además pueden aumentar el riesgo de transmisión al producir "una falsa sensación de seguridad".
En respuesta a lo señalado por Villarde, el Prelado aseguró que "el medio para triunfar sobre esta enfermedad es promover un comportamiento sexual responsable en los adultos en vez de simplemente promover lo que es deshonesto e irresponsable llamado 'sexo seguro'".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...