Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 30 de junio de 2008

Lanzan en Argentina DVD sobre noviazgo, matrimonio y educación de los hijos

P. Bojorge S.J.- Conferencias basadas en su libro "La casa sobre roca"
BUENOS AIRES, 28 Jun. 08 / 07:08 pm (ACI).- La Productora San José ha lanzado el primer DVD de una serie de conferencias sobre el noviazgo, el matrimonio y la educación de los hijos, impartidas por el sacerdote jesuita Horacio Bojorge.
Según indican los realizadores en una nota de prensa, este material será de "gran utilidad para catequistas, colegios, pastorales familiares, y fundamentalmente para todos los padres y madres de familia".
Para ellos, indican, "esta herramienta fundamental" permitirá que las futuras familias "sean lo que nos dice el Papa Juan Pablo II", es decir "comunidad de vida y amor".
El P. Bojorge fue ordenado sacerdote en Maastricht, Holanda. Se licenció en Filosofía en Argentina en 1959; en Teología en Holanda en 1966; y en Sagrada Escritura en el Instituto Bíblico en Roma en 1969.
Es "habitual predicador de retiros ignacianos" y "autor de varios libros exitosos, como así también, programas radiales sobre el tema 'familia y educación de los hijos'".
Para más información puede ingresar a http://www.productorasanjose.com.ar/ o escribir a productorasanjose@gmail.com

sábado, 28 de junio de 2008

“Sexo en Nueva York”: A la liberación por la VISA (Art. completo clic aquí)

Por Ana Sánchez de la Nieta
Cuatro mujeres adultas, liberadas de compromisos, desinhibidas en lo sexual… y absolutamente esclavizadas por la dictadura de la imagen y el poder de las marcas. Si Simone de Beauvoir resucitara y viera los resultados en taquilla de la película Sexo en Nueva York, volvería deprimida a su tumba. Afortunadamente, la autora de El segundo sexo no ha tenido que contemplar las oleadas de público –sobre todo femenino– que acudía en masa al estreno de una cinta que –al igual que la serie en la que se inspira– recoge una visión de la mujer situada en las antípodas de cualquier tipo de feminismo.

Mientras tantas personas han luchado y siguen luchando para hacer entender al mundo que la dignidad del hombre y la mujer es la misma y, por lo tanto, deben ser iguales sus derechos y deberes, las protagonistas de Sexo en Nueva York se muestran más preocupadas por los efectos del Botox.
Parece que para ellas, la lucha terminó en cuanto adquirieron una tarjeta de crédito para fundir. Una vez conseguida, los graves problemas a los que se enfrentan son dónde meter varias decenas de pares de zapatos, cómo enfrentarse a la mudanza del guardarropa, dónde beber el mejor cóctel o cómo disimular las patas de gallo (los michelines no entran en la categoría de problema sino directamente en la de drama, y me remito a la película).
A las protagonistas de la cinta no les interesa la política, ni tampoco les quita el sueño sus derechos y deberes, no se las ve leyendo un libro (como mucho hojean revistas) y, aunque se supone que trabajan, no hablan jamás de temas profesionales (en realidad, de lo único que hablan es de ropa y de hombres, y de esto último como camioneros, quizás sea por lo de la igualdad).

Cardenal Bagnasco: Imposibilidad para comulgar de divorciados nace del sacramento del Matrimonio

ROMA, 23 Jun. 08 / 10:27 pm (ACI).- El Arzobispo de Génova y Presidente del Episcopado italiano, Cardenal Angelo Bagnasco, recordó que la imposibilidad de comulgar para los divorciados vueltos a casar "no depende de una disposición externa sino que nace del interior del sacramento mismo de la Eucaristía, el sacramento de la unidad perenne entre el amor de Cristo y la humanidad".
Según informa la agencia italiana SIR, el Purpurado respondió así a la pregunta de un periodista sobre este tema durante una conferencia en la que el Cardenal Bagnasco presentó un libro sobre la visita del Papa Benedicto XVI a Génova.
En su respuesta, el Arzobispo citó el ejemplo de los "fieles separados, presentes en Génova como en otras ciudades de Italia: personas que con frecuencia sufren esta situación difícil, pero que viven igualmente la fidelidad a la indisolubilidad del sacramento y desean encontrarse, rezar juntos, intercambiar experiencias, alentarse" y esta situación, añadió, "es uno de los modos en los que se expresa la maternidad de la Iglesia".

PSOE e ICV reconocen a simios derechos que niegan a los seres humanos

MADRID, 26 Jun. 08 / 10:31 pm (ACI).- La plataforma ciudadana HazteOír.org (HO) informó que "orangután, chimpancé, bonobo y gorila gozan en España, desde este miércoles, de derechos inalienables como ‘compañeros de la humanidad’", gracias a una iniciativa del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso federal.
La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso aprobó una proposición no de ley presentada por ICV que insta al Ejecutivo a adherirse al proyecto Gran Simio para garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a no ser torturados de estos animales. El texto final fue acordado entre ICV y el PSOE, y contó con el respaldo de la Cámara, excepto del Partido Popular.
De esta manera, el Congreso ha instado al Gobierno a declarar en máximo cuatro meses, su adhesión al Proyecto Gran Simio, así como su impulso en el resto de países de la UE. El Proyecto Gran Simio pretende "preservar y proteger del maltrato y la muerte a estos compañeros genéticos de la humanidad que son los grandes simios (orangután, chimpancé, bonobo y gorila)".
HO explicó que se ha trazado cuatro objetivos: "establecer la prohibición expresa de experimentación o investigación cuando ello pueda producir daño a los simios y no redunde en su beneficio; fijar unas condiciones muy rigurosas para su tenencia o custodia, siempre en ambientes óptimos para su desarrollo y con propósito de conservación; establecer la prohibición de la tenencia con fines comerciales o en cualquier tipo de espectáculo, y desarrollar un tipo penal agravado para los casos de comercio, tenencia ilegal o maltrato de simios".
La portavoz del PP, Raquel Arias, se confesó ruborizada por ver que el Congreso se dedica "a tratar la equiparación legal de los simios y los humanos", mientras la crisis económica sacude a quienes viven en el campo o el mar, que también son competencia de la Comisión de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural.
La diputada advirtió que el programa Gran Simio tiene como objetivo claro "incluir a los antropoides no humanos en una comunidad de iguales y con ello otorgarles la protección moral y legal de la que actualmente sólo gozamos los seres humanos".
Al defender la insólita propuesta, el portavoz de ICV, Joan Herrera, explicó que los grandes simios "son seres con capacidad para conocerse a sí mismos, con capacidad cognitivas amplias y complejas".

