Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Religiosas que cuidan a Eluana piden hacerse cargo de ella y se niegan a eutanasia

.- Tras el fallo del Tribunal Supremo de Italia que autoriza la desconexión del tubo que hidrata y alimenta a Eluana Englaro, una joven que vive en estado vegetativo desde 1992, las religiosas a cargo de su cuidado han expresado su deseo de hacerse cargo de ella y han precisado que no van a acatar la orden de la corte pues eso sería causarle la muerte.
En una carta publicada en el diario Avvenire, las Hermanas de la Misericordia de Lecco explican que "nuestra esperanza, y la de muchos de nosotros, es que la muerte por hambre y sed de Eluana, y la de otros en su condición, no llegue a suceder".
"Por esa razón, una vez más, reafirmamos nuestra disponibilidad, ahora y en el futuro, para seguir sirviendo a Eluana. A aquellos que la consideran muerta, dejen que Eluana se quede con nosotras que la sentimos viva. Solo pedimos el silencio y la libertad de amar y de dedicarnos a quienes son débiles, pobres y pequeños", prosigue la misiva.
De otro lado, según informa la prensa, el padre de Eluana, Giuseppe Englaro, quien solicitó la desconexión de la sonda nasogástrica por donde se hidrata y alimenta su hija, indicó que va a trasladarla a Udine, en la región de Friuli, para proceder con el retiro de este tubo.
Sin embargo, el Presidente del Colegio de Médicos de Udine, Luigi Conte, ha señalado que ha recibido muchas llamadas de médicos que han advertido que si son llamados para la desconexión se acogerán a la objeción de conciencia para negarse a detener la alimentación y la hidratación que mantiene viva a Eluana Englaro.
Además de los distintos llamados de autoridades de Santa Sede y de la Iglesia en Italia, 34 asociaciones pro-vida de este país han anunciado la presentación de un recurso ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo para impedir que se lleve a cabo la eutanasia de Eluana.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...