Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 31 de mayo de 2008

Planean fomentar el homosexualismo en escuelas de la región

Por Adolfo J. Castañeda - VHI
“Y al que escandalice a uno de esos pequeños que creen en mí sería mejor para él que le encajaran en el cuello una piedra de molino, y lo echaran al mar” (Marcos 9:42).
Existe una siniestra organización internacional que está planeando penetrar en todas las escuelas de América Latina, para fomentar el homosexualismo a través de la “educación” sexual. La organización se llama “Alianza Global para la Educación” (GALE, The Global Alliance for LGBT Education). “La Alianza Global para la Educación, GALE, invita a todas las personas involucradas en programas o iniciativas de educación sexual en espacios de educación formal e informal, públicos, privados y de la sociedad civil, a contribuir con el relevamiento de información sobre acciones en el ámbito de la educación sexual que se desarrollan en su país y región”.
La GALE está utilizando la estrategia de la “homofobia”, para convencer a la gente de que su objetivo es simplemente educar en contra de la “discriminación”: “El objetivo es explorar los modos en que estas acciones adoptan un compromiso en la lucha contra la homo/lesbo/transfobia y la discriminación contra las poblaciones LGTB”. (Las siglas “LGTB” significan “lesbianas, gays, transgéneros y bisexuales”.)
Se trata de una burda manipulación del lenguaje y de un argumento falaz. En primer lugar, la palabra “homofobia” significa un miedo irracional a la homosexualidad. Pero las personas que no están de acuerdo con el homosexualismo (la práctica de actos homosexuales), no le tienen un miedo irracional a la homosexualidad (la atracción sexual hacia personas del mismo sexo); sino que se oponen, y con toda la razón, a que se promueva una conducta inmoral y dañina y una mentalidad a favor de dicha conducta, sobre todo en sus hijos.
En segundo lugar, las personas de buena voluntad que se oponen al homosexualismo, no están de acuerdo con que se maltrate de ninguna forma a las personas que sufren de inclinaciones homosexuales. Al contrario, quieren que estas personas sean amadas, respetadas y ayudadas a superar ese problema o a poder vivir una vida casta y libre de peligros, por medio de una atenuación de dicha inclinación. En definitiva lo que se busca es que no se promueva el homosexualismo. El prohibir el homosexualismo y su promoción, sobre todo en las escuelas, no constituye ninguna discriminación injusta. Ésta sólo ocurre cuando se violan los derechos humanos, y la fuente de los derechos humanos es la persona humana y no la homosexualidad.
La GALE ya ha penetrado las escuelas de varios otros continentes: “Esta nueva red internacional, ha iniciado programas regionales en África, Asia y Europa, cada uno con su propia particularidad, pero con un objetivo común: educar y formar a las poblaciones en sexualidad LGTB, promoviendo políticas públicas que busquen la inclusión y combatan la discriminación. A su vez fomenta, por medio de la identificación, el fortalecimiento y la participación en la pericia educacional, la inclusión total de las personas que se ven perjudicadas por su orientación o identidad sexual”.
Ahora la GALE quiere hacer lo mismo en las escuelas de América Latina: “Su labor en América Latina dará prioridad a la educación sexual. Según explica Yuderkis Espinosa, miembro del Núcleo Organizador, la intención es desarrollar programas dentro de las escuelas. ‘Estamos en un momento interesante en América Latina, donde desde hace años se está tratando de insertar la educación sexual en las escuelas; ya hay un avance en el cono sur, en cuyos países se han aprobado leyes y creado programas con el fin de desarrollar estos aspectos dentro de las escuelas’”.
En estos momentos la GALE está llevando a cabo una “encuesta” a través de la Internet, para recabar “información”, con el objeto de desarrollar sus “programas educativos”: “Una de sus primeras actividades en la región es la ejecución de esta encuesta dirigida a profesionales, educadores, docentes, activistas y todas las personas involucradas en la gestión y ejecución de iniciativas de educación sexual en el sistema educativo, población LGTB y/o comunidades específicas (de mujeres, población con VIH/sida, jóvenes, etc.). Su intención es articular esfuerzos para la incorporación de una perspectiva anti homofóbica y anti discriminación en los programas de educación sexual a través del espacio de la GALE”.
Con los “datos” obtenidos, la GALE desarrollará un “informe” sobre “educación” sexual. Con ese “informe”, planea desarrollar “programas” y “acciones” de carácter “educativo”, para cambiar la mentalidad de niños, adolescentes y jóvenes de la región, para que acepten el homosexualismo: “Los datos obtenidos serán volcados en un informe general sobre el estado de la educación sexual y la inclusión de los derechos LGTB en América Latina. ‘Este informe será publicado y difundido a través de diferentes medios con el objetivo de conformar un mapa del estado de situación y necesidades en la región, con datos de cada país a los que se pueda acceder fácilmente a través de un link’, señala Espinosa. Este mapa de necesidades servirá para la programación y diseños de acciones específicas en cada país a través de la GALE y otras organizaciones e instituciones que estén trabajando la temática”.
Después de recabar estas informaciones, la GALE las utilizará como material de trabajo en una peligrosa reunión regional que llevará a cabo próximamente en la capital de México. “La GALE, particularmente, usará estas informaciones en la reunión que llevará a cabo del 29 al 31 de julio en Ciudad México para su programación estratégica en Latinoamérica, añade Espinosa” (el énfasis es nuestro).
Las personas que defienden la familia y los padres de familia deben prestar mucha atención a estos funestos acontecimientos, para actuar en defensa de sus derechos y deberes como los primeros y principales educadores de sus hijos, y para defender la integridad moral de aquellos que Dios les ha confiado a través del maravilloso don de la transmisión de la vida.
Para obtener más información sobre cómo el movimiento a favor del homosexualismo quiere imponer su agenda en las escuelas, les invitamos a consultar el artículo “La nueva ‘educación’ sexual pro-homosexual”, que se encuentra en el portal de VHI, http://www.vidahumana.org/, en el enlace: http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/education.html.
Fuente: ““La Alianza Global para la Educación - (GALE) – lanza la encuesta

Piden a Macri vetar una ley sobre orientación sexual y género

Buenos Aires, 27 May. 08 (AICA) - La Asociación Por la Vida, con la firma de los abogados Andrés González Balcarce y Luis Daniel de Urquiza, pidieron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que vete la ley sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que instituye el 17 de mayo de cada año como “Día de lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género”, por considerar que alienta “falsos respetos humanos”. La organización recuerda, en la presentación, que se eligió esa fecha porque en 1990 la Organización Mundial de la Salud “suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales”, y consideró que “no es valioso ni legítimo, menos por ley”, imponer las prácticas homosexuales o lesbianas a niños y adolescentes. Tras advertir sobre “la urgencia o el modo con el que se ha procedido para sancionar como ley el mencionado proyecto”, la Asociación subrayó que “esta ley nos hace tomar conciencia de las discusiones en decadencia en las que nos encontramos, como si nos sobrara el tiempo y los recursos del erario público”, mientras la ciudad padece “agudos problemas” de inseguridad, educación y marginalidad. La Asociación estima que esta ley es “una derivación de la ideología y objetivos del movimiento homosexual activista o del homosexualismo y de sus circunstanciales compañeros de ruta”, a fin de introducir cambios en el ordenamiento civil de la Ciudad y del país. “Como vemos se pretende negar la misma naturaleza -alertó-. Y además de la misma naturaleza, viola notablemente a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, promulgada, como es sabido, por las Naciones Unidas, la cual defiende enfáticamente a la familia y al matrimonio: como elemento natural y fundamental de la sociedad y del Estado”. Por último, la Asociación Por la Vida insiste en pedir el veto de esa norma, que a su entender “de ningún modo debe promulgar, por manifiestamente inconstitucional, contraria a toda la legislación federal o nacional y conforme lo fundado antropológica, psicosociológicamente y en derecho”.

BRASIL - Los Obispos reafirman su compromiso de lucha a favor de la vida ante la decisión del Tribunal Supremo Federal que permite el uso de embriones

Brasilia (Agencia Fides) - La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) ha publicado una nota en la que se lamenta por la decisión del Tribunal Supremo Federal por la que se permite a los investigadores usar para investigaciones terapéuticas y científicas, los embriones creados por fecundación in vitro y que llevan más de tres años congelados en clínicas de fertilización.Según afirman los Obispos, no se trata de una cuestión religiosa sino de promoción y defensa de la vida humana desde su fecundación, sea cual sea la circunstancia en la que se encuentra. “Reconocer que el embrión es un ser humano desde el inicio del ciclo vital – se lee en la nota - significa también constatar su extrema vulnerabilidad que exige el compromiso de todos hacia quien es débil, una atención que debe ser garantizada por la conducta ética de los científicos y los medios y por una oportuna legislación nacional e internacional”. Según los Obispos, al ser una vida humana el embrión, según lo reconoce la embriología y la biología, “tiene derecho a la protección del Estado”. Por ello, “es lamentable que el Tribunal Supremo no haya confirmado ese derecho permitiendo que vidas humanas en estado embrionario sean eliminadas”. Recuerdan los Obispos en su nota el alto riesgo que supone el empleo de células madres obtenidas de embriones humanos que por otro lado, según es aceptado por la opinión publica, no son un remedio para la cura de muchos males. Por el contrario, la alternativa más viable para las investigaciones científicas es el empleo de células madre adultas extraídas del propio paciente que ya benefician a más de 20.000 personas. “Reafirmamos – continua la nota – que por el simple hecho de estar ante un ser humano exige el pleno respeto de su integridad y dignidad: todo comportamiento que pueda constituir una amenaza o una ofensa a los derechos fundamentales de la persona humana, y el primero de todo es el derecho ala vida, se considera gravemente inmoral”. Concluye los Obispos recuerdan que la CNBB continuará en su trabajo en defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural

