Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 7 de noviembre de 2008

BRASIL - Congreso Internacional de la Pontificia Academia por la Vida organizado por primera vez fuera de Roma

Itaci (Agencia Fides) – Se va a realizar en Itaci (Brasil) del 25 al 28 de noviembre el Congreso Internacional “Persona, cultura de la muerte y cultura de la Vida”, organizado por la Pontificia Academia por la Vida en colaboración con la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB). Es la primera vez que dicho Congreso acontece fuera de Roma pues según ha explicado el P. Anibal Gil Lopes, miembro de la Academia, “todos los años la Pontifica Academia por la Vida promueve un Congreso previo a su Asamblea general. En una de las últimas Asamblea se propuso que la reflexión que se hacia en Roma tendría mucho más sentido pastoral si se multiplicase por medio de congresos en diferentes regiones del mundo”. Por ello se propuso organizar uno en Brasil. Además, explica Mons. Dimas Lara Barbosa, Obispo Auxiliar de Río de Janeiro y Secretario de la CNBB “esta iniciativa representa una continuidad con nuestras acciones y como una respuesta concreta al desafiante tema de la Campaña de fraternidad 2008- Fraternidad en Defensa de la Vida – Escoge la vida”.
El Congreso abordará los temas principales de la bioética como son: los fundamentos antropológicos de la misma, el estatuto del embrión humano, la eutanasia, familia y educación para una vivencia sana en la afectividad y sexualidad. Para el Secretario “la participación de conferencistas brasileños e internacionales proporcionará una visión más adecuada del escenario internacional y de nuestra realidad latinoamericana”.
Entre los temas que serán debatidos el P. Aníbal llama la atención especialmente sobre la eutanasia, “un tema candente particularmente en Europa y que en Brasil está dando ya sus primeros pasos”, pues, según afirma, “el aumento de la expectativa de vida trae consigo el problema económico ligado a los lugares de residencia, a las pensiones y a una reducción progresiva de la tasa de natalidad. Todos estos problemas conducen a la legalización de la eutanasia que ya ocurre en varios países de Europa”. Además, el P. Aníbal resalta que “en todos los países de América Latina se están presentando los mismos proyectos de ley de forma simultanea. Por ello, una reflexión común podrá permitir que se fundamente mejor los argumentos y sean más claros y convincentes”. De este modo el Congreso, concluye el P. Aníbal, “podrá ser un subsidio importante no solo para nuestro país sino para toda la América Latina”.

El Congreso está destinado a profesores de teología, filosofía, médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud, agentes cualificados de la Pastoral Familiar, pastoral de la Salud, Comisiones diocesanas de defensa de la vida, Comisiones de Justicia y Paz.
Links:
Programa del Congreso

http://www.fides.org/por/documents/Programa_PAV.pdf
Links:
Perfil de los conferenciantes

http://www.fides.org/por/documents/Perfil_dos_conferencistas_Congresso_Internacional.doc

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...