Llamar las cosas por su nombre, la "píldora del día después" - VHI

Por la Dra. María Concepción Morales
Presidente de Pro-Vida Cuba
La lengua española es bella y rica en contenido, pero algunos la usan para quitarle el verdadero significado a las cosas y eso se está dando, sobre todo, en torno a las nuevas vidas humanas.
Desde hace años se habla de “ponerse un anticonceptivo”, cuando se trata de que a una mujer se le inserte un dispositivo intrauterino (DIU), como son el asa, la T de cobre, y la medusa. Estos artefactos no actúan como anticonceptivos sino como anti-implantatorios o microabortivos.
Se dice también que una mujer se hace una “regulación menstrual”, cuando lo que se le ha practicado es un aborto por aspiración.
Se habla de “ponerse una pastilla”, cuando se practica un aborto químico con un producto que fue hecho para las úlceras gastroduodenales y la gastritis. El producto en cuestión se llama Misorpostol o Cytotec. Este fármaco hace que el niño sea expulsado del vientre materno independientemente del tiempo del embarazo. En algunos países se vende sin receta médica, y se les enseña a las mujeres a administrárselo ellas mismas para que aborten. También se les enseña a que ellas, a su vez, enseñen a otras a abortar cada vez que lo consideren oportuno, sin medir las consecuencias que tiene sobre el bebé, que es quitarle la vida, y sobre la salud de la mujer, a veces fatales.
El último “grito de la moda” es la “píldora del día después” (PDD). También se le llama “anticoncepción de emergencia”, porque tomada después del acto sexual es capaz de evitar el nacimiento de un niño. En realidad, se trata de una tableta de hormonas que depende del momento del ciclo menstrual en que se tome, para que actúe como anticonceptivo o como abortivo. Además, al tener una cantidad enorme de hormonas, le producen serios daños a la salud de la mujer que la ingiere.
Para saber cómo actúa este mal llamado “anticonceptivo”, vamos a ver cómo se produce la concepción. Para que se produzca la concepción o fertilización en los seres humanos, son necesarias dos células, una femenina, el ovocito, y la otra masculina, el espermatozoide.
Todo hombre sano es capaz de fertilizar a una mujer cualquier día del mes. En cada eyaculación el hombre deposita unos 300 millones de espermatozoides en la esposa. Si las condiciones son buenas, un buen número de esos espermatozoides mantiene su vitalidad durante 5 días. Sólo uno de ellos es necesario para que comience la vida de un nuevo ser humano.
En la vida reproductiva de una mujer, desde aproximadamente los 12 a los 45 años, maduran unos 400 ovocitos. Salvo excepciones, sólo uno es expulsado cada mes por el ovario y captado por la trompa donde mantiene su vitalidad por unas 24 horas.
Al mismo tiempo de la maduración de un ovocito, se producen una serie de cambios en el cuerpo de la mujer inducidos por hormonas producidas durante su ciclo, que dura alrededor de un mes. Durante la primera mitad del ciclo, el ovocito va madurando y al final de esa primera mitad es expulsado del ovario. Al mismo tiempo, se producen cambios en la capa interna del útero o endometrio, que es el nido donde el recién concebido vivirá nueve meses. En la segunda mitad, este nido se termina de preparar para acoger al niño por nacer.
Si la PDD es tomada en los días antes de que el ovocito sea expulsado del ovario, se retarda este proceso y entonces no se puede encontrar con el espermatozoide ni producirse la concepción. Pero si se toma el día o los días después de la ovulación, ya habrá comenzado una nueva vida humana. En ese caso, la acción de la píldora será sobre el endometrio, haciendo que no pueda recibir y acoger al nuevo ser humano, que debe llegar a instalarse 6 días después de la fertilización y, por consiguiente, es abortado. A la vez, la PDD afecta el movimiento normal de la trompa, que es el canal por el cual el ser recién concebido llegará al nido, haciendo que llegue cuando este último no tiene la capacidad adecuada para recibirlo, por lo cual también será abortado.
En resumen, la PDD tiene un mecanismo de acción anticonceptivo cuando retarda la ovulación, y abortivo cuando interfiere con el movimiento de la trompa y el normal desarrollo del endometrio.
Los que promueve la PDD indican que ésta se tome en las primeras 72 horas después de un coito “no protegido”. Pero la mayoría de las mujeres no saben en qué momento de su ciclo se encuentran. Es decir, no saben si ya se produjo o se va a producir la ovulación. Es como jugar a la ruleta rusa, no saben cuándo se están sometiendo a una anticoncepción o a un aborto.
Además de matar al recién concebido, la PDD tiene efectos muy negativos en la salud de la mujer. Ello se debe a que la PDD tiene una cantidad enorme de la hormona Levonorgestrel (0.75 mgs), veinte veces más que una píldora anticonceptiva convencional, que puede dar nauseas, vómitos, aumento de la sensibilidad de las mamas, irregularidad en los ciclos menstruales, desequilibrios hormonales, infertilidad, etc. Al ser un producto de un reciente uso, no se sabe qué trastornos puedan dar a largo plazo a quien lo tome.
Este producto puede dar lugar a que aumenten las relaciones sexuales en adolescentes y jóvenes, al banalizarse las mismas y sus consecuencias. Por tanto, puede dar lugar también a que aumenten las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Algunas ETS son curables, pero otras no, como el papiloma virus, que puede llevar al cáncer del cuello uterino, o el virus de inmunodeficiencia humana -HIV- que tiene fatales consecuencias.
Pero la peor consecuencia es que cuando los adolescentes y jóvenes practican el coito sin AMOR, sólo por satisfacer un instinto, van entregando en cada relación parte de sí. Es como si se tomara una rosa y cada uno le arrancara un pétalo. Al final no queda nada. El ser humano pierde su capacidad de amar, que es lo peor que le puede pasar a una persona.
Es necesario que llamemos a las cosas por su nombre, y que se les informe a las mujeres sobre las reales consecuencias para su vida y su salud de los productos que están usando. Al disponer de tan fáciles productos, que evitan el nacimiento de sus hijos, se están convirtiendo en muchos casos en objeto de placer. Es necesario valorar también las perniciosas consecuencias que tiene todo ello para el equilibrio demográfico.

Mueren mujeres por Misoprostol recomendado por la IPPF - VHI

La recomendación de Paternidad Planificada de usar Misoprostol (Cytotec) de forma vaginal, en vez de oral, para abortar, ha causado infecciones mortales en varias mujeres, según un estudio de la Universidad de Michigan [1].
Paternidad Planificada es la asociación miembro en EEUU de la rama occidental de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés). La IPPF es la federación de organizaciones no gubernamentales (ONGs) más abortista del mundo [2].
Hasta el 2006, Paternidad Planificada les decía a las mujeres que tomaran los fármacos Misoprostol y Mifepristone (RU 486) vaginalmente. Ello tuvo lugar a pesar de que la agencia del gobierno de EEUU que regula la producción y venta de fármacos y alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), estipulaba en su protocolo que estos fármacos deben ser tomados oralmente. Pero cuando murieron cinco pacientes por haber usado Misoprostol de manera vaginal, entonces Paternidad Planificada, de forma callada y sin admitir responsabilidad alguna, cambió su recomendación y se ajustó al protocolo de la FDA [1].
En realidad Misoprostol sólo debe usarse para reducir el ácido estomacal en pacientes que están tomando medicinas para tratar la artritis, que a su vez inhiben las sustancias protectoras del estómago [3].
Pero los fanáticos del aborto utilizan Misoprostol, que es una potente prostaglandina, como seguimiento al uso de la píldora abortiva Mifepristone. Mientras Mifepristone mata al bebé no nacido, Misoprostol se encarga de expulsarlo de su madre, causando fuertes contracciones en el útero. Este uso abortivo de estos dos fármacos de forma oral y en el orden apenas descrito es el que ha sido aprobado por la FDA, para matar bebés no nacidos de esa manera [1].
Más terrible todavía es el hecho de que en América Latina, no pocas mujeres están cometiendo la locura de adquirir el peligrosísimo Misoprostol ilegalmente por Internet, para ingerirlo con el propósito de abortar [4].
En el caso de EEUU, los investigadores de la Universidad de Michigan han encontrado que Misoprostol, al ser usado para abortar, puede permitir que la bacteria Clostridium sordelli, la cual normalmente no constituye una amenaza, cause una infección mortal cuando se usa vaginalmente [1].
Jim Sedlak, vicepresidente de la American Life League (Liga Provida de EEUU, http://www.all.org), expresó: “Este estudio nos muestra que Paternidad Planificada no sólo no valora la vida de los bebés por nacer, sino tampoco la de sus mamás” [1].
Notas:
[1]. “Planned Parenthood’s Stealthy Practices Lead to Death”, PharmFacts E-News Update, 19 de junio del 2008, http://www.all.org/article.php?id=11449.
[2]. Para obtener más información acerca de la IPPF y de Paternidad Planificada, visite, en el portal de VHI, http://www.vidahumana.org, el siguiente enlace: http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ippf_index.html.
[3]. Judie Brown, “Ratting on Planned Parenthood”, Pro-Life Today, 19 de junio del 2008, http://www.all.org.
[4]. Para obtener más información acerca del Misoprostol y de la RU 486, visite, en el portal de VHI: http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/aborto-quimico_index.html.

