Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 8 de diciembre de 2008

España: Autoridades "desvelan" que EpC promociona aborto, advierte PPE

MADRID, 05 Dic. 08 (ACI).-La plataforma Profesionales por la Ética (PPE), señaló que a pesar de que el Gobierno había asegurado que el conjunto de asignaturas denominadas Educación para la Ciudadanía (EpC) solo enseñaban Constitución Española y derechos humanos, en los últimos días varios ministros "han desvelado" que esta incluye el aborto y la anticoncepción.
"En los últimos días, coincidiendo con el alarmante número de abortos entre jóvenes y adolescentes, varios ministros y altos cargos socialistas han desvelado el verdadero contenido de EpC", afirmó PPE.
En ese sentido, la plataforma señaló que el 10 de noviembre último, Bernat Soria, ministro de Sanidad, "incidió en la necesidad de trabajar más en el fomento de la educación sexual y reproductiva (para poder reducir la tasa de abortos), algo que se puede hacer desde la asignatura EpC".
Asimismo, recordó que el 2 de diciembre, "José Martínez Olmos, secretario general del Ministerio de Sanidad ha afirmado que EpC puede servir para concienciar a los jóvenes de la necesidad de utilizar métodos anticonceptivos".
Al día siguiente, afirmó PPE, "Mercedes Cabrera, ministra de Educación, Política Social y Deporte, ha recordado que hay que formar ciudadanos que conozcan sus derechos y obligaciones y la educación respecto al aborto es un objetivo esencial".
Para Isabel Aranguren, miembro de PPE, estas declaraciones reflejan que "lejos de enseñar valores constitucionales, las asignaturas de EpC se introducen, de manera obligatoria y con carácter evaluable, en ámbitos de formación moral que corresponden a las familias", presentando el aborto como "una opción más, perfectamente válida si la persona considera que le favorece".
Además, señaló, "EpC se refiere a los derechos humanos como conquistas históricas inacabadas. Con ese planteamiento, el supuesto 'derecho al aborto' entra a formar parte del programa de este conjunto de asignaturas".
Asimismo, Aranguren recordó que "la introducción de métodos anticonceptivos y de preservativos en la escuela" ha provocado el aumento de los abortos, y por ende, "si se utiliza EpC para proseguir estas mismas políticas, lo natural es que el número de abortos se multiplique en los próximos años".
Indicó que el diseño actual de esta asignatura explica "que más de 50 mil padres hayan objetado a EpC en defensa del derecho a educar a sus hijos según sus convicciones".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...