Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Agradecen a academia argentina de Ciencias Morales y Políticas su defensa de la vida

BUENOS AIRES, 03 Dic. 08 (ACI).-La Fundación Argentina del Mañana agradeció a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas por defender la vida del no nacido con su dictamen del 26 de noviembre, que rechazó el proyecto de un grupo de diputados para modificar el Código Penal y extender los abortos no punibles a todos los casos de violación.
La entidad provida afirmó que la postura de la Academia Nacional de Ciencias "muestra a los legisladores la incompatibilidad de proyectos de ley que extiendan la impunidad de ciertos casos de aborto—adjudicada por las primitivas excusas absolutorias en el artículo 86 del Código Penal— con nuestras normas constitucionales que amparan la vida inocente".
Recientemente, la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas dictaminó que el proyecto de reforma del artículo 86 del Código Penal, para ampliar la figura de aborto no punible y extenderlo a todos los casos de violación, va contra la Constitución que ampara "de modo irrestricto al niño por nacer desde el instante de su concepción". Por ello, el dictamen solicitó a la Cámara de Diputados y al Senado, rechazar el "proyecto de abortos no punibles".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...