España: El cardenal Amigo defiende ante la futura ley de dignidad ante la muerte que "lo auténticamente digno es la vida"

El cardenal Amigo señaló que ve "sorprendente" que los sectores "progresistas" promuevan una normativa que podría perjudicar a los sectores más desprotegidos
El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, consideró ayer "un entretenimiento absurdo" el empeño de la Consejería de Salud por impulsar una 'Ley reguladora de la dignidad de las personas ante el proceso de la muerte', y aunque la consejera del ramo, María Jesús Montero, espera iniciar en el verano de 2009 su trámite parlamentario, advirtió de que "lo auténticamente digno es la vida" porque "la persona es intocable". En declaraciones a Europa Press, Carlos Amigo Vallejo lamentó la iniciativa protagonizada por la consejera de Salud, María Jesús Montero, en cuanto al impulso de esta futura normativa autonómica que sería pionera en el conjunto de España. Para el cardenal Arzobispo de Sevilla, el Gobierno andaluz debería preocuparse "por encima de todo" por la "calidad de vida" de las personas. "Procurar que el hombre pueda vivir con total dignidad", dijo el cardenal Amigo en contraposición a esta futura Ley de dignidad en el proceso de la muerte. Según recordó, "lo auténticamente digno es la vida" y las personas son "intocables" "desde su nacimiento hasta el final", argumentos que esgrimió a la hora de calificar esta iniciativa parlamentaria como "un entretenimiento absurdo e indigno para las personas". Así, reclamó que el Gobierno autonómico que preside Manuel Chaves se vuelque en "la calidad de vida" de las personas en favor de la "dignidad" de la vida. Además, lamentó que sean las corrientes o "sectores progresistas o de izquierdas" las que promuevan leyes de esta naturaleza, dado que desde su perspectiva resulta "sorprendente" que estas fuerzas impulsen normativas cuyos perjuicios afectarían especialmente a los colectivos sociales más desfavorecidos. Las previsiones de María Jesús Montero en cuanto a esta futura Ley pasan por entregar al Consejo de Gobierno un borrador en el mes de octubre para dar comienzo a su trámite y debate parlamentario durante el verano de 2009, aunque la veintena de expertos que componen el Comité autonómico de Etica e Investigación ha iniciado ya la ponencia 'Etica y Muerte Digna' para analizar los entresijos de la futura Ley. Montero recordó en rueda de prensa que esta Ley tiene su razón de ser en un derecho reconocido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, por lo que la comunidad "tiene competencias" para regular todos los aspectos relativos al proceso de atención para una muerte digna, a excepción, "lógicamente", de los dos preceptos que el Código Penal tiene tipificados como delito: la eutanasia activa y el suicidio asistido.

Ecuador adopta un texto constitucional abortista

Comunicado de la Conferencia Episcopal del país
QUITO, sábado 28 de junio de 2008 (
ZENIT.org).- Publicamos el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana este viernes con el título "El derecho a vivir".

EL DERECHO A VIVIR



Muchos ecuatorianos hemos conocido con honda preocupación y ansiedad los artículos aprobados por la Asamblea Constituyente el pasado 24 de junio. Se ha determinado en el artículo 8 que 'toda persona tiene derecho a decidir cuando y cuántos hijos/as tener'. Tal derecho se ofrece como ilimitado y absoluto, sin la cláusula condicionante del respeto a los derechos establecidos en otros artículos, según la fórmula repetidas veces empleada en este capítulo.
Cualquiera puede entender que se eleva a derecho la posible decisión de abortar, tomada en cualquier momento del embarazo. El padre o la madre de la criatura no nacida, con su derecho a decidir cuándo quieren tener un hijo, podrían optar por no tenerlo en la víspera del parto.
La genérica inviolabilidad de la vida, establecida en el artículo primero, deja paso al derecho absoluto de los progenitores, precisamente porque no ha determinado desde cuándo es inviolable la vida.
Entendemos que se establece así un texto constitucional abortista. Se protegen muchos derechos, menos el derecho a vivir de los seres humanos que no han nacido todavía. Ha pasado a manos particulares, se ha privatizado, la protección del derecho a la vida.
Hacemos un llamado a la conciencia de los señores asambleístas para que no atropellen de esta forma, muy clara a pesar de que aparece velada, el sentido de amor a la vida que caracteriza a nuestra cultura y a nuestra forma de entender la sociedad y la ley. Todo el resto de la proyectada Constitución, así como el proyecto político del que forma parte, quedarían contaminados de inhumanidad, por la inadmisible indiferencia del Estado ante la muerte deliberada de inocentes.
Los católicos sabemos además que 'la conciencia cristiana bien formada no permite a nadie favorecer con el propio voto la aprobación a una ley que contenga propuestas contrarias a los contenidos fundamentales de la fe y la moral. Es el caso de las leyes civiles en materia de aborto, que deben tutelar el derecho primario a la vida desde su concepción hasta su término natural' (Nota de la Congregación para la doctrina de la Fe, nov. 2002).
Pedimos al Señor de la vida que no lleguemos a la vigencia legal de los textos señalados. Invocamos el buen sentido de todos para fomentar la cohesión social y no lesionar las aspiraciones de centenares de miles de ecuatorianos.

Quito, 27 de junio de 2008

+ Antonio Arregui Yarza
Arzobispo de Guayaquil
Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana
+ Angel Polivio Sánchez Loaiza
Obispo de Guaranda
Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

viernes, 27 de junio de 2008

No ve, no habla, no se puede mover, pero ama la vida

video

ECUADOR - El Arzobispado de Quito: “No se puede ser católico y al mismo tiempo defender el aborto en cualquiera de sus modalidades”

