Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Espantoso festival por los supuestos derechos de la mujer - Fuente: http://argentinosalerta.org

Este fin de semana se realizó el “Primer Festival Latinoamericano por los Derechos, la Salud y la Vida de las Mujeres” organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Artistas, legisladoras y actrices reclamaron por los supuestos derechos de las mujeres y realizaron fuertes críticas al lobby de la Iglesia Católica.
En las primeras filas estuvieron las diputadas del Frente para la Victoria Juliana Di Tulio y de la Coalición Cívica Marcela Rodríguez, la titular del Inadi María José Lubertino, la legisladora porteña (CC) Diana Maffía, Nora Cortiñas y Laura Bonaparte, de Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, y la actriz Mirta Busnelli, entre otras personalidades.

El diario Página 12 relata “desde el escenario, se anunció una llamada a una apostasía masiva para marzo de 2009, en rechazo a la intervención de la Iglesia Católica en las políticas públicas del país.

“Saquen sus sermones de nuestros colchones; saquen sus misales de nuestros hospitales, saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, coronó la exhortación a renunciar a la religión católica, y que se ha convertido en otros países como España en una forma de protesta promovida por feministas. Hubo duras críticas a la jerarquía eclesiástica: por su complicidad con la represión y la muerte durante la última dictadura militar, por su condena al amor entre parejas del mismo sexo y por su constante activismo contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. “Aquí estamos para luchar contra todas las opresiones”, reafirmó. La folklorista Chiqui Ledesma y Cosecha de Agosto, Teresa Parodi, Mariana Baraj, la tanguera Lidia Borda y el grupo de hip hop Actitud María Marta fueron parte del programa del festival.”

“Y apareció Liliana Felipe, con sus cabellos canosos sueltos. La compositora y cantante cordobesa –radicada en México desde la desaparición de una hermana suya durante la última dictadura militar– se sentó frente a un piano de cola negro y despertó el fervor de sus seguidoras. Primero con “Soy una mujer inconveniente” y luego con “No te lo puedo decir” y “Mala”. “Somos malas, podemos ser peores”, le contestaron desde las butacas, integrantes de colectivos feministas. Después, Felipe anunció que dedicaría tres temas –que tuvieron un marcado sello anticlerical– al encuentro reciente de monseñor Jorge Bergoglio y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada. “Hereje, próximamente apóstata, por ahora atea, gracias a Dios”, se definió al terminar ese tramo.”

En fin un conglomerado de asquerosidades para pedir "supuestos derechos".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...