Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 19 de octubre de 2008

El cardenal Rouco denuncia el tratamiento legal que dan los Estados al derecho a la vida

El arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Rouco Varela, ha dicho que la posmodernidad ha agravado la concepción moderna del hombre y de la sociedad y que una prueba de ello es el tratamiento legal dado al derecho a la vida, "como si el Estado pudiera disponer ilimitadamente de él".
Durante su intervención en el Sínodo de Obispos, que tiene como tema "La palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia", el cardenal Rouco dijo que la cultura moderna se caracteriza por la concepción inmanente del hombre y del mundo, sin referencia ni explícita ni implícita a Dios.
A este propósito, señaló que el Estado moderno "en su versión laica radical" desembocó en el siglo XX en las formas totalitarias del comunismo y del nacional-socialismo y que la posmodernidad "ha agravado la concepción moderna del hombre, de la sociedad y del orden político-jurídico en sus aspectos más negativos".
Habló, asimismo, de que se ha dado paso al "nihilismo existencial" y a la "dictadura" del relativismo ético". "El tratamiento legal dado al derecho a la vida, como si el Estado pudiera dispone ilimitadamente de él, constituye una prueba de lo anterior", subrayó el cardenal.
Frente a ello, propuso “una respuesta cultural del Evangelio que, en un diálogo sincero entre fe y razón, haga presente en la vida pública la verdad de Dios Creador y Redentor del hombre: del "Dios que es amor".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...