Quito (Agencia Fides) - El Arzobispo de Quito, Mons. Raúl Vera junto con sus Obispos Auxiliares Mons. René Cobagalarza y Mons. Danilo Echeverría han emitido un comunicado en el que se expresa rechazo y profundo dolor por la pancarta colada al pie de la imagen de la virgen de Quito, en días pasados. A la vez se invita a participar en actos de reparación y de amor a Dios y Nuestra Madre de Cielo. “Queremos manifestar nuestro más profundo dolor por la pancarta que tuvieron la osadía de colgar al píe de la imagen de la Virgen de Quito, la “Coalición de mujeres por la despenalización del aborto”, el día 17 de junio por la mañana, en la cual se pretendía invocar a María Santísima como modelo para que las mujeres puedan “elegir” el crimen abominable del aborto” se lee en el comunicado. Los Obispos recuerdan todas “las afirmaciones que de modo nítido, claro, frecuente e indubitable ha realizado el Magisterio de la Iglesia, ya sea de modo solemne, ya sea en su predicación ordinaria y habitual”. En primer lugar el Catecismo de la Iglesia Católica donde se lee que “la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción” y se pide que se reconozcan al ser humano desde el primer momento de su existencia todos sus derechos de persona entre ellos, el derecho inviolable de la vida. Así mismo recuerdan como la doctrina de la Iglesia “ha enseñado inmutablemente la malicia y gravedad del aborto voluntario, en cualquiera de sus manifestaciones”. Por otra parte, el Magisterio de la Iglesia se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre “la necesidad de promover una autentica cultura de la vida, en que toda manifestación contraria a la vida, y sobre todo, todo ataque a los aún no nacidos sea rechazado y principalmente se proclame el valor de toda vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural”. Ante estas razones manifiestan “el mas profundo rechazo a este acto” a la vez que afirman que “no se puede ser católico y al mismo tiempo defender el aborto en cualquiera de sus modalidades”. “Nadie- continúa el comunicado- menos aún la misma madre, tiene derecho para terminar con una vida inocente; menos aún con la de un ser indefenso y que, además, aún no ha recibido las aguas salvadoras del bautismo”. El Arzobispado de Quito invita pues a todo el pueblo fiel católico a realizar tanto individualmente como en grupo, actos de reparación y amor a Dios y a la Virgen Santísima y convocan a todos los fieles a participar en el rezo del Santo Rosario el sábado 28 de junio a los píes de la misma imagen como un cato de desagravio y reparación publica.

jueves, 26 de junio de 2008

La enseñanza escolar de la sexualidad difunde el SIDA

Madrid (España), 26 Jun. 08 (AICA) - Un documento de la Conferencia Episcopal Española (CEE) afirma que las campañas de "prevención" en los colegios españoles esconden un afán por adoctrinar a los más jóvenes, y agrega que las charlas que se imparten día a día en los centros escolares en España promueven el uso irresponsable de la sexualidad, provocando una reacción en cadena que acaba con un aumento de los contagios de SIDA. La CEA denuncia que estas campañas de “prevención” no buscan la real desaparición del riesgo de contagio, sino que responden a grandes intereses económicos nacionales e internacionales. Como prueba de esto último citan el caso de Uganda a la que se le ha retirado toda ayuda económica por el hecho de no promover el uso del preservativo, aunque haya sido la única nación del mundo en la que disminuyeron los casos de contagio del virus del SIDA. El texto del documento de la CEA consta de diez puntos y se titula: Decálogo por la transparencia en la prevención del SIDA
1. Los preservativos no evitan el contagio del SIDA sino que lo dificultan. Los poros del preservativo son más pequeños que el espermatozoide, pero mucho más grandes que el virus. 2. El preservativo fomenta la promiscuidad, por lo que aumenta el riesgo de contagio. Más veces, más riesgo: es matemático. 3. La promiscuidad que fomenta el preservativo es adictiva. Y eso lleva a una modificación de las costumbres sexuales, aumentando el apetito sexual, y se llega incluso a un mayor número de violaciones, abusos sexuales o de casos de pederastia. 4. El preservativo falla en alrededor de un 20% de casos en los que se usa correctamente según diversos estudios. La cifra varía entre el 10% en caso del embarazo y un 30% en el caso del VIH, ya que –entre otras cosas–, el embarazo no se puede producir todos los días del mes, pero sí el contagio del virus. 5. Las fallas mecánicas del preservativo (roturas y deslizamientos) elevan este porcentaje a cifras de riesgo inasumibles. En casos de relaciones sexuales de adolescentes, hay informes que dan un 50% de fallas en contracepción, y ya hemos visto que el preservativo es menos efectivo contra el SIDA que contra embarazos. 6. El preservativo desvirtúa las relaciones sexuales. El preservativo distancia a las dos personas que realizan el acto sexual, “plastifica” el corazón y lanza una mirada simplemente ecológica de las relaciones. 7. Los únicos métodos 100% eficaces en la lucha contra el SIDA son la abstinencia y la fidelidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la prestigiosa publicación científica “The Lancet” el preservativo es sólo la tercera opción en la prevención del contagio del virus. 8. Los jóvenes en España son mal informados por las autoridades. Las autoridades sanitarias españolas ocultan información, como la tasa de fallas del preservativo o que el único país del mundo en el que se ha reducido la tasa de contagio de SIDA es Uganda, país que ha promovido el método ABC de prevención colocando al preservativo como tercera opción, lejos de la abstinencia y la fidelidad. 9. Los intereses económicos son los que hacen las campañas de "prevención" por parte de las autoridades sanitarias. No se busca la real desaparición del riesgo de contagio sino una serie de beneficios en términos económicos. Internacionalmente se ha retirado la ayuda a Uganda por el hecho de no promover el preservativo aunque haya sido la única nación en disminuir los casos de contagio. 10. Bajo las campañas de "prevención" en los colegios españoles se esconde un afán por adoctrinar a los más jóvenes. Las charlas que se imparten día a día en los centros escolares en España promueven el uso irresponsable de la sexualidad, provocando una reacción en cadena que acaba con un aumento de los contagios de SIDA.+

Educación Sexual: Critican que restrinja y limite derecho de los padres

San Miguel de Tucumán, 26 Jun. 08 (AICA) La Federación Arquidiocesana de Uniones de Padres de Familias de Colegios Católica de Tucumán y la Federación de Colegios Huertanos Gianellinos de la provincia de Córdoba exigieron se respete “el derecho natural que como padres tenemos para elegir la correcta educación de nuestros hijos”, y criticaron que se limite y restrinja el Derecho Primario a educar en la sexualidad, o que se pretenda realizar “en contra” de su voluntad. Al fijar su posición frente a la aprobación en el Consejo Federal de Educación de los Lineamientos Curriculares para la enseñanza de Educación Sexual Integral en las escuelas, las organización recordaron que “los Padres son los primeros y principales educadores de los hijos y su derecho es del todo inalienable, por lo tanto la intervención del Estado no puede realizarse sin un claro respeto por las convicciones de los mismos”. Tras aclarar que “no nos oponemos a educar”, precisaron que “la enseñanza de Educación Sexual o mejor dicho, la Educación de la Sexualidad, en las escuelas y colegios, requiere el libre consentimiento de los padres basado en el previo conocimiento y aprobación de los contenidos, de la idoneidad y correcta capacitación de los formadores, y la adecuación de las temáticas a las diferentes edades de los educandos” “Esta tarea requiere definir –advirtieron- ¿Qué entendemos por Educación Sexual?, y dentro de este contexto ¿Qué es lo que deseamos transmitir? No se trata de regalar preservativos, de promocionar el llamado ‘sexo seguro’ de manera indiscriminada y sin un contexto de valoración de lo esencial: La dimensión ética y moral de la sexualidad como parte de la educación integral”. Las Federaciones sostuvieron que “como padres valoramos fundamentalmente la educación, mientras sea ‘verdadera educación’”, y enumeraron una serie de cuestiones que debe garantizar la educación en la sexualidad: La valoración del cuerpo como expresión del amor de una persona humana y no un simple objeto de placer. La unión sexual, no es solo unión de cuerpos, sino también de espíritus, ya que ésta es un acto de Amor y Responsabilidad propia del Matrimonio. La finalidad del sexo es la transmisión de la Vida.- La educación de la castidad y la virginidad, como virtudes que desarrollan una auténtica madurez de la persona. El Reconocimiento de la vida desde la concepción y valoración de los hijos como un don, rechazando toda práctica y medicamentos de efectos abortivos como solución a la lógica consecuencia de la relación sexual, evitando los llamados “hijos no deseados”. “Como primeros educadores de los hijos, los padres tenemos el derecho y el deber de interiorizarnos y participar en forma activa en la definición de este tema”, reclamaron.+

