Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Mayoría de políticos españoles no reconoce universalidad de derecho a la vida

MADRID, 10 Dic. 08 (ACI).-La presidenta de la Federación Provida de España, Alicia Latorre, advirtió que "la óptica positivista" con que se ve el derecho a la vida, hace que la mayoría de los políticos de ese país pongan en duda la universalidad de este derecho fundamental.
"La mentalidad positivista nos dice que la Ley es la que marca lo que está bien y lo que está mal. Por ello cada día aparentemente nacen nuevos derechos humanos, que lo que buscan no es precisamente el bien del hombre sino que encubren otros intereses económicos e ideológicos de control. Esto supone un hachazo a esta columna de la convivencia, porque entonces esos derechos ya no son universales", explicó.
Latorre recordó que cada individuo es el sujeto al que protege la Declaración Universal de Derechos Humanos. "Es un sujeto universal, y por tanto no hay excepciones", afirmó y recordó que "la Biología y la Medicina constatan con rotundidad que la vida humana comienza en la concepción y termina con la muerte natural".
"En este sentido, admitir el aborto, y aún más, una Ley de Plazos para el aborto, iría claramente en contra del objeto del Derecho humano a la Vida", expresó en referencia a las intenciones del Gobierno de dar una nueva ley que ampliaría esta práctica.
La líder provida recordó que la vida es un don y que "las facultades de este derecho humano incluyen que nadie puede quitársela a otro". Por tanto, advirtió, van contra este derecho "la pena de muerte, las torturas, los tratos degradantes, el aborto, la píldora del día siguiente, las técnicas que manipulan la vida en sus comienzos (…), la eutanasia y los anticonceptivos (…) y todo lo que supone no sólo un ataque directo a la vida, sino también a la dignidad del ser humano".
Latorre llamó a los españoles a proteger la vida "de todas las formas de muerte deliberadas", porque "no basta con decir que vivir la vida es bello, sino que hay que defenderla por todos los medios y con toda nuestra alma, especialmente la de los más débiles".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...