Feministas peruanas expulsan a pro vidas de conferencia de prensa para pedir el aborto

LIMA, 28 May. 08 / 11:46 am (ACI).- Dos reconocidos dirigentes pro-vida peruanos fueron expulsados de una conferencia de prensa convocada por las organizaciones abortistas locales "Manuela Ramos" y "PROMSEX" para reclamar la legalización del aborto. El evento supuestamente debía ser "abierto" a los medios de prensa y personas interesadas.
Pero, los gestos de simpatía extendidos a los reporteros de prensa y público simpatizante se acabaron cuando funcionarias de ambas organizaciones identificaron entre los presentes a Maggela de Tejada, Secretaria de la Comisión Episcopal de Familia y Carlos Polo, Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute; quienes sin ninguna explicación fueron "invitados" a abandonar el local donde se realizaba el evento pro-abortista.
La conferencia de prensa fue convocada bajo el título "El aborto terapéutico es legal y puede salvar tu vida".
Carlos Polo relató a ACI Prensa que "una hora antes de la conferencia de prensa llamamos a la persona de contacto consignada en la invitación, Sonia Puerta, y nos confirmó que la entrada era libre. Sin embargo, fue la misma señorita Puerta quien me pidió que me retirara".
La misma suerte corrió la señora Tejada, a quien luego de identificarse como miembro de la Conferencia Episcopal Peruana le pidieron que se retire con la excusa de que "la invitación era sólo para medios de comunicación". "De nada sirvió explicarles que la Conferencia Episcopal tiene diversos medios de comunicación y que si me botaban sería un caso abiertamente discriminatorio y de intolerancia, pues sin ninguna explicación adicional insistieron en que me fuera", señaló Tejada.
Uno de los asistentes a esta conferencia de prensa que pidió guardar su nombre en reserva refirió a ACI Prensa que en su caso no le pusieron como requisito ser miembro o representante de algún medio de comunicación. "De hecho, no lo soy, pero creyeron que era simpatizante de la causa y me dejaron estar sin problemas".
La fuente reveló que durante el evento, Susana Chávez, directora de PROMSEX y Rocío Gutiérrez, del Movimiento "Manuela Ramos" afirmaron categóricamente que el aborto es legal en el Perú y llegaron a afirmar que "constituye un derecho tan necesario como la alimentación o el agua potable".
La conferencia de prensa, según la fuente, concluyó con un llamado al Ministerio de salud para que promulgue un "protocolo de aborto terapéutico", el camino jurídico a través del cual PROMSEX y "Manuela Ramos" han pretendido lograr la legalización solapada del aborto en el país.
"Esta actitud intolerante demuestra que los promotores del aborto no sólo pretenden interpretar abusivamente las leyes, sino que están cerradas a cualquier tipo de debate", dijo Carlos Polo.
"Estas organizaciones –agregó– pretenden dar la impresión de apertura, repiten incisamente su lema de 'libertad de elección' e incluso acusan a otros de 'fundamentalistas'; sin embargo, encarnan un totalitarismo ideológico que se expresa luego en la manipulación de la libertad de muchas mujeres pobres". "Ni siquiera toleran a los que quieren escucharlos críticamente", concluyó.

El Papa elogia política de Uganda para combatir el SIDA

VATICANO, 29 May. 08 / 08:38 am (ACI).- En un mensaje dirigido al nuevo Embajador de Uganda ante la Santa Sede, Nyine S. Bitahwa, el Papa Benedicto XVI elogió la política para prevenir la transmisión del VIH/SIDA del país africano que, contrariando las imposiciones de la ONU que exigen promover el sexo libre y el preservativo, ha logrado el índice más exitoso de reducción de la difusión de la pandemia mediante la promoción de la fidelidad y la abstinencia.
En el discurso escrito que entregó esta mañana, el Pontífice elogia a Uganda "los logros en los sectores de la educación, el desarrollo y la sanidad, sobre todo en la lucha contra el SIDA, así como la atención prestada a los afectados y la afortunada política de prevención basada en la continencia y la promoción de la fidelidad en el matrimonio".

El Papa alaba también a Uganda por "la culminación del esfuerzo para formalizar acuerdos de paz que ponen fin a largos años de guerra marcados por una violencia cruel e insensata" y auspicia que "todos los refugiados regresen pronto a sus hogares para reanudar una existencia pacífica y productiva".

“Novussanguis” o el prometedor futuro de células de sangre del cordón

ROMA, martes, 27 mayo 2008 (ZENIT.org).- A raíz de la creación del consorcio Novussanguis, por la Fundación Jérôme Lejeune y la Universidad de Newcastle, Genethique, vuelven las promesas de la investigación en este campo. Estas células son a la vez "accesibles" y "maleables".
Las células madre de sangre del cordón umbilical tienen un potencial médico considerable. Son utilizadas de manera creciente en sustitución de injertos de médula ósea en el tratamiento de ciertas enfermedades de la sangre o en algunas afecciones del sistema inmunitario. Sirven también para tratar las enfermedades de la médula ósea o del sistema nervioso central. Por último permiten corregir las irregularidades del metabolismo.
Estas células son fácilmente accesibles y son particularmente maleables en materia de compatibilidad inmunitaria.
El consorcio Novussanguis, creado por la Fundación Jérôme Lejeune y la Universidad de Newcastle, tienen por vocación federar y financiar la investigación sobre estas células. Su objetivo es ayudar a los laboratorios miembros a comunicarse entre ellos y con el exterior. Catorce laboratorios, principalmente europeos, son actualmente miembros del mismo. Novussanguis financiará ocho proyectos de investigación con un presupuesto de tres millones de euros.
Novussanguis se propone también armonizar los métodos y los protocolos a nivel europeo e internacional para integrar la medicina regenerativa en la práctica médica. El consorcio prevé ya concluir acuerdos con industriales.
Lamentablemente, las cantidades de células madre de sangre del cordón son hoy limitadas. A pesar de los 130 millones de nacimientos registrados cada año en el mundo, más del 99% de las muestras de sangre son destruidas, especialmente porque no existen redes para recogerlas.
Uno de los mayores problemas es la financiación de la conservación en bancos.
Existen dos tipos de bancos: los bancos públicos y los bancos privados. En los bancos públicos, los padres donan el cordón de su hijo. Las células madre obtenidas de esta sangre del cordón son conservadas de manera anónima y servirán para tratar a cualquier paciente compatible a nivel inmunitario, en el marco de un injerto llamado heterólogo. En los bancos privados, el almacenamiento es financiado por la familia para su propio uso en el marco de un injerto llamado autólogo.
Existen hoy en el mundo 134 bancos privados y 54 públicos. Por el contrario, el 24% de las muestran son utilizadas para injertos intrafamiliares y el 76% para injertos alogénicos. Financiar los bancos públicos por parte de establecimientos privados parece la solución. En Inglaterra, el banco de sangre Virgin Health Bank divide cada muestra en dos partes: el 20% para uso privado y el 80% para uso público. La conservación de la muestra se financia por el depositario. Pero el banco tiene dificultades para encontrar numerosos clientes debido a los bancos 100% privados. Otra posibilidad sería crear un banco privado que caracterizaría sus muestras y las haría públicas de manera que las muestras puedan ser requeridas en caso de necesidad contra el reembolso de los padres. España acaba de dotarse de un modelo de este tipo.
En Francia, de 335 injertos de sangre de cordón realizados en 2007, sólo 119 han podido serlo gracias a muestras francesas.

GTA IV, perfección técnica al servicio de la vulgaridad - Aceprensa

Por Reynaldo Gustavo Rivera
El lanzamiento de Grand Theft Auto IV (GTA 4) ha marcado claramente un hito en la industria del videojuego. La empresa Rockstar anunció haber alcanzado en el día de lanzamiento, 29 de abril, la cifra de 3,6 millones de unidades vendidas, lo que supone unos 310 millones de dólares. Al final de la primera semana, la cuarta edición de la saga GTA había alcanzado los 500 millones de dólares en ventas.
Desde el punto de vista del marketing, fue el primer videojuego lanzado a través de una campaña mundial, en muchos aspectos muy similar a la de un gran film. Para los apasionados del juego, el fabricante ofrece una presentación que incluye un libro sobre la saga y otros productos de merchandising. No sólo es clara la convergencia de medios (en este caso el texto impreso es consecuencia de una historia nacida en el digital), sino también la capacidad de los videojuegos de generar una marca, fidelizando usuarios y desarrollando el sentido de pertenencia de sus seguidores.
Liberty City en 3D
En GTA 4 se da vida a Niko Bellic, el personaje principal de la saga, que llega desde Europa del este a Nueva York, lleno de deudas de juego. En América vive en pobres condiciones, y se encuentra con su primo Roman, supuestamente de buena posición económica. Sin embargo, Niko descubre rápidamente que todo es un engaño y debe cuidar de Roman y salvarlo de violentos matones, mientras trata de descubrir la manera de hacerse con dinero suficiente y contactos que les permitan salir de la difícil circunstancia en que se encuentran. La trama se desarrolla en Liberty City, la misma del GTA 3, modelada completamente en 3D a partir de imágenes digitalizadas de Nueva York y Nueva Jersey.
Para avanzar durante las más de 50 horas necesarias para dominar el juego, Niko debe cumplir una serie de misiones (que incluyen desde despachar droga hasta asesinar determinados personajes molestos, en algunos casos policías). Puede desplazarse en escenarios de una excelente calidad gráfica, utilizando innumerables tipos de vehículos (helicópteros, autos, patrullas policiales, motos, camiones, ambulancias, etc.), muchos de ellos robados, escuchando la música –más de 100 canciones– de las auto radios.
El jugador (en su rol de personaje principal) puede, además de nadar, emborracharse, utilizar minijuegos electrónicos, navegar por Internet, comprar ropa y armas de fuego, participar de citas amorosas, contratar prostitutas y asistir a shows inmorales en diversos night clubs. Para atraer la atención policial necesaria que le permita secuestrar una patrulla, Niko no dudará en asesinar indiscriminadamente peatones desarmados.
Alto realismo
Desde el punto de vista técnico estamos frente a un producto único. Por primera vez GTA incorpora gráficos de alta definición que incluyen la sincronización de los movimientos faciales y efectos climatológicos, así como también tecnología de inteligencia artificial que modela todo tipo de movimientos con altísimo realismo. La plataforma XBox permite sesiones online entre varios jugadores, cumpliendo misiones simultáneas en equipo (la puntuación en este caso se valora en dólares y depende básicamente del número de personas asesinadas).
A pesar de la perfección técnica de GTA, el análisis realizado por el sitio especializado Common Sense es claro: un análisis ético y educativo hace desaconsejable usarlo (y no sólo a menores de 18 años). Lenguaje y situaciones inmorales, violencia extrema, comportamientos antisociales y perversión sexual son constantes durante todo el juego.
El gameplay (lo que en una película sería el guión) es complejo y articulado. A pesar de las clásicas regulaciones del estilo PEGI o ESRB, está claro que entrenarse durante más de 50 horas en un ambiente de vulgaridad, violencia y sexo solo puede servir para descubrir el lado oscuro de los new media.