Pese a fallo ético que lo prohíbe, autoridades rumanas presionan para hacer abortar a niña

BUCAREST, 25 Jun. 08 / 01:39 pm (ACI).- Autoridades del gobierno rumano están buscando la manera de hacer abortar a una niña de 11 años con 14 semanas de embarazo, pese a que el comité ético del hospital Cuza Voda, en donde se atiende a la pequeña, emitió un fallo en el que desestimó que se le sometiera a esta práctica anti-vida.
Según informa AFP, Vica Todosiciuc, Jefa de la Sección de Maternidad del Hospital Cuza Voda de la localidad de Iasi, explicó que "de acuerdo al código penal, luego de la semana 14 de embarazo, la terminación solo es permitida si la vida de la madre está en peligro y el feto sufre de malformación. Habiendo examinado a la niña, el panel (comité ético) observa que la gestación avanza naturalmente y por lo tanto la terminación (el aborto) no debe imponerse".
De acuerdo a esta misma agencia, la niña habría sido violada por su tío, quien estaría siendo buscado por las autoridades. Todosiciuc también precisó que "el hecho de que el embarazo se hubiera originado de una violación no fue tomado en cuenta por el panel por dos razones: una, porque la violación no ha sido probada, y dos, porque el código penal no admite ningún tipo de excepciones".
"Esta –añadió– fue una decisión complicada para los médicos quienes buscaron razones médicas para permitir autorizar la terminación (el aborto), pero no se encontró ninguna".
Según otras fuentes, el Ministro de Salud rumano habría ofrecido hacer abortar a la niña en Inglaterra; y la decisión habría quedado pendiente para este viernes.

Iglesia en Cuba cuestiona que Gobierno promueva homosexualidad en la isla

LA HABANA, 25 Jun. 08 / 08:35 pm (ACI).- A través de la revista Palabra Nueva, la Arquidiócesis de La Habana cuestionó que se promueva la homosexualidad en la isla, con medidas gubernamentales que incluyen autorizaciones para cambios de identidad en documentos, operaciones de cambio de sexo y la eventual legalización de las uniones homosexuales.
El Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, dedicó una nota en la última edición de la publicación titulada "Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales".
El Purpurado aplaudió "los esfuerzos por humanizar la vida social" cubana condenando la "homofobia" pero cuestionó las campañas que van "más allá de combatir el rechazo o el maltrato a las personas homosexuales, para entrar en tópicos acerca del homosexualismo que, con pretensiones científicas a veces, o recurriendo al llevado y traído tema de los ‘derechos humanos’, han levantado debates y suscitado posturas antagónicas en los estados del primer mundo, que pudieran ser ubicados bajo el inflijo de una vieja ideología liberal sustentadora del ‘todo vale’, que exalta la libertad individual hasta cotas inaceptables".
"Comprendo que resulta difícil sustraerse al influjo de esos centros de poder. Cuba lo ha hecho y lo hace en otros ámbitos, pero en este tema muchos de los fieles de nuestras comunidades se sintieron sorprendidos y disgustados y nos pidieron una palabra nuestra, de la Iglesia, sobre el probable reconocimiento legal de las uniones homosexuales, la eventual adopción de niños por esas parejas o la orientación dada a los padres de familia y aún a los preadolescentes y adolescentes acerca de la preferencia sexual escogida libremente por cada niño o niña", advirtió.
En la misma edición, el director de Palabra Nueva, Orlando Márquez, publicó un artículo titulado "¿Llegamos o nos pasamos?" en el que recoge el malestar de muchos cubanos por la difusión en la televisión estatal del filme Brokeback Mountain –sobre dos vaqueros homosexuales– y la promulgación de una resolución del Ministerio de Salud Pública que autoriza los cambios de sexo a quienes sean diagnosticados como transexuales.
"La actual campaña desde las alturas gubernamentales tiene más bien la apariencia del desagravio, porque fue precisamente después de 1959, con el propósito del ‘hombre nuevo’, que la homofobia se impuso a base de carros jaula, prisión, trabajos agrícolas y la ‘invitación’ a emigrar. Bien por el desagravio y el respeto, pero hay un peligro si de la campaña por el respeto se pasa a la promoción y a la presentación de la homosexualidad como algo ‘normal’, máxime si tal campaña se comienza a lanzar desde las tempranas edades de nuestros niños y adolescentes", indicó Márquez.
Asimismo, pidió "respeto a la persona homosexual sí, promoción de la homosexualidad no. Caminamos por el filo de la navaja cuando, desde las mismas instituciones estatales, se promueven programas que pueden socavar los fundamentos de la sociedad. La conducta homosexual no es nueva, pero la agenda internacional que promueve desde todos los niveles el homosexualismo sí".
"Respeto a la persona homosexual, por su condición de persona, sí; convertir el programa en una prioridad del Estado cuando hay otras urgencias", señaló el periodista y agregó que "quizás ya hemos tocado fondo con la aprobación de las operaciones de cambio de sexo y de identidad".
Según informaron varias agencias de prensa, esta campaña a favor de la homosexualidad ha sido impulsada por la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual.

España: Los socialistas debatirán el aborto libre y la eutanasia en su XXXVII congreso federal (Nota completa clic aquí)

En el marco de su ofensiva laicista, el Partido Socialista Obrero Español prepara introducir en su 37 Congreso Federal, una enmienda a la ponencia política destinada a “garantizar” la laicidad del Estado e, incluso, la revisión de los acuerdos Iglesia-Estado “para que se ajusten a las demandas sociales y políticas de la mayoría de los españoles”. En este contexto, el coordinador del congreso, Jesús Caldera, recordó ayer a los periodistas que estos temas ya se abordaron durante la elaboración del programa electoral y que se llegó a una fórmula transaccional para promover la separación de la Iglesia y el Estado “sin reformas los acuerdos”
Llama la atención el hecho de que en el seno del PSOE se siga hablando de “separación Iglesia-Estado” cuando esta separación ya existe precisamente en el marco de los acuerdos que algunos pretenden revocar, así como de “reforzar la laicidad” que ya está claramente definida en la Constitución... El citado congreso se celebrará del 4 al 6 de julio en Madrid. Por otra parte, Caldera informó que se han presentado unas ocho o diez enmiendas sobre eutanasia y varias sobre el aborto, en las que se apuesta, en concreto, por la "equidad" territorial y la seguridad jurídica de los profesionales que practican abortos y las mujeres que "toman la difícil decisión de abortar". En total se debatirán 5.632 enmiendas a la ponencia marco presentadas por los militantes, más del doble que en 2004. En rueda de prensa, Caldera subrayó que el alto número de enmiendas presentadas --más de 7.200, refundidas en 5.632-- refleja el "interés que muestran los militantes socialistas en participar en la definición de la línea política estratégica del partido". Lo más enmendado ha sido el tercer epígrafe de la ponencia, relativo a "Nuevas políticas e instituciones para una nueva sociedad", con 1.561 enmiendas. Caldera consideró "difícil" valorar si con sus enmiendas los militantes buscan inclinar el partido a la izquierda o al centro, pero aseguró que "apoyan plenamente la dirección estratégica" del PSOE. "Existe una amplia comunión entre las enmiendas y los principios que representa el Gobierno y el proyecto político de Zapatero", aseguró. No obstante, reconoció que entre ellas hay algún "verso suelto" como una que pide un nuevo proceso de regularización de inmigrantes, algo que no contempla el PSOE. Ninguna de las enmiendas que han llegado al Congreso Federal cuestiona el modelo de Estado ni la monarquía, aunque sí hay alguna que pide avanzar hacia el federalismo. El ex ministro admitió no conocer todas las enmiendas pero incidió en que la mayor parte de ellas piden un refuerzo de los derechos de los ciudadanos, quieren combatir las desigualdades y el cambio climático y expresan preocupación por la crisis alimentaria y la crisis financiera mundial. Las enmiendas, aseguró, apuestan por "más reglas de gobernanza global" que permitan evitar crisis internacionales y por "hacer compatible cualquier momento del ciclo económico con la adecuada protección social y con el mantenimiento del principio de igualdad de oportunidades".

