Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Advierten sobre iniciativas para “moralizar” la anticoncepción

Buenos Aires, 15 Oct. 08 (AICA) - La Sociedad Argentina de Etica Médica y Biológica (SAEMB) advirtió que el contrato suscripto recientemente entre el Gobierno nacional y el Gobierno de Santa Fe para que en la planta farmacéutica provincial se elaboren y distribuyan setenta millones de comprimidos anticonceptivos, forma parte de una campaña que “no es inocente, ni circunstancial”.
La organización sostiene que ese acuerdo “forma parte de la avalancha contra la vida humana, ‘moraliza’ la anticoncepción’, y si ésta falla legitimarán la píldora del día después, el aborto a demanda, etc.”
“El lema de ellos es ‘anticonceptivos para no abortar y aborto seguro para no morir’, olvidando de la acción abortiva de estos comprimidos”, subraya.
Además de poner reparos morales a los comprimidos anticonceptivos, la SAEMB plantea a las autoridades que se ocupan de la salud, "si es equitativo gastar dinero en esos comprimidos solamente".
“Podrían hacerse -sugiere en su lugar- sesenta millones de comprimidos antibióticos, o analgésico, o polivitaminas con poliminerales, o comprimidos para el Mal de Chagas, o para la diabetes, la hipertensión arterial…etc.”
La nota de la SAEMB lleva las firmas del presidente, doctor Luis Aldo Ravaioli, y de su secretario, doctor Juan José Dal Lago.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...