¿Para qué hacen falta embriones híbridos? - Nota completa haga clic aquí

Fuente: The Tablet
El proyecto, promovido por el gobierno británico, para reformar la Ley de Embriología y Fecundación Humana, que el 19 y el 20 de mayo superó una nueva fase de su tramitación en la Cámara de los Comunes (ver noticia en Aceprensa), incluye varios puntos muy discutidos. Uno de ellos, por ahora aprobado, es la autorización para crear embriones mixtos de humano y animal. Poco antes del debate en la Cámara, Neil Scolding, profesor de Neurociencias Clínicas en la Universidad de Bristol, sostenía en The Tablet (17 mayo 2008) que la justificación de esa medida se basa en falsas expectativas sobre la utilidad de los embriones híbridos para descubrir nuevas terapias.
“¿Cuántas veces hemos leído durante las recientes discusiones sobre la Ley de Embriología y Fecundación Humana que la investigación con embriones híbridos de humano y animal es vital para conseguir remedios contra el alzheimer o el parkinson?” Según el primer ministro Gordon Brown, la ley permitirá encontrar terapias que “pueden salvar y mejorar la vida de miles de personas, millones al cabo de un tiempo”.
“Deslumbrado por las promesas, el público se inclina ante la ciencia. La Autoridad de Embriología y Fecundación Humana permite todo: no ha rechazado ningún proyecto de investigación con embriones. Los científicos partidarios de hacerlos tienen dóciles portavoces en políticos y periodistas cautivados por las promesas. ¿Cómo podría alguien oponerse a esas curas milagrosas? En los esfuerzos de algunos de los defensores del proyecto más motivados políticamente hemos podido ver una confusión de cuestiones y un clásico juego de manos”.
Células adornadas con méritos de otras
En primer lugar, señala Scolding, se han usado los progresos en terapias con células madre adultas para ilustrar y justificar las muy hipotéticas posibilidades terapéuticas de las células embrionarias. Un ejemplo son estas declaraciones de Gordon Brown: “Las células madre adultas ya se están usando para tratar enfermedades como leucemia, inmunodeficiencia severa combinada o enfermedades coronarias, y los científicos ya están cerca de lograr los descubrimientos que permitirán usar las células madre embrionarias para tratar una variedad mucho mayor de enfermedades”.
Scolding ofrece otro ejemplo: “En el Times del sábado pasado [10 de mayo], un suplemento de 12 páginas (patrocinado por la Wellcome Trust y publicado –curiosamente– dos días antes del debate en el Parlamento) no cesaba de cantar las excelencias de las terapias y la investigación con células madre, mediante historias conmovedoras de curaciones e informaciones impresionantes sobre progresos científicos. Pero había algo que no se mencionaba: todos los casos de tratamientos a pacientes eran con células madre adultas; todas las informaciones sobre células embrionarias eran de experimentos o de ensayos con animales, o de estudios que especulaban sobre el potencial futuro de tales células. No se ha tratado ni a un solo paciente, ni siquiera en ensayos, con células madre embrionarias: sería demasiado peligroso”.
Eso no es sorprendente, añade Scolding, a la vista de los problemas que presentan las células madre embrionarias: propensión a formar tumores, inestabilidad y anomalías genéticas y cromosómicas, peligro de rechazo y de infecciones en el caso de las células de donante. Por eso, hace tres meses, el New England Journal of Medicine (28-02-2008), tenaz defensor de la clonación y de la investigación con células embrionarias, se lamentaba así: “Quizás, como era previsible, las dificultades técnicas y las complicaciones éticas de esta opción [células madre de embriones clónicos], la hacían impracticable desde el principio”.
En cambio, recuerda Scolding, las células adultas se pueden obtener con mayor facilidad en el organismo del propio enfermo. De ahí el éxito de ensayos clínicos con pacientes de enfermedades tan diversas como infartos, diabetes, isquemia de extremidades, incontinencia de estrés y retinopatías.

La nota de corte de la criba genética - (Nota completa haga clic aquí)

Por Ignacio Aréchaga - Aceprensa
La lucha contra la discriminación es una de las banderas de nuestro siglo. A las tradicionales prohibiciones de discriminar por motivos de raza, sexo, religión, discapacidad… se ha añadido en EE.UU. una más: la del genoma. El Congreso ha aprobado la Ley contra la Discriminación basada en la Información Genética, para que las personas que lleven en su ADN la propensión a alguna enfermedad no puedan ser discriminadas en los seguros médicos o en la contratación laboral.
Las aseguradoras no podrán usar la información genética de una persona para denegarle alguna cobertura o subirle la prima, ni una empresa para seleccionar a los trabajadores o para despedirlos.
La información de los tests genéticos puede ser beneficiosa, si sirve para prever posibles problemas de salud. Pero puede volverse contra el paciente, si los seguros y las empresas la utilizan para quitarse de encima a las personas cuya previsible situación sanitaria puede requerir más gastos o limitar el rendimiento laboral.
El hecho de que la ley se haya aprobado en el Congreso de EE.UU. con un solo voto en contra revela hasta qué punto hay un sentir unánime para que la lotería genética no condicione los derechos de las personas.
Esta sensibilidad social contrasta con la creciente intolerancia hacia las deficiencias genéticas del niño por nacer. Aquí la mayor precisión del diagnóstico prenatal y la licitud del aborto a petición están abriendo el paso hacia una discriminación genética sin contemplaciones. A la espera de que la Medicina avance más en el tratamiento de las enfermedades del feto, detectar y suprimir a los fetos con anomalías se ha convertido en la tónica dominante del diagnóstico prenatal (¿o habría que llamarlo premortal?).
El año pasado el entonces presidente del Comité Consultivo Nacional de Ética francés, Didier Sicard, se declaraba “profundamente inquieto” ante un despistaje casi sistemático en los embarazos para descubrir discapacidades del feto con una lógica de eliminación. “La verdad central –decía– es que lo esencial de la actividad del diagnóstico prenatal va dirigido a la supresión y no al tratamiento. Ese despistaje remite a una perspectiva terrible: la de la erradicación”.

ONU: Aborto como ayuda a los refugiados - Noticias Globales Nº 773

Por Juan Bacigaluppi.
Preservativos y aborto: ayuda de la ONU para Myanmar (Birmania) y China tras los desastres naturales
Cuando la Cruz Roja estima que hacen falta 375 toneladas de alimentos al día para las zonas más afectadas, el Fondo para la Población de la ONU (siglas en inglés: UNFPA) entregó como ayuda a los sobrevivientes del huracán que asoló Myanmar (Birmania) 72.800 preservativos y seguirá enviando condones hasta completar el número de 250.000, declaró el asesor para ayudas del UNFPA, Chaiyos Kunanusont.
"No queremos que el uso regular de métodos anticonceptivos sea interrumpido. Una emergencia por lo general daña el sistema de salud, por lo que las personas no tienen acceso a los preservativos y anticonceptivos", declaró Kunanusont.
El ciclón Nargis provocó en Myanmar por lo menos 133.000 muertos o desaparecidos y alrededor de 2.5 millones de refugiados, de los cuales 500.000 son niños, que necesitan agua potable, alimentos, medicinas y refugios, según la Federación Internacional de la Cruz Roja.
Recordemos que el Fondo para la Población de la ONU (FNUAP, siglas en castellano), la Organización Mundial de la Salud y el ACNUR (Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados) tienen previsto para la segunda fase de las emergencias enviar equipos (kits) de salud reproductiva a las zonas de desastre. Estos kits que son prioridad en la lista de suministros de socorro de la ONU incluyen más condones, anticonceptivos orales e inyectables -muchos de ellos abortivos-, implementos para la anticoncepción de emergencia (aborto por medios químicos y mecánicos): píldora del día después y DIU's. (vid. NG 28, 163, 191, 265, 373, 736).
El FNUAP también ofrece aparatos para abortos por succión; según la información oficial: " aspiradores para evacuación uterina, que son dispositivos portátiles de aborto, fáciles de utilizar en condiciones extremas, como las zonas de refugiados".
La misma política fue implementada en enero 2005 con las víctimas del tsunami en Indonesia, Sri Lanka y Maldivias y en septiembre de ese año con los sobrevivientes del desastre de New Orleans.
Ya en 1999 la Santa Sede protestó enérgicamente a través del documento La salud reproductiva para los refugiados acusando a esas agencias de la ONU de promover y forzar abortos entre los refugiados. (“La Iglesia Católica no puede dejar de escuchar el grito de los más pobres, de los más débiles, de los que no pueden intervenir en las decisiones que se toman con respecto a ellos. La Iglesia los acoge, los sostiene y los defiende contra toda tentativa autoritaria o manipuladora perpetrada contra ellos”).
China
El Fondo para la Población también anunció que “proporcionaría -a los sobrevivientes del terremoto que asoló la provincia de Sichuan, en China- servicios de salud reproductiva (aborto encubierto) y otros servicios para garantizar que las mujeres embarazadas puedan "recibir los servicios obstétricos de emergencia” (otro eufemismo para evitar decir aborto).