ARGENTINA - El Servicio a la Vida advierte que los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral contienen una mirada reduccionista

Buenos Aires (Agencia Fides) – El Servicio a la Vida ha advertido que los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral, aprobados por el Consejo Federal de Educación, en el marco de la Ley Nº 26.150 que estableció el Programa de Educación Sexual Integral, conllevan “una fuerte presencia de la perspectiva de género”. La organización del movimiento universitario Fundar ha afirmado que estas iniciativas de Educación Sexual parten de “una mirada reduccionista del hombre y su sexualidad, que renuncia a hablar del fin último y propio de la educación sexual, que es la formación de la persona para el don sincero de sí en el matrimonio”. “Si estos fines últimos no se presentan y en cambio se exalta la autonomía con la única limitación que viene de las cuestiones de salud, los contenidos a trabajar en la escuela corren el riesgo de deformar a la juventud en una etapa fundamental de su vida y causar un grave daño a las generaciones futuras”, alertaron al objetar la propuesta oficial.El Servicio a la Vida ha realizado , además, un primer y rápido análisis de sus contenidos y enfoques presentando algunos puntos importantes. Uno de estos puntos recuerda las ambiguas referencias que hace a la familia el documento. Según afirma “la referencia a la familia aparece raramente, y sólo para hablar de los cambios que habría sufrido a lo largo de la historia y no queda suficientemente garantizado el rol primordial que la familia posee en la educación sexual de los hijos”. Además tampoco “se propone a la “familia” fundada en el matrimonio como el ideal al que tiende, por su misma naturaleza, la formación en esta delicada materia”. Por otro lado “los Lineamientos tiende a exaltar la autonomía del individuo, sin proponer un ideal de vida al que tienda la persona”. De este modo, “los únicos límites a la autonomía surgen ante los problemas de salud, ante los que el alumno tiene que cuidarse, pero no se proponen positivamente caminos para que la persona realice su vocación al amor en la familia fundada en el matrimonio”.Denuncian además que el texto de los Lineamientos no ha recogido el aporte de especialistas que han participado en las consultas y que se han expresado sobre el tema de la persona y la familia y por el contrario han presentado únicamente una visión ideologizada del tema con una fuerte perspectiva del género y una concepción constructivista de la sociedad y de la persona en todas sus dimensiones. “Si todo es construcción – afirman - entonces no hay referencias seguras que permitan a la persona consolidar una “identidad” y todo se vuelve igualmente posible y válido”.También los Obispos se pronunciaron no hace mucho señalando importantes errores en los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral.

miércoles, 25 de junio de 2008

Educación sexual: Rechazo de padres argentinos

Rechazo de padres a los contenidos de educación sexual del programa oficial aprobados por el Consejo Federal de Educación; los consideran "ideologizados".
La Nación
Los contenidos de educación sexual aprobados ayer por el Consejo Federal de Educación están "ideologizados", no priorizan el lugar de los padres como primeros educadores y acentúan la concepción de sexo seguro y no la de educación para el amor. Así lo afirmaron ayer a LA NACION los titulares de tres asociaciones de padres que siguieron de cerca la gestación del Programa de Educación Sexual debatido hace dos años en el Congreso.
"No estamos en contra de la ley, pero este documento no considera que los padres son los primeros educadores y que existen tantas visiones sobre la sexualidad como tantos padres hay", dijo Adrián Dall Asta, director ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres.
Agregó que el texto está ideologizado y no dice la verdad completa, sino a medias. "Que no compartamos la visión de esta ley no significa que estemos en contra de la educación sexual en los colegios. Es falso que se está en contra de los preservativos porque se tenga una visión distinta sobre su uso", explicó.
"Además, afirmar que el preservativo es el único método existente que previene el sida es falso, porque el único método seguro es una relación estable sin promiscuidad entre un hombre y una mujer. La Organización Mundial para la Salud reconoció que, si bien es eficaz, el preservativo no es 100% seguro. No mintamos a los chicos; digamos la verdad."
Para Marisa Linaza, presidenta de Redfamilias, "está bien que haya cierta educación sexual en los contenidos curriculares", pero le preocupa que el proyecto esté más orientado a una concepción de seguridad en la práctica sexual que a educar en el amor. Y considera importante que los padres sean informados de los contenidos que se dicten y por quién. "Con la excusa de que el docente no está capacitado, se puede invitar a un médico que diga a mis hijos cosas que yo no comparto", dijo.
Adriana Ceballos, directora de Interpadres, coincide: "No hablaría de educación sexual, sino de educación de la afectividad y la sexualidad o educación para el amor. El enfoque que se ofrece es limitado, parcial e invasivo: se introduce en la intimidad del ser humano, de la familia".

