Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 21 de octubre de 2008

ESTADOS UNIDOS - Los Obispos ponen en marcha un plan de acción nacional en defensa del matrimonio

Washintong (Agencia Fides) - La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos(USCCB), reconociendo las implicaciones y esfuerzos sociales, legislativos y judiciales ante la situación actual de la institución del matrimonio, ha decidido desarrollar un plan de acción nacional en defensa del matrimonio junto con los Caballeros de Colón (Knights of Columbus). Para ello se creará un comité ad hoc, encabezado por el Cardenal Francis George, Presidente de la USCCB. El comité estará presidido por Mons. Joseph Kurtz Arzobispo de Louisville y Presidente del subcomité de Matrimonio y Familia de la USCCB, Mons. William Lori Obispo de Bridgeport y Presidente del Comité de Doctrina y Mons. Gabino Zavala, Obispo Auxiliar de Los Angeles. Carl Anderson, Presidente de los Caballeros de Colón será consultor de dicho comité.
El objetivo fundamental, es el de incrementar los esfuerzos para hacer descubrir la belleza de la vocación matrimonial, según explicó el responsable de comunicación de la Conferencia en la rueda de prensa convocada con motivo de la presentación del comité, Mons. Joseph Kurtz.
La Asociación The Knights of Columbus, ha decidido apoyar económicamente a la USCCB para poner en marcha la campaña. Una de las primeras iniciativas será la realización de un breve video sobre el auténtico matrimonio entre hombre y mujer. La iniciativa es una continuación de la actividad realizada por los Obispos en los últimos años en defensa del matrimonio y la familia. Así en el 2003 publicaron el documento titulado “Entre el hombre y la mujer” que ahora será distribuido en Internet. En el 2004 comenzaron las Iniciativas Nacionales Pastorales a favor del Matrimonio
() con el principal objetivo de fortalecer los matrimonios. Una ulterior ampliación de las Iniciativas ha sido la campaña “Para tu Matrimonio” (For Your Marriage) que incluye mensajes públicos de servicios y una pagina web donde ofrece información y ayuda a los novios y esposos.
Links:
Pagina web con información para novios y esposos
http://www.usccb.org/laity/marriage/npim.shtml
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...