Agregado de Familias por la Familia:
Fuente: clarin.com
En medio de la catástrofe, la ONU también enviará 220.000 preservativos a Myanmar
Aviones de ayuda humanitaria transportarán equipo médico para partos, además de las toneladas de alimentos. El ciclón que golpeó al país asiático dejó más de cien mil muertos.
El Fondo de las Naciones Unidas para la población (UNFPA) enviará 220.000 preservativos a Birmania para la población que no tiene ningún acceso a los medios contraceptivos, indicó el martes un responsable de la ONU. Aviones de ayuda humanitaria de la ONU transportarán igualmente equipo médico para partos y píldoras contraceptivas para unas 300.000 personas afectadas por el ciclón que causó 133.600 muertos o desaparecidos y dejó 2,4 millones de damnificados. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que debe visitar Birmania el jueves estimó este martes que el momento es "crítico" para ese país donde la ayuda humanitaria internacional sólo llegó a 25% de los damnificados, 18 días después del ciclón.

martes, 27 de mayo de 2008

Cardenal Rouco: "Matrimonio" homosexual es rebeldía del hombre contra sus límites biológicos

MADRID, 27 May. 08 / 02:16 am (ACI/Europa Press).- El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, considera que en la llamada "ideología de género" y en las leyes que se inspiran en ella, como la del "supuesto" matrimonio de homosexuales, "se expresa la rebeldía del hombre contra sus límites biológicos".
Así se refiere el Cardenal a la unión entre parejas del mismo sexo, que, a su entender, es "ir en contra de la realidad", en el libro "Entrevistas con doce obispos españoles", de Isidro Catela, publicado por La Esfera de los Libros; con cuyos ingresos por derechos de autor se ayudará a la financiación de un proyecto pastoral en Kenia.
Para el Purpurado, esta ley "es una versión moderna del querer ser como Dios Creador y no sus criaturas, de no aceptar su ley, que muestra los bienes fundamentales del hombre y de la sociedad y, por ello, garantiza la dignidad, la libertad y la igualdad de los hombres mejor que cualquier construcción humana al margen de ella", añade Rouco.
A su juicio, las leyes humanas no tienen que coincidir punto por punto con la ley moral, pero tienen que basarse y proteger los bienes fundamentales "sin los que la sociedad no puede subsistir".
El Purpurado habla, además, con Isidro Catela sobre otras muchas cuestiones, entre las que cabe citar la falta de vocaciones, que achaca a la "crisis de la familia", o la posible celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en 2010 en Madrid.

Alerta - Brasil nos necesita - PRI

Amigos:
Por favor, opinen en contra de la investigación con células estaminales embrionarias y a favor del derecho a la vida del embrión aún en sus primeras horas o días de existencia.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil reanudará el día miércoles 28 Mayo de 2008, el juicio de Acción Directa de Inconstitucionalidad contra la ley que permite las investigaciones con embriones. Esto trasciende la cuestión de las células madre porque, sobre la base de esta sentencia, el Ministro relator Carlos Ayres de Britto desea inaugurar una nueva jurisprudencia según la cual, la Constitución defendería la vida como derecho sólo después del nacimiento.
Si prevalece el voto del Ministro Relator Britto, la sentencia posibilitará no sólo la investigación destructiva sobre embriones humanos, sino también la legalización del aborto en brasil a través de la vía judicial.
Como Britto explica en el informe de sustento a su voto, la sentencia debe basarse en la hipótesis que los embriones congelados por más de 3 años no son viables. Esta opinión, sobre la cual se fundamentarán los votos de los demás ministros, es totalmente errónea y proviene de testimonios científicos favorables a la investigación con embriones.
Esta semana ha comenzado a evidenciarse la manipulación a los ministros del Supremo Tribunal Federal. La Comisión Diocesana en Defensa de la Vida de Taubate ha publicado un importante informe citando numerosos artículos científicos de países desarrollados, en los que se afirma que no importa el número de años de crioconservación de embriones para que estos sean viables. Hay evidencia de niños que han nacido luego de estar crioconservados por más de los 3 años mencionados por el relator, incluso hasta 13 años después. Estos embriones son tan viables como los embriones recién congelados. Inclusive los protocolos de las clínicas de fertilización asistida afirman al unísono, que "NO HAY EVIDENCIAS DE QUE EL PROCESO DE CONGELACIÓN SEA PERJUDICIAL PARA LA CAPACIDAD DEL EMBRIÓN PARA DESARROLLARSE EN UN BEBÉ NORMAL". Puede ver el informe en:http://www.pesquisasedocumentos.com.br/QuestaoDecisiva.pdf
El Frente Parlamentario en Defensa de la Vida con 200 diputados federales y 20 Senadores y presidido por el Diputado Luiz Bassuma, acaba de hacer suyo este informe y lo ha presentado al Supremo Tribunal Federal, el día de 23 de mayo. También envió una copia a cada uno de los Ministros y convocó a una audiencia pública en la Cámara de Diputados en Brasilia para denunciar públicamente estos hechos.
La audiencia pública se llevará a cabo el 27 Mayo a las 16:30 contará con científicos de renombre y diversos políticos miembros del mencionado Frente Parlamentario.
Los líderes pro vida brasileños solicitan su ayuda: envíen mails y faxes o hagan una llamada a los ministros del Supremo Tribunal Federal.
ES IMPORTANTE QUE AHORA SE TOME EL TIEMPO NECESARIO PARA ENVIAR UN EMAIL A CADA MIEMBRO DEL SUPREMO TRIBUNAL FEDERAL.
CORREOS DEL SUPREMO TRIBUNAL FEDERAL:













Líder del PSOE impulsa agenda homosexual en Sudamérica

Pedro Zerolo en el Senado de la Nación Argentina
ASUNCIÓN, 23 May. 08 / 04:36 pm (ACI).- Pedro Zerolo, conocido activista homosexual y secretario ejecutivo del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), viajó a Argentina, Uruguay y Paraguay –donde fue recibido por el presidente electo Fernando Lugo–, para promover la ideología de género y la legalización de las uniones homosexuales en Sudamérica.
Tras reunirse con Lugo, Zerolo aseguró que España y Paraguay establecerán "planes de cooperación al desarrollo que tengan que ver con la lucha contra la pobreza, con la educación, con la perspectiva de género, con la lucha contra el cambio climático".
El también secretario de Movimientos Sociales del PSOE se reunió en Paraguay con colectivos feministas y homosexuales, ante quienes reafirmó su deseo de que en Paraguay "se desarrollen políticas con perspectiva de género".
En su paso por Argentina, Zerolo animó a la Presidenta Cristina Kirchner a "entrar al futuro", permitiendo la aprobación de un proyecto de ley que legalizaría las uniones homosexuales y daría a estas parejas la posibilidad de adoptar niños.
El proyecto en cuestión es impulsado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se encuentra actualmente en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, y será remitido al Congreso en caso de que la mandataria le dé el visto bueno.
"A esta ley se van a oponer los mismos que en España no querían que nada cambiara. Pero no me preocupa ver a la derecha y a la Iglesia en la calle", afirmó Zerolo, quien en más de una ocasión ha atacado la labor de la Iglesia Católica en su país.

¿Quién es Zerolo?
Pedro Zerolo fue presidente en 1993 del Colectivo Gay de Madrid. En 1998 fue elegido presidente de la hoy Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), cargo para el que fue reelegido en 2000 y 2002.
Como miembro del PSOE, fue uno de los principales impulsores de la legalización de las uniones homosexuales en España. Participó en los cinco proyectos que buscaron modificar el Código Civil en materia de uniones homosexuales en el Congreso de Diputados en 2001 y 2003.
El 1 de octubre de 2005 legalizó su unión con otro hombre. Además de trabajar para el PSOE es concejal del Ayuntamiento de Madrid y personaje de confianza de José Luis Rodríguez Zapatero.

Nota de Familias por la Familia: por lo que se puede observar a simple vista en su foto, Pedrito es todo un exponente de la degeneración gallega, que para colmo nos quieren imponer y exportar, por supuesto, en la Argentina lo recibimos como un "prócer". Menos mal que mi abuelo Francisco ya falleció, por que si estuviera vivo lo perseguía con su azadón, a pesar de los 99 años que tenía, por deshonrar a su querida España.
Pedrito agradecé que mi abuelo y don Juan Manuel, "el Gran Restaurador", estan descansando eternamente, por que sino no volvías a España.
Pedro, llevate todas las ideas degeneradas que trajiste para corromper a los jóvenes de hispanoamérica y de paso podrías llevarte a una buena porción de nuestra dirigencia política que lo único que le interesa, aparte de engordar sus cuentas bancarias, es destruir la familia y el futuro de la nación.