En España hay 737.000 chicas vírgenes de 18 a 25 años

Un tercio a esa edad es virgen; que hayan tenido más de 5 parejas sexuales, sólo hay 98.000, un 7%. Pese a tenerlo todo en contra con machaconas campañas…
ForumLibertas
¿Cuántas vírgenes hay en España? Viendo las teleseries españolas, parece que ni una. Haga el lector la prueba de pensar en algún personaje femenino televisivo, de 18 a 25 años, que sea virgen. ¿A que es difícil?
Y leyendo las revistas para adolescentes, las que consumen muchas chicas a partir de 13 años, parece que ser virgen a los 18 constituya una completa rareza estadística.
Haga el lector otra prueba. Pregunte a quien tenga cerca “¿cuántas chicas de 18 a 25 años crees que se han acostado con 5 o más personas?” Muchos le dirán que “uy, montones, hoy eso de lo más normal”.
La realidad es que no lo es.
Un tercio de las mujeres de 18 a 25 años en España son vírgenes: es decir, 737.000. Y las muy promiscuas (5 o más parejas sexuales) apenas son el 6,9%: 98.000 chicas. O dicho de otra forma: en España hay 7 vírgenes por cada chica muy promiscua.
Además, hay 823.000 chicas de esta edad que sólo han tenido una pareja sexual: son casi 4 de cada 10 chicas de esta edad. Y de ellas, casi 200.000 están casadas.
De hecho, las chicas que mantienen relaciones sexuales sin estar casadas o sin haber estado casadas a esta edad (llamémoslas “solteras no vírgenes”) son apenas 51.000 más (un 26% más) que la suma de aquellas que son vírgenes junto con las que no lo son porque están o han estado casadas (198.000 casadas + 20.000 separadas/divorciadas; frente a 1.206.000 solteras “no vírgenes” o “sexualmente activas”).
El País oculta pudorosamente el número de vírgenes
Las cifras las da un estudio del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline sobre hábitos sexuales de las españolas, estudiados para combatir y prevenir el cáncer de cerviz y el virus del papiloma humano, publicados en el European Journal of Obstetrics and Gynecology (fecha de aceptación: 7 de abril de 2008). Se basan en 11.000 cuestionarios escritos, enviados por correo en 2005, para evaluar los hábitos de salud sexual. El artículo del European Journal of Obstetrics puede verse AQUÍ en inglés.
Probablemente el diario que más eco se ha hecho de este estudio es El País.
En el artículo de El País no se mencionan nunca las cifras de mujeres vírgenes. Es un pudor extremo, como si el millón de vírgenes españolas de 18 a 34 años fueran irrelevantes en un artículo sobre salud sexual femenina.
El País sólo insiste en dos ideas: que la mayoría de las mujeres son monógamas (incluso entre las jóvenes) y que la tendencia cambia al aumentar el número de parejas sexuales... y por ello de riesgos de enfermedades.
Hay que decir a favor de El País que recoge una declaración importante de una de las autoras del estudio, Silvia de Sanjosé, de la unidad de Cáncer del ICO, que recuerda que “la población también debe saber que en el caso del papiloma [el preservativo] no previene al 100%, porque el virus se puede encontrar diseminado por toda la región genital".
La misma investigadora –aunque favorable al condón y pesimista respecto a la posibilidad de cambiar la tendencia a tener más parejas- recomienda retrasar la edad de inicio de relaciones sexuales.
Viendo los porcentajes de población virgen y monógama entre las mujeres españolas pese a años de absoluto desprecio mediático, televisivo, institucional e incluso médico “oficialista” contra la virginidad y la monogamia, cabe pensar que potenciar estos valores, retrasar la edad de inicio sexual y reducir el número de parejas fomentando la monogamia no es un absurdo, sino una posibilidad anclada en una realidad popular, a la que el estudio del ICO ha puesto cifras porcentuales.
Probablemente la inmensa mayoría de padres querrían eso (virginidad y monogamia) para sus hijas, como una fórmula que favorezca su felicidad y bienestar emocional, además de su salud. Recordemos que según los últimos estudios para las adolescentes españolas su familia es una prioridad muy bien valorada y respetada. Lo que diga la familia influye más de lo que se pensaba.
Incluso con mujeres de hasta 35 años
En España las mujeres se casan tarde, con una media de casi 30 años. Pese a eso, de 25 a 34 años hay 266.000 españolas que mantienen su virginidad: 7 de cada cien. Incluso en esta franja de edad, en la que hay más promiscuidad y libertad económica y personal, el gran valor es la monogamia.
-el 53,3% de las mujeres de 25 a 34 años sólo han tenido una pareja sexual: 1.970.000 mujeres
-el 30% de las mujeres de esta edad han tenido entre 2 y 4 parejas: 1.105.000 mujeres
-sólo el 9,6% de las mujeres de esta edad han tenido más de 5 parejas: 357.000 mujeres.
Por lo tanto, de 25 a 34 años hay 5,5 mujeres monógamas por cada mujer “muy promiscua” (con 5 o más parejas).
Además, si sumásemos las casadas, las viudas y las vírgenes de esta edad obtenemos casi 2 millones de mujeres jóvenes (1.975.000, llamémoslas "mujeres castas") que superan en un 23% a las "solteras no vírgenes".
Cuarenta años después de mayo del 68, pese a una machacona campaña contra la fidelidad matrimonial, la monogamia y la virginidad en películas, entretenimiento popular y en el ejemplo de los famosos, pese a la pérdida masiva de práctica religiosa entre los jóvenes, la mujer española sigue manteniendo su ideal –heredado de sus madres, no de la televisión ni de las amigas- de una relación monógama de amor y compromiso para siempre.

