Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Paraguay: Ministra de la mujer se declara proaborto - VHI

ASUNCIÓN, 31 Jul. 08 (ACI).-Gloria Rubín, la Ministra de la Mujer designada por el presidente electo y ex obispo católico Fernando Lugo en Paraguay, se declaró este miércoles abiertamente partidaria de la legalización del aborto en el país.
En una conferencia de prensa de tono altamente conflictivo, respondiendo al rechazo manifestado por organizaciones pro-vida locales, Rubín alzó la voz para decir: "¿El aborto está prohibido por ley? ¿Y? ¿Se consiguió algo, se mejoró la salud materno-infantil en el país, se logró disminuir las muertes por esta causa? Son las preguntas que yo les lanzo a los que trabajan en pro de la vida y que critican mi designación".
Rubín, siguiendo los argumentos de las organizaciones pro abortistas locales, señaló que "pese a estar castigado por las confesiones cristianas y por la ley con penas severas, el aborto es la mayor causa de mortandad de mujeres en Paraguay". Según cifras oficiales, el aborto no figura entre las diez primeras causas de mortandad femenina en el país.
La Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (FEDAVIFA) hizo pública una protesta por la designación de Rubín y la de Lilian Soto como Ministra de la Función Pública.
"Estamos en contra de la designación de estas personas en el gobierno, que públicamente hacen campañas contra la vida promoviendo métodos abortivos en la sociedad", señaló Celia Meyer, secretaria general de FEDAVIFA. "El 97% de la población paraguaya es cristiana, en su mayoría católica, y el ex obispo Lugo fue votado por esa mayoría", agregó.
Según Meyer, las designadas por Lugo responden a directivas del Fondo de Población de Naciones Unidas, del Banco Mundial y otros organismos internacionales "que hacen verdaderas campañas para detener los nacimientos en forma compulsiva, supuestamente con la finalidad de reducir la pobreza".
Nota de VHI: Para obtener información acerca del falso “argumento” del aborto legal y “seguro” (el “argumento” que cacarea implícitamente la diputada Rubín), visite en el portal de VHI, http://www.vidahumana.org, la siguiente sección: http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/muertes_index.html.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...