Denuncian que ingleses han sido mal informados sobre ley que autoriza embriones híbridos

LONDRES, 24 May. 08 (ACI).-Los opositores católicos a la polémica Ley de Fertilización y Embriología Humana denunciaron que el público británico ha sido mal informado sobre esta polémica norma que autoriza la creación de embriones híbridos humano animales y los llamados "bebés medicamento".
La norma fue aprobada esta semana por 336 contra 176 votos. El líder de la oposición a la norma, Edward Leigh, lamentó que se haya aprobado una norma que supone serios problemas éticos y que médicamente no es auspiciosa pues hasta la fecha no hay evidencia para sostener que estos experimentos logren curar alguna enfermedad como el Parkinson o el Alzheimer.
Para el parlamentario católico Joe Benton fue una hipocresía del partido gobernante permitir el voto libre solo en las dos primeras rondas de votación y forzar el voto en bloque para la tercera y definitiva votación.

Nacimiento del ser humano No. 6,666,666,666

Fuente: Population Research Institute

Autor: Colin Mason

Según la Oficina de Censos de los Estados Unidos, el habitante 6,666,666,666 en el mundo nació el 10 de mayo. Aunque la ocasión sirvió para insistir en el usual clamor por aumentar las políticas de control de la natalidad, a fin de evitar un inminente desastre demográfico, Population Research Institute cortés y radicalmente difiere. Nos parece más bien una ocasión propicia para celebrar la llegada de un miembro más a nuestra comunidad, un invitado más a la aventura de la existencia humana. Es cierto que no todos están contentos ni les embarga un espíritu de bienvenida. Para la página web www.Overpopulation.net, lo único que esta cifra nos demuestra es que habríamos “sobrepasado nuestra sostenibilidad” y que la crisis poblacional que ahora estamos experimentando, de hecho, se debe a la falta de “educación” de los seres humanos. Son los humanos quienes serían responsables de la extinción de las especies, porque ellos “tienen que reconocer, y no lo han hecho aún, el hecho alarmante de que en los últimos 16 años, hemos sobrepasado la sostenibilidad de los límites alimentarios que la tierra puede producir con relación a su población.” El Club Sierra también ha manifestado sus intenciones de redoblar la promoción del control de población. “Si nosotros queremos alcanzar un futuro sostenible” dice uno de sus medios informativos, Global Population and Enviroment, “identificar las raíces que causan la degradación ambiental –tales como el sobre-consumo de los recursos naturales, pobreza y crecimiento poblacional – es de suma importancia.” Por el contrario, Population Research Institute reitera una vez más que el miedo al aniquilamiento en manos de un crecimiento imparable de población, es un cuento pseudo-científico y desfasado, que además se basa en una ideología racista, eugenésica, con una gran dosis de incompetencia matemática e ignorancia demográfica. Hombres como Thomas Malthus y Paul Ehrlich han sido refutados hace ya mucho tiempo. El nacimiento en el mundo de la persona 6,666,666,666, debería ser ponderado como un periodo en que la población mundial está todavía, y felizmente, aumentando. “Mas de seis billones de algo es un número complicado, y no sólo por el reto numérico” dice Steven Mosher, presidente del PRI, en su última publicación, Control de población-Costos Reales, Beneficios Ilusorios. “Poca gente tiene la claridad mental para comprender lo que este número realmente representa: Una gran victoria sobre la muerte prematura. Es el resultado de muchísimas batallas ganadas gracias al avance en la salud y nutrición que han producido una mayor expectativa de vida”. Sin embargo, esta victoria sigue siendo ignorada por aquellos que se quejan por el nacimiento de nuevos niños. “¿Cuál sería la razón para no celebrar esto?”, pregunta Mosher. Los seres humanos ya no estamos “muriendo como moscas”. Y los datos demográficos no respaldarían a nadie que sostenga que nos estemos reproduciendo como conejos. Contrario a los reclamos del movimiento del control natal, los números demuestran que “la población mundial nunca se duplicará otra vez. De hecho,… la humanidad ha cerrado actualmente las posibilidades para llegar a ese apogeo”. A pesar que las Naciones Unidas es la principal organización que promueve medidas radicales de control poblacional, son sus propios números los que demuestran que el crecimiento poblacional en el mundo está llegando a un pico y luego caerá rápidamente. Como una flecha disparada al aire, la población mundial pronto se elevará y a partir de allí se desplomará a una velocidad muy rápida. Muchos países ya han caído por debajo de la tasa de fertilidad que permite la reposición poblacional, pero muchos más los seguirán. En resumen, Population Research Institute sostiene que deberíamos celebrar los nacimientos de nuevos bebés mientras haya todavía bebés naciendo. PRI celebra el nacimiento de este bebé milenario, y alienta a la gente y a los gobernantes a mirar a los seres humanos como fuentes de posibilidades infinitas, dignos de ser apreciados y no tratarlos como lastres para ser destruidos.

lunes, 26 de mayo de 2008

El cardenal O'Connor pide a Gran Bretaña reducir al menos el número de abortos

Cormac Murphy O'Connor
"Todavía mucho por hacer" tras la serie de fracasos en el Parlamento
LONDRES, viernes 23 mayo 2008 (ZENIT.org).- El cardenal Cormac Murphy O'Connor ha pedido que al menos se luche por reducir el número de abortos, tras señalar la desilusión producida por los parlamentarios que votaron por mantener el tiempo límite máximo para la ley de aborto en el Reino Unido hasta las 24 semanas de gestación.
La votación rechazó una propuesta para rebajar el plazo límite a 12, 16, 20 o incluso 22 semanas, basada en investigaciones que muestran que los niños son cada vez más capaces de sobrevivir fuera del útero en fases cercanas al inicio del embarazo.
El cardenal Murphy-O'Connor reconoció en una declaración que mucha gente está "muy desilusionada" por el resultado de la votación parlamentaria del martes pasado sobre el tiempo límite del aborto. "Pero este tema no quedará arrinconado".
"Mientras la ley afecte a las actitudes, en sí misma no obliga a nadie a abortar. Aunque no haya un cambio en la ley, hay muchas cosas que podemos hacer por cambiar la situación".
"Hay mucha gente en todos los lados de este debate de acuerdo en que 200.000 abortos al año es demasiado, y que el aborto a esta escala puede sólo ser una fuente de profunda tristeza y aflicción para todos nosotros".
El cardenal afirmó que el aborto no es sólo "una elección personal. Tiene que ver también con las elecciones que nuestra sociedad hace para apoyar a las mujeres, sus cónyuges y familias que afrontan decisiones difíciles".
"Por amor de nuestra común humanidad, y las vidas en riesgo, debemos trabajar por promover una nueva comprensión y una nueva actitud en las relaciones, con responsabilidad y apoyo mutuo -urgió--. Aunque no haya un cambio en la ley, podemos y debemos trabajar juntos al menos para que haya menos abortos".
En torno al 1,5% de los 200.000 abortos en el Reino Unido en 2006 fueron realizados después de la vigésima semana de embarazo.
El lunes, los miembros del Parlamento aprobaron por 336 votos contra 176 la creación de embriones híbridos, hechos introduciendo DNA humano en óvulos animales.
El obispo Elio Sgreccia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, dijo a los micrófonos de "Radio Vaticano" que esta ley es especialmente grave desde el punto de vista ético ya que "constituye una ofensa contra la dignidad del hombre. Es un intento de fertilización entre especies que hasta ahora ha sido prohibido por todas las leyes de fecundación artificial".
"La unión humano-animal, incluso si no es sexual, representa uno de los horrores que siempre ha despertado el rechazo en ética", dijo.
También el lunes, un intento de prohibir los "hermanos salvadores" fue rechazado por 342 votos contra 163. Los "hermanos salvadores" son creados usando técnicas de fertilización in vitro con el fin de procrear un niño similar genético para ayudar a un hermano mayor enfermo. Los embriones cuyos genes no son compatibles son eliminados.
El Parlamento decidió también que los padres varones no son necesarios cuando las mujeres solicitan la fertilización in vitro, una decisión que se espera haga más fácil para las parejas lesbianas concebir hijos.

Obispo uruguayo rechaza insultante propaganda abortista de feministas

MONTEVIDEO, 22 May. 08 / 11:17 pm (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Carlos Collazzi, rechazó enérgicamente la campaña a favor de la despenalización del aborto lanzada por la organización "Articulación Feminista Marcosur" con un afiche que muestra una imagen de un Rosario que simula la forma del aparato reproductor femenino.
La campaña de las feministas incluye la imagen con las siguientes leyendas: "Basta de Rosarios en nuestros ovarios"; "El derecho a decidir sobre nuestros cuerpos no es una cuestión de Fe. Es una cuestión de democracia".
En una entrevista con Radio Carve, Mons. Collazzi calificó la campaña de "lamentable, porque se quiere apelar a decisiones democráticas que me parece que en principio la democracia es respeto y aquí, para ser un poco suave, hay falta de respeto a un signo religioso que toca la sensibilidad de la devoción popular de todo nuestro pueblo porque el rosario habla de sentimientos muy religiosos del pueblo uruguayo".
"El tema de fondo –precisó– siempre es el aborto. Los obispos nos hemos pronunciado en cantidad de oportunidades y hemos hecho en esa declaración algunas consideraciones teniendo presente que no desconocemos las circunstancias difíciles que sufren por parte de los niños; que hay que mirar las causas de los desequilibrios sociales, que hay que reconocer las dificultades de muchas mujeres para afrontar un embarazo…pero no se nos puede acusar a los obispos y a los cristianos, o creyentes, de fundamentalistas por defender los derechos de los concebidos no nacidos".
El Prelado advirtió que "la defensa de la vida nos va a tener a todos con las banderas muy levantadas pero siempre en un clima de respeto. La legalización del aborto no cambia lo malo en bueno, ese es un principio que tenemos nosotros muy firme y lamento que se utilice un signo religioso para hacer una campaña contra intenciones de fe, de principios, de defensa de la vida, que no son solo principios religiosos sino fundamentalmente principios de la dignidad humana, principios de la vida porque hasta 5 siglos AC el médico Hipócrates se negó a poner sus conocimientos médicos al servicio de la muerte".
Frente a la acusación de "hipocresía" lanzada por las anti-vida a la Iglesia, finalmente Mons. Collazzi respondió que "la hipocresía más fuerte es decir que la vida se defiende en determinados momentos y en otros no y no defender toda vida es, a mi modo de ver, la máxima de todas las hipocresías".

