Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Mexicanos dan último adiós a político católico que lideró defensa de la vida

.- El país está de luto por la muerte de Carlos Abascal Carranza, uno de los políticos católicos más prominentes y conocidos por profesar abiertamente su fe que hizo suya la defensa de la vida desde la concepción.
El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, envió sus condolencias a la esposa y los cuatro hijos de Abascal.

"Carlos Abascal fue un ciudadano comprometido con el bienestar y la prosperidad de México y al mismo tiempo, fue un católico que abiertamente profesó su fe apegado a sus convicciones religiosas", indicó el Purpurado.

El Cardenal Rivera señaló que "son innumerables los testimonios que podemos dar sobre el amor que el Lic. Abascal sintió por Cristo y por su Iglesia, así como el vivo deseo de imitar a los santos, como Tomás Moro, patrono de los políticos, cuya biografía mandó a imprimir desde hace muchos años".

Abascal, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), fue Secretario de Gobernación durante el Gobierno de Vicente Fox. Falleció ayer en su domicilio, a consecuencia del cáncer que padecía. Tenía 59 años de edad. Sus exequias se realizaron en el Convento de la Visitación de María.

Dan Zeidler, representante de Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA), elogió el legado de Abascal. "Durante los muchos años que yo lo conocí, siempre me impresionaban su integridad, su dedicación y amor a la vida, la familia y a la fe católica, y sus esfuerzos para hacer el bien a pesar de las críticas. Era una persona muy capaz y a la vez muy sencilla y abierta, de muy buen corazón", indicó.

"Siendo un político de muy alto nivel, nunca abandonó sus principios católicos. Hasta su muerte fue Vicepresidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida", recordó Zeidler.

En declaraciones a la prensa, su hija Martha recordó a Abascal como "una persona sumamente humana, que acogía a cualquier tipo de persona, con cualquier tipo de creencia y con cualquier tipo de vida, pero que tenía una convicción muy firme de dónde estaba la verdad".

La semana pasada, Abascal tuvo su última aparición pública cuando recibió doctorado honoris causa de la Universidad Anahuác. Desde su silla de ruedas, el político afirmó que "un cristiano debe transformar el mundo, precisamente porque sabe cómo hacerlo".

"Pienso que la mayor censura a Dios en la vida pública proviene de los cristianos, que nos autocensuramos para hacer solamente lo políticamente correcto a los ojos de los demás", señaló.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...