Eve Reinhardt y el Proyecto "The Decency Gap" - Por Carlos Polo, PRI

video

Population Research Institute nuevamente ha desenmascarado al lobby mundial del aborto. Esta vez ha sido revelando la verdadera naturaleza del Proyecto de Video multimedia denominado “The Decency Gap” (“la brecha de la decencia”) que buscaba desinformar usando los testimonios de líderes y organizaciones de defensa de la vida en América Latina, Europa, Asia y África. Carlos Polo, Director de la Oficina para América Latina del PRI, hizo público un video donde encara a la productora de este proyecto, la cineasta Eve Reinhardt, que se presentó fingiendo una supuesta imparcialidad para conseguir una entrevista y terminó siendo desenmascarada delante de cámaras.
“The Decency Gap” es un proyecto de más de 2 años de gestación y financiado por los mayores promotores mundiales del aborto. En su website, International Planned Parenthood, Marie Stopes International, Center for Reproductive Rights y PROMSEX (Perú) son reconocidas como guías e inspiración de todo el proyecto.
El proyecto está dirigido a terminar con la Política de Ciudad de México. Recordemos que esta política adoptada por el gobierno norteamericano prohibe financiar a las organizaciones que realizan abortos o promueven su legalización como método de planificación familiar. Por esa razón los grupos más radicales a favor del aborto han denominado a esta Política como “The Gag Global Rule” (“la ley global de la mordaza”). Es decir, su objetivo perseguido es influenciar a la opinión pública norteamericana para recuperar los fondos de sus contribuyentes y utilizarlos en la industria del aborto internacional.
Con esta perspectiva, la supuesta imparcialidad periodística de Reinhardt en el tema del aborto es imposible. Su interés por contar con testimonios de líderes de defensa de la vida era más que sospechoso.
En esta empresa, Population Research Institute era un objetivo especial para Reinhardt ya que es la organización que con sus investigaciones de campo sobre abusos a los derechos humanos ha contribuido más que ninguna otra en el mundo a restringir fondos para la industria del aborto. La evidencia recopilada sobre la Política de un solo hijo en China y las esterilizaciones forzadas en Perú durante el gobierno de Fujimori son algunas de las acciones que han significado más de 500 millones de dólares de pérdidas al movimiento internacional pro aborto.
Ir por lana y salir trasquilado
“Fui contactado por Eve Reinhardt a fines del mes de Mayo. Se presentó como una cineasta independiente que venía al Perú y estaba interesada en el debate del aborto. Me escribió un correo electrónico diciéndome que Colin Mason, Director de Comunicaciones del Population Research Institute, le había dado mis datos y que estaba de acuerdo que se entreviste conmigo para el proyecto multimedia que estaba desarrollando. Me precisó que estaría en Cuzco y Lima del 1 al 10 de Junio y que le interesaba entender y profundizar el punto de vista de todos los actores en el debate del aborto.”
“En esos momentos, me encontraba de viaje en Uruguay y Argentina. Intercambiamos un par de correos electrónicos y llamadas de teléfono adicionales donde le repregunté por la entidad a la cual representaba. Reinhardt me respondió que ella trabajaba con un grupo de artistas y productores independientes en este proyecto, y que era completamente imparcial en el tema dado que su interés era registrar ambos lados del debate. Añadió también algunas frases melosas sobre la importancia del Population Research Institute en el tema y mencionó que ya había entrevistado a Obispos y líderes pro vida aquí en el Perú. Asimismo, me aseguró que no existía ninguna intención de dejar mal a ninguna persona o institución.”
Pero…¡Qué abismal diferencia había entre lo que decía Reinhardt y lo que en realidad estaba detrás de su proyecto! The Decency Gap (http://www.thedecencygap.org/)
La única verdad del discurso de Reinhardt era que efectivamente se trataba de un proyecto multimedia. Un proyecto de más de dos años iniciado el 2006 que llevaría a Reinhardt por Asia, África, América Latina, Estados Unidos e Inglaterra para conseguir testimonios, fotos y material fílmico con el propósito de terminar con la Política de Ciudad de México. Reinhardt pensó en todo momento que ese discurso le alcanzaría para poder recoger y luego editar los testimonios que solventarían la opinión de que Estados Unidos debería volver a financiar por ejemplo al Fondo de Naciones Unidas para Actividades en Población - UNFPA. Como es sabido, la contundente evidencia presentada por Population Research Institute en el Congreso de EE.UU. demostró que UNFPA colaboró decididamente en la realización de la Política de un solo hijo en China que incluía abortos y esterilizaciones forzadas a mujeres pobres
Eve Reinhardt sabía muy bien que Population Research Institute debía estar en su Proyecto Multimedia o se perdería algo importante en su discurso a la clase política norteamericana. Y asumió el riesgo.
“La cita que me dio Reinhardt fue concertada en un café del barrio limeño de Miraflores. Fui acompañado de un camarógrafo sobre el cual no me dijo nada. Reinhardt a su vez estaba acompañada de su traductora y una camarógrafa. Me pidió amablemente que la acompañara al lobby de su hotel que quedaba a unos 100 metros de ahí y en el camino hizo lo que ella pensaba un interrogatorio preliminar acerca de mi viaje a Uruguay y Argentina y sobre los proyectos que ahora me ocupaban.”
Reinhardt nunca se imaginó que sería descubierta y pagó cara su osadía. ACIPRENSA cubrió la noticia y presentó como primicia el video que usted puede ver completo en http://www.youtube.com/watch?v=83JXW41BRA0
Radiografía del Video y las mentiras de Reinhardt
Primera Mentira:Al preguntarle a Reinhardt sobre el objetivo de su proyecto, ella insistió como en todas sus comunicaciones previas en decir que se trataba de una cobertura imparcial del debate sobre el aborto.
Segunda Mentira: Cuando se le preguntó por el nombre de su proyecto, Reinhardt dijo que no lo sabía todavía y que en dos años más se determinaría el nombre. En ese momento fue que se le mostró las fotocopias de su website “The Decency Gap” diciéndole que no era decente lo que hacía. O sea, decir que era imparcial. Ya que ni siquiera algo parcial sino totalmente radical a favor del aborto.
Tercera Mentira:Reinhardt sólo atinó a decir que ese website era viejo. (Cabe resaltar que no dijo que era falso, no dijo que no pertenecía a ese proyecto, seguramente porque estaba muy sorprendida). Sin embargo, en una parte del website, la Reinhardt cuenta con fecha de Junio 2008 que viene a Lima y Cuzco y pide colaboraciones y pone como contacto su coreo electrónico con dominio thedecencygap.org http://www.thedecencygap.org/project_development.html Apretando el botón “Contact us”, uno accede al correo electrónico referido.Cuarta Mentira:Al verse descubierta de una manera tan vergonzosa, dijo que sólo quería disminuir el número de abortos y que menos mujeres mueran repitiendo el argumento feminista escrito en la página inicial de su website. Este argumento falaz es el que repiten los más radicales grupos pro aborto y transparenta la verdadera identidad de Reinhardt. Finalmente se le puntualizó que tampoco era decente matar niños ni venir a cambiar las leyes de un país que no es el suyo.
Population Research Institute lanza alerta internacional
Este proyecto tiene una alta sofisticación y entraña un grave peligro. Está dirigido a alimentar el motor de la mayoría de las organizaciones militantes por la legalización del aborto: el dinero. Por otro lado el proyecto intenta presentar a las más altas autoridades políticas de EEUU como “objetiva” un discurso radical. Ellos catalogan a la Política de Ciudad de México como una mordaza porque los obliga a acallar sus verdaderas intenciones. Aquellas que no serían políticamente correctas ni siquiera en EEUU donde el aborto es legal. Para ello no han escatimado en engañar y disfrazarse para conseguir testimonios de grupos de defensa de la vida.
El mismo nombre del Proyecto ha sido escogido cuidadosamente para engañar a las personas comunes. Pero es muy revelador para quienes seguimos de cerca estos asuntos. El Término “The Decency Gap” (la brecha de la decencia) fue acuñado por Poul Neilson, tal como se explica en una de las páginas internas y todavía activas del website del Proyecto. Neilson, comisionado de la Unión Europea para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, anunció que la Unión Europea llenaría la brecha que habían dejado los 34 millones de dólares recortados por Estados Unidos al Fondo de Actividades en Población de Naciones Unidas - UNFPA. Este fue un durísimo golpe dirigido directamente al mayor proveedor de abortos y control natal en más de 140 países.
El Proyecto “The Decency Gap” estaría intentando darse una imagen neutra para continuar en su propósito de desinformar sobre la realidad del aborto. Luego de que fuera puesta de conocimiento público la verdadera naturaleza del Proyecto, retiraron la página inicial de su website y la reemplazaron por un cartel de fondo donde sólo aparece el nombre del Proyecto. Sin embargo, el resto de la información sigue siendo de acceso público y puede ser visto a través de http://www.thedecencygap.org/issue.html.
“Hasta hace muy poco la página inicial se refería a la Política de Ciudad de México como la Ley de la Mordaza Global, haciendo eco a los grupos más radicales a favor del aborto. En otras palabras, la intención de “The Decency Gap” es devolverle los fondos norteamericanos, y el respaldo político que esto conlleva, a todas las organizaciones que realizan o promueven la legalización de la matanza de niños por nacer alrededor del mundo. Se trata de dinero, no de arte. Se trata de matar niños inocentes y no de salvar mujeres. Llamar “decencia” a conseguir dinero de contribuyentes mintiendo y encima conducirlo a matar niños por nacer es propio de un arte pervertido.”
“No creo que todo este conglomerado de la muerte pueda esconderse tras la apariencia de un grupo de artistas supuestamente imparciales. No se puede tapar el sol con un dedo, ni esconder la opción abortista cambiando la página inicial del website de un proyecto de esta naturaleza.”

martes, 24 de junio de 2008

Objeciones a lineamientos curriculares para la educación sexual

Buenos Aires, 24 Jun. 08 (AICA)
El Servicio a la Vida advirtió que los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral, aprobados por el Consejo Federal de Educación, en el marco de la Ley Nº 26.150 que estableció el Programa de Educación Sexual Integral, conllevan “una fuerte presencia de la perspectiva de género”. La organización del movimiento universitario Fundar cuestionó que estas iniciativas de Educación Sexual partan de “una mirada reduccionista del hombre y su sexualidad, que renuncia a hablar del fin último y propio de la educación sexual, que es la formación de la persona para el don sincero de sí en el matrimonio”. “Si estos fines últimos no se presentan y en cambio se exalta la autonomía con la única limitación que viene de las cuestiones de salud, los contenidos a trabajar en la escuela corren el riesgo de deformar a la juventud en una etapa fundamental de su vida y causar un grave daño a las generaciones futuras”, alertaron al objetar la propuesta oficial. El Servicio a la Vida realizó, además, un “primer y rápido” análisis de sus contenidos y enfoques:
Alcance del documento: Estos “Lineamientos curriculares” constituyen el punto de partida a partir del cual, en el marco de sus atribuciones específicas, las diