Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 17 de octubre de 2008

Obispos italianos rechazan enérgicamente eutanasia y aborto; y alientan defensa de la vida

ROMA, 15 Oct. 08 (ACI).-La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) emitió un mensaje por la próxima Jornada por la Vida que se celebrará el 1 de febrero de 2009 en el que rechazan la eutanasia y el aborto; y en el que alientan a los fieles a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
En el mensaje dado a conocer por L'Osservatore Romano titulado "La fuerza de la vida en el sufrimiento", los prelados reiteran su firme oposición a cualquier forma de legitimar la eutanasia como la del llamado "testamento biológico" y recuerdan "con serenidad pero también claramente" que este tipo de propuesta "se trata de una respuesta falsa".
"La vida humana es un bien inviolable e indispensable y nunca puede ser legitimado o favorecido el abandono de la cura", indican y señalan además que "el camino por recorrer es el de la investigación para multiplicar los esfuerzos por combatir y vencer las patologías, incluso las más difíciles, y no abandonar nunca la esperanza".
Tras animar a vivir la virtud de la fortaleza ante el sufrimiento, los obispos italianos expresan su cercanía con quienes acompañan a los enfermos terminales y a los ancianos que por distintas circunstancias viven sus últimos días en peligro de ser sometidos a la eutanasia.
En cuanto al aborto, los prelados explican que este infanticidio no es "una respuesta a los sufrimientos de las mujeres". "El aborto genera un mayor sufrimiento, que no solo destruye a la criatura que custodian en el seno, sino también provoca en ellas un trauma, destinado a causar una herida perenne. En realidad, al dolor no se responde con otro dolor: incluso en este caso existen soluciones positivas y abiertas a la vida, como demuestra la larga y generosa experiencia promovida por las asociaciones católicas", precisan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...