Despiden a mujer negra de universidad en EEUU por criticar a homosexuales

Crystal Dixon
WASHINGTON D.C., 23 May. 08 (ACI).-Crystal Dixon, quien fuera hasta hace poco Vicepresidenta de Recursos Humanos en la University of Toledo (Estados Unidos), fue despedida de su trabajo por cuestionar el estilo de vida homosexual y explicar que los "derechos homosexuales" no pueden ponerse al mismo nivel de la lucha por los derechos civiles de los ciudadanos negros en el país. "Como mujer negra… me ofende gravemente la noción de aquellos que piensan que por escoger el estilo de vida homosexual son 'víctimas de los derechos civiles'. Me explico: no puedo levantarme mañana y no dejar de ser una mujer negra. Soy genética y biológicamente negra y estoy contenta de serlo porque mi Creador así lo quiso", escribió Dixon. Así lo indicó en respuesta a otra columna también publicada, días antes, en el Toledo Free Press, en la que el autor pretendía equiparar los llamados "derechos homosexuales" a la lucha de los ciudadanos negros por sus derechos en Estados Unidos. En su artículo de respuesta, Cristal Dixon señaló también que si bien ella no puede cambiar su identidad como mujer negra porque es parte de su ser, "miles de homosexuales sí deciden vivir el estilo de vida homosexual", y recordó como varios conocidos de este ámbito han renunciado a esta conducta porque "se dieron cuenta de que su opción por las prácticas del mismo sexo los perjudicaban física y psicológicamente". Dixon concluye su artículo con dos referencias bíblicas. En la primera recuerda que Dios creó al hombre y la mujer "con un inalienable derecho a optar" y que cada quien es responsable por sus acciones; y que parte de ello en el caso de quienes practican actos homosexuales "se distorsiona y los vuelve indignos". Asimismo recordó que el Señor "ama al pecador pero odia el pecado" y resaltó luego que "diariamente Jesucristo está radicalmente transformando las vidas de los heterosexuales y homosexuales llevándolos hacia una vida de plenitud". Todos estos comentarios hicieron que días después, el Rector de la University of Toledo, Lloyd Jacobs, publicara también un artículo en el Toledo Free Press. En él, afirmó que se vio obligado a "repudiar" públicamente los comentarios de Dixon. En su opinión, las afirmaciones de la ex administradora "no están de acuerdo con los valores de la University of Toledo" y expresó su apoyo para un "programa seguro" para estudiantes homosexuales en esta casa de estudios. Luego de suspender a Dixon sin derecho a pago, el Rector decidió despedirla. Ante esta situación, la ex administradora contactó al Thomas More Law Center, quien la representará legalmente ante este acto de intolerancia y discriminación. Richard Thompson, Presidente del Thomas More Law Center, comentó que aparentemente, además de su apoyo a los homosexuales, la University of Toledo también "está orgullosa de su hostilidad hacia los cristianos. Los cristianos también creen que uno tiene que amar al pecador pero odiar al pecado. Crystal Dixon cree y expresó esto. Esencialmente fue despedida por ser cristiana".

La hija de un homosexual cuenta su infancia - Nota completa haga clic aquí

“Mi nombre es Dawn Stefanowicz. Crecí en un hogar homosexual durante los años sesenta y setenta en Toronto, en contacto con una subcultura GLBT (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales) y sus prácticas sexuales explícitas”. Así se presentaba en su página web la autora y protagonista de esta obra. “Mi mayor preocupación –sigue diciendo Stefanowicz– es que se está ignorando a los niños en el debate actual sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo”.
Van der Aardweg explica al principio de su reseña el interés que ha tenido para él, como investigador y experto en la materia, la lectura de este relato autobiográfico. Explica que a menudo los acercamientos al asunto de la paternidad gay se realizan a través de cuestionarios a los padres homosexuales o a los hijos que viven en ese entorno. Según Van der Aardweg, se trata de una metodología equivocada: “Los entrevistados asumen una actitud defensiva que les impide dar respuestas creíbles. Los padres homosexuales quieren demostrar que son una familia normalísima, y sus hijos no están dispuestos o no se atreven a decir aquello que verdaderamente piensan”. De esta manera, los estudios que siguen esta técnica “no muestran la realidad sino que más bien la esconden”.
“Si se quiere conocer la verdad sobre la paternidad gay –sostiene Van der Aardweg–, es necesario recurrir a la observación de datos sobre el terreno: descripciones de la vida cotidiana en familia con padres homosexuales en un periodo de varios años; examen del comportamiento de estos padres y sus hijos en recíproca interacción; y observaciones que cubran un arco de más años sobre el desarrollo de la vida afectiva y de la personalidad de los niños interesados”. Hay dos vías para lograrlo: preguntar a personas cercanas a estos entornos homosexuales o preguntar a los hijos que han vivido en estos ambientes acerca de su pasado. En este segundo grupo se inscribe el relato Out From Under.
Sin atención paterna
Dawn Stefanowicz, la autora del libro, tiene en la actualidad 40 años y es madre de dos niños. A sus espaldas, arrastra aún el recuerdo de una infancia transcurrida en una familia marcada por la homosexualidad activa de su padre.
Ella, sus dos hermanos y su madre estuvieron siempre dominados por la fuerte personalidad de su padre. Dawn habla de su madre como una persona tímida, débil y pasiva. La recuerda apocada y recluida, cómplice incluso de las andanzas de su padre. Él no la quería y la trataba como a una sierva que “debía cocinar, hacer la limpieza y satisfacer todas sus necesidades y caprichos”.

Representante vaticano denuncia el horror de embriones híbridos humano-animal

El obispo Sgreccia comenta una nueva ley británica
CIUDAD DEL VATICANO, martes, 20 mayo 2008 (ZENIT.org).- El presidente de la Academia Pontificia para la Vida, el obispo Elio Sgreccia, ha confesado su consternación al recibir la noticia de la decisión del Parlamento británico de permitir la creación de embriones híbridos de hombres y animales.
Los diputados británicos aprobaron el lunes por la noche la utilización de embriones híbridos, creados mediante la introducción de ADN humano en óvulos de animales. Estas operaciones deberían promover el desarrollo de la medicina, según la propuesta.
La medida se tomó en segunda lectura, cuando la Cámara de los Comunes rechazó por 336 votos a 176 una enmienda que pretendía prohibir la creación de embriones híbridos. La propuesta, según el prelado es particularmente grave desde el punto de vista ético, pues «ante todo se une a través de la clonación el núcleo humano que fecunda el óvulo animal. Esta unión busca una fecundación utilizando el elemento masculino, que es el núcleo, y el elemento femenino, que es el óvulo, uno del hombre y el otro del animal».
Este procedimiento, advierte en declaraciones a «Radio Vaticano», «constituye una ofensa para la dignidad del hombres. Es un intento de fecundación entre especies que hasta ahora estaba prohibido por todas las leyes sobre fecundación artificial».
«La unión hombre-animal, aunque no sea sexual, representa uno de los horrores que siempre han provocado el rechazo de la ética», aclara, subrayando que «cada vez que se ha roto la barrera hombre-animal se han visto consecuencias muy graves, incluso involuntariamente».
Según la ley aprobada, los embriones híbridos a base de material genético humano y animal deben ser destruidos como mucho al cabo de 14 días de desarrollo y su implantación en el útero de una mujer está prohibido.
Esto significa, aclara el prelado, que para esta ley, los embriones que tienen menos de quince días «no valen nada, algo que es falso desde el punto de vista científico».
Y si se decidiera dejarles en vida, «podrían dar lugar a monstruosidades, o promover infecciones, pues el paso del ADN humano al ADN animal puede crear incógnitas».
El hecho de que desde el punto de vista «de estas células pueda salir medicina para enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer es una hipótesis que todavía no tiene fundamento. Además, se sabe que por otro camino, el de las células madre somáticas adultas, existen mejores pruebas científicas favorable».
Ante esta situación, según el obispo, «hay que pedir una especie de conversión de los medios de comunicación: en vez de obedecer a las indicaciones de los grupos interesados, deben obedecer a la verdad para no crear ilusiones, con objetivos de compasión humana, sobre caminos que no han ofrecido todavía ningún resultado».

Para los homosexuales solo hay caridad en la Iglesia, recuerda Obispo mexicano

Mons. Rafael Palma Capetillo

MÉXICO D.F., 20 May. 08 (ACI).- El Obispo Auxiliar de Yucatán, Mons. Rafael Palma Capetillo, explicó que la Iglesia orienta y atiende a las personas homosexuales, sin discriminación, pero no puede aprobar las conductas inmorales propias de un estilo de vida promiscuo. "La Iglesia ama al pecador y rechaza el pecado, orientamos y atendemos a personas con orientaciones sexuales diferentes, pero no vamos a tolerar la vida promiscua", indicó el Prelado y agregó que "la Iglesia no discrimina, simplemente no aceptamos las acciones que atenten en contra de lo que Dios ha creado, ya que simplemente creó al hombre y a la mujer". En el marco del Día contra la Homofobia, Mons. Palma indicó que en la Iglesia "buscamos que esas personas se alejen de esas tendencias anormales y pecaminosas que tienen, y los enfocamos a tener una calidad moral con base al respeto de los diez mandamientos".

Congresistas ingleses abren las puertas a inimaginables experimentos genéticos

Londres, 20 May. 08 / 08:13 am (ACI).- La Iglesia católica en el Reino Unido lamentó la decisión de la Cámara de los Comunes de aprobar la controvertida propuesta gubernamental para permitir la investigación científica con embriones “híbridos”, producto de combinar códigos genéticos de seres humanos y animales.
La propuesta de autorizar embriones híbridos, que forma parte de la controvertida “ley de Embriología y Fertilidad Humana” –que incluye otras propuestas anti-vida y anti-familia- fue aprobada luego de un intenso debate, en la que 336 representantes votaron a favor y 176 en contra.
Además de la cuestión de los híbridos, los diputados votaron este lunes a favor de la selección de embriones con características genéticas específicas para crear “hermanos salvadores”, de cuyos tejidos se obtendrían células madre que podrían ayudar a curar a hermanos mayores con enfermedades genéticas.
Este martes la Cámara debatirá otros dos temas de la misma ley: la legalización de tratamientos de fecundación asistida para parejas de lesbianas, y una enmienda para reducir de 24 a 20 semanas el plazo límite para abortar en el Reino Unido.
La Iglesia Católica en Gran Bretaña publicó días atrás un documento explicando las razones por las que se opone a la investigación con embriones “híbridos” por “es intrínsicamente inmoral, viola los derechos humanos de los seres por nacer y puede dar lugar a monstruosas aberraciones”. El pasado abril, la universidad inglesa de Newscastle se convirtió en el primer centro del país en crear embriones humano-animales. Los embriones creados a partir de la inyección de material genético de humano en óvulos de vaca sobrevivieron tres días.

El éxito no es sinónimo de felicidad ni de realización

Por Jorge Enrique Mújica - jem@arcol.org
Se llama Eva Herman y fue una de las más afamadas periodistas de la televisión alemana. Progre perfecta en su juventud, renunció a una familia para poder llevar adelante su profesión.
Hoy es portavoz de un vigoroso movimiento europeo que reivindica la maternidad. Hace algunas semanas ofreció una entrevista al diario español La Vanguardia (cf. 2 de abril de 2008) y en ella puso de manifiesto la instrumentalización del feminismo como medio de explotación de la mujer que las hace menos ellas.
Las respuestas dan pie a unas cuantas reflexiones sobre este mismo tema cuyas consecuencias (madres que lo son a edades avanzadas, mujeres que renuncian a la maternidad so pretexto del trabajo y el éxito, familias desunidas, niños que no conviven con sus padres, madres solteras, etc.) son perceptibles y acusan un adecuado y claro trato.
¿Se puede ser madre y profesionista?
Posiblemente uno de los dilemas con el que se encuentra la mujer profesionista con mayor frecuencia, es el de ejercer su carrera o echarla en saco roto. Desde un inicio se enfatiza todo el tiempo, esfuerzo y dinero invertido en los estudios, como fijando desde un comienzo que sólo se puede seguir una de las dos posibilidades y haciendo aparecer en desventaja a la maternidad.
Eva Herman destaca en una de sus respuestas este afán por parte de los empleadores, de algunas feministas y del integrismo de izquierda, al “intentar convencernos de que nos hacen un gran favor al librarnos de las servidumbres del hogar”. Y en otro lugar declara: “Me di cuenta demasiado tarde de la estafa capitalista y progre del sistema. Durante 25 años quise ser la mejor: fui presentadora de televisión y a los 38 años, casi fuera de tiempo, por fin me decidí a tener un hijo. ¡Cuánto me arrepiento de no haberme dedicado más al hogar y a los hijos que pude tener!”
Una explotación sutil
Muchas mujeres, sobre todo las más jóvenes, que están a la caza del éxito y de la fama, no perciben el yugo al que quedan sometidas cuando aceptan renunciar a lo que es parte de su propia naturaleza, de sus propios dones, a su femineidad.
Contrariamente a la imagen chusca, errónea y caricaturesca de una madre reducida a poco más que esclava familiar, son pocas las que han logrado percibir la belleza del ejercer como tales y la explotación que de ellas hacen quienes las privan del don invaluable de la maternidad dentro de la única familia posible entre varón y hembra. Ofreciéndoles salarios aparentemente buenos, mientras son jóvenes, y cegadas ya por el dinero, ya por la buena posición momentánea, dejan de lado el pensar en los hijos, en un compromiso matrimonial: en clave de responsabilidad.
No sin razón, Eva apuntó: “mi madre sólo se dedicó a sus hijos y nosotros la cuidamos hasta el fin. ¿Quién dará cariño en su vejez a la mujer que lo da todo por la empresa? ¿Cree que su empresario irá a verla al asilo?”.
La belleza de la maternidad en el momento adecuado
Es verdad que muchas mujeres no renuncian abiertamente a la maternidad y todo lo que ella implica (obviamente colocamos la maternidad dentro del marco familiar donde se demuestra auténticamente esa belleza).
Las más de las veces sólo es “postergar” a un mejor momento. Pero, ¿cuál es ese mejor momento? Eva Herman recuerda que tener hijos después de cierta edad es forzar la evolución natural de los vínculos afectivos: violar la naturaleza con métodos artificiales y castigar a los niños a tener padres con edades inadecuados. “¿Por qué forzar la naturaleza? ¿Por qué no tener hijos cuando el cuerpo está preparado? ¿Sólo a cambio de quemarnos en un trabajo que sólo hará ricos a los empresarios? ¿Qué agradecerá más nuestro hijo, la carrera de mamá o tener más salud por haber sido parido a la edad adecuada?”, dice Eva.
La femineidad designa la capacidad humana de vivir para el otro y gracias al otro. Ciertamente las políticas actuales favorecen muy poco una valoración adecuada de los dones propios de la mujer, más concretamente de la belleza que entraña ser madre. Se está olvidando que si el mundo quiere ser verdaderamente un hogar común de paz debe ayudar a quien a su vez ayudará a lograr ese objetivo.
Por ello es necesario ponderar el trabajo desarrollado por la mujer en la familia e incluso buscar iniciativas de ley que protejan y remuneren a aquellas que han elegido libremente dedicar la totalidad de su tiempo al trabajo doméstico sin ser estigmatizadas socialmente.
La mujer trabajadora también merece horarios adecuados que no la hagan sentirse obligada a elegir entre familia y vida profesional. Se debe lograr que la madre pueda dedicarse, si lo desea, tanto al trabajo como al cuidado de los hijos.
Cuanto Eva Herman respondió a la entrevista de La Vanguardia, no es una opinión más. Como ella misma dijo, su opinión está basada en la Biblia porque además de estar escrito en ese libro sagrado, también lo está en la biología y, por lo tanto, en la naturaleza de todas las mujeres. La experiencia de Eva, y su valentía para referir cuanto ha expresado, son de ayuda y orientación para muchas mujeres que buscan luz en medio de una sociedad que les incita a no ser ellas mismas.

La crisis de la familia en Europa - Agencia Fides

Dossier - LA CRISIS DE LA FAMILIA EN EUROPA (segunda parte)

Introducción

La crisis de la natalidad, la falta del cambio generacional y el envejecimiento

La responsabilidad de la burocracia de las organizaciones internacionales

La Iglesia y las evoluciones demográficas

“Presencia y testimonio de los abuelos en la familia”

“Las razones últimas del envejecimiento de la población y la disminución de los índices de natalidad son morales y espirituales y están relacionadas con una preocupante pérdida de fe, de esperanza y de amor” (Benedetto XVI, 28 abril 2006)

Entrevista a Mons. Livio Mediana, Presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los estudios sobre el Matrimonio y la Familia

Links:LA CRISIS DE LA FAMILIA EN EUROPA (2 parte)

http://www.fides.org/spa/documents/crisis_familia__europa_2.doc

martes, 20 de mayo de 2008

Las empresas pro-gay - Noticias Globales Nº 771


Por Juan Claudio Sanahuja
El 14 de mayo pasado la American Family Association publicó el resultado de su investigación sobre el apoyo al activismo homosexual por parte de la compañía de comida rápida McDonald's, que resultó ser Corporate Partner and Organizational Ally de la Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas de los Estados Unidos (siglas e inglés NGLCC). McDonald's se autocalifica de una “empresa que demuestra activamente su compromiso con la comunidad gay-lésbica”. La NGLCC se dedica al empoderamiento del estilo de vida homosexual, es decir a imponer la aceptación social y jurídica del homosexualismo usando el poder del dinero.
Financiar la reingeniería social anticristiana
Con palabras de un ejecutivo de IBM se trata de empresas comprometidas en “privilegiar y exportar el estilo de vida gay” (Fortune, 30-11-06). Dan cabida a grupos de activistas homosexuales (LGBT), como por ejemplo Out & Equal, que imponen sus intereses corporativos dentro y fuera de la empresa; reconocen y otorgan beneficios a los partners; financian la campañas pro gay de Human Rights Campaign y distintos eventos relacionados con el orgullo gay -por ejemplo, Procter & Gamble es anunciante de las trasmisiones por televisión de la habitualmente blasfema Marcha del Orgullo Gay de San Francisco-; sostienen medios de comunicación favorables al estilo de vida homosexual; imponen la temática gay-lésbica en series de TV y películas, como por ejemplo, “As the World Turns”; subvencionan campañas políticas, etc.
Es decir, no se trata de empresas que evitan cualquier discriminación injusta de los homosexuales, sino que activamente se dedican a impulsar un modo de vida contrario a la naturaleza financiando la reingeniería social anticristiana.
Las que como ExxonMobil, aún comprometiéndose públicamente a no hacer ninguna discriminación por orientación sexual, no se adscriben a las políticas llamadas gay friendly son atacadas por los grupos activistas. Según uno de los directivos de ExxonMobil, “reconocer jurídicamente el término orientación sexual a la larga trae problemas”.
Las empresas “gay friendly”
En 2006, la revista Fortune nombraba entre las más importantes compañías gay friendly a Citigroup, Microsoft, Accenture, Goldman Sachs, Procter & Gamble, Pfizer, IBM, Toyota, Whirlpool, Wal-Mart, Johnson & Johnson, Barclays Capital, JPMorgan Chase, L'Oréal USA, Dell, Lehman Bros, McKinsey, Merrill Lynch, Target, BP America, Chevron, Shell, Amoco, Arco, Caltex, Texaco (Fortune, 11-05-06, 30-11-06; 05-12-06).
Directorio de la NGLCC:
Walter Schubert, presidente, fundador de la Gay Financial Network (GFN) y primer gay declarado del New York Stock Exchange; Richard Ellis, Vicepresidente de Comunicaciones de McDonalds USA; Michael Fuller, Vicepresidente de IBM, Global Alliance Solutions Leader, para Asia; Rita Lane, Vicepresidente senior de Global Integrated Supply Chain, Motorola Inc; Gregory Morey, Catherine Pino, Donna Rose, Vincent Trombetta (de Wells Fargo), Patricia Vivado.
Empresas fundadoras, Socios Corporativos y Aliados:
Fundadoras: IBM, Wells Fargo, JP Morgan Chase, Motorola, Travelport, Intel, American Express, American Airlines, Leheman Brothers, Ernst and Young, Wyndham.
Socios Corporativos y Aliados: Cisco Sistems, Avis, Morgan Stanley, Merck, McDonald's, Kodak, ING, PEPSIco, Sothesby’s, Coldwell Banker, XEROX, Hyatt, UPS, Johnson y Johnson, Marriott, Coors, etc.

lunes, 19 de mayo de 2008

Menos abortos y embarazos precoces en EEUU: la abstinencia funciona

Fuente: Forumlibertas.com

Un reciente estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha confirmado que cada vez hay menos embarazos precoces y adolescentes en el país. La tasa ha bajado un radical 38% de 1990 a 2004. También disminuye la tasa de abortos, que se ha reducido a la mitad en este tiempo. Según este informe oficial el aborto y los embarazos precoces se centran sobre todo en la población negra e hispana. ¿Tiene el descenso de abortos y embarazos precoces relación con el hecho de que durante 10 años Estados Unidos ha invertido 1.300 millones de dólares de dinero público en fomentar la abstinencia sexual entre los jóvenes? Un nuevo informe titulado "Abstinence Education: assessing the evidence", presentado el 22 de abril, examina 21 estudios sobre programas de educación para la abstinencia y concluye que han demostrado ser eficaces para retrasar la edad de iniciación sexual. El informe, realizado por Robert Rector y Christin C. Kim para la Fundación Heritage, repasa los resultados de diversos programas. De 15 programas formativos que enseñaban abstinencia, 11 demostraron ser eficaces. Más específicamente, de 6 programas que animaban a los jóvenes a hacer compromiso público de mantenerse vírgenes hasta el matrimonio, 5 demostraron ser eficaces. Estas chicas llevan el anillo de plata del programa "Silver Thing"; se comprometen públicamente a abstenerse de sexo hasta el matrimonio Por ejemplo, el programa "Reasons of the Heart" (razones del corazón) mostró que un año después de impartirse sólo el 9,2% de los que eran vírgenes al cursarlo habían tenido relaciones sexuales, casi la mitad que los que no siguieron el programa, de los cuales un 16,2% habían empezado a tener relaciones. Cifras parecidas se daban en un estudio sobre el curso "Heritage Keepers". El 26,5% de los jóvenes que no hacían este curso tenían relaciones sexuales, frente a tan sólo el 14,5% de los que sí lo recibieron. Más radicales aún son los resultados del programa "Best Friends". Las chicas que lo cursaron multiplicaban por 6,5 su posibilidad estadística de abstenerse de relaciones sexuales, pero también de fumar (2,4 veces menos fumadoras), de drogarse (8 veces menos) y de abstenerse del alcohol (casi 2 veces menos). "Los programas de formación para la abstinencia no sólo afectan al comportamiento sexual sino que aportan a los jóvenes habilidades para tomar decisiones, fundamentar su responsabilidad personal y desarrollar relaciones y matrimonios sanos más adelante en su vida", concluyen los autores del informe. También recompensa porque se ahorra dinero El informe también recuerda que las administraciones gastan hasta 12 veces más en fomentar la educación sexual contraceptiva (con unos mil millones de dólares anuales) que la abstinencia. La Asociación Nacional de Educación para la Abstinencia en un estudio de enero de 2008 ("A win/win for taxpayers and teens") calculó que por cada dólar gastado en educación para la abstinencia, los contribuyentes se ahorran otros 6 dólares en costes asociados con el embarazo y la maternidad precoz. También recuerda la asociación que, según los últimos datos, de 2002, la educación en abstinencia sólo se enseñaba en un 22% de escuelas e institutos, mientras que un 68% enseñaban simplemente anticoncepción. Con todo, valoran la mejoría respecto a 1995, cuando sólo el 8% de las escuelas impartían abstinencia y el 84% anticoncepción. Esta asociación tiene un completo informe sobre la eficacia de la educación para la abstinencia y cómo promoverla.

En Uganda Kenia y Zimbabue

También en África, y en un campo muy distinto (en cultura y edades) en la lucha contra el SIDA se ha ido confirmando la eficacia de las campañas basadas en la abstinencia y la fidelidad. A inicios de abril el congresista republicano por New Jersey, Chris Smith, analizaba los frutos de cinco años del Plan de Emergencia del Presidente para combatir el SIDA (PEPFAR). "Cinco años después del inicio del PEPFAR, se ha demostrado la eficacia y la importancia de promover la abstinencia y el ’ser fiel’. La evidencia es innegable", afirmó. Citando datos de USAID, el Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, señaló el impacto de las campañas sobre abstinencia y la fidelidad en Uganda, Kenya y Zimbabwe. "Estos tres países con epidemias generalizadas han demostrado la reducción en el VIH, y en cada país los datos apuntan al incremento del AB (abstinencia y fidelidad)", indicó. Según un informe de febrero de 2006 aparecido en la revista "Science", la tasa del SIDA entre los pobladores de Zimbabwe entre 17 y 29 años descendió en 23 por ciento entre 1998 y 2003. Entre las mujeres de 15 a 24 años, bajó en 49 por ciento.

QATAR - Seminario Internacional sobre la Familia árabe en el siglo XXI

“El invierno demográfico se está convirtiendo en el principal problema de los países de todo el mundo”
Doha (Agencia Fides) - Se ha celebrado en Doha (Qatar) el seminario internacional “The Arab Family in the 21st Century: Issues and Challenges”, conmemorando el Día Internacional de la Familia (15 de mayo), organizado por el Doha Internacional Institute for Family Studies and Development. El Instituto de Política Familiar (IPF) junto con el Family Breakdown Working Group de Reino Unido, han sido las únicas instituciones europeas invitadas a este seminario. Además, el Instituto de Política Familiar ha sido la institución seleccionada para dar la visión europea sobre la situación de la familia a través de su último informe, que ya fue presentado en el Parlamento Europeo el pasado 7 de mayo, según se lee en un comunicado enviado a la Agencia Fides por el IPF. El seminario ha contado con la asistencia de representantes de instituciones de países como Qatar, Kuwait, Japón, Bahrein, Reino Unido, Egipto, Australia, Malasia, etc. Según ha señalado Noelia García, Directora de Comunicación de la Red Europea del IPF y ponente en el seminario internacional “en el seminario se ha constatado que el invierno demográfico, denunciado por el IPF en su último informe sobre la Evolución de la Familia en Europa 2008, no es algo que afecte sólo a Europa donde ya es una triste realidad, sino que también lo están sufriendo, aunque en menor medida, países de Oriente Medio como Qatar y Emiratos Árabes u otros países del norte de África como Marruecos y Túnez”. “Si ya de por sí es positivo que distintos representantes de instituciones de todo el mundo hayamos podido compartir nuestros respectivos puntos de vista sobre el futuro de la institución familiar, las amenazas que sufre la familia y las buenas prácticas que se llevan a cabo en los distintos países para impulsar las políticas familiares, lo es mucho más el poner de manifiesto que la vigencia de la familia como institución en todo el mundo, ya sea en países con razas, culturas o religiones diferentes, y la constatación de las enormes funciones sociales que desempeña. Hay un verdadera y natural “Alianza por la Familia” en todo el mundo”, concluye la Directora de Comunicación del IPF.“Este hecho es algo importante y gracias a ello se han creado instituciones tan importantes para el mundo árabe como el Doha Internacional Institute for Family Studies and Development, organizador de este seminario, o el Family Consulting Centre, que ha participado también en este encuentro”, explica la ponente del IPF en Qatar. Además de la representante del IPF, algunos de los representantes que han intervenido son el Dr Badria A Al Awadhi, Director of the Arab Regional Centre for Environmental Law de la Universidad de Kuwait, la profesora Emiko Ochiai del Departamento de Sociología de la Universidad de Kyoto, el Dr Yahya El Haddad, profesor de la Universidad de Bahrein, Hassab Zaky, profesor de la Universidad Americana de El Cairo, Mrs Maryam Al Khater, del Superme Council for Family Affairs de Qatar, Majella Murphy, Directora del Positive Parénting Programme de Australia, Mrs Bushra Jabre, del Enabling Women Agency, Huda Al Subai, del Family Consulting Centre de Qatar, Lee Wee Min, Director Regional para Asia del Focus on the Family Internacional y Bushra Jabre, Directora de Comunicación del Centro Johns Hopkings de Programas de Comunicación. El Seminario fue inaugurado por Abdullah Bin Nasser, Director General del Supreme Centre for Family Affairs de Qatar y fue clausurado por Richard Wilkins, director del Doha Institute for Family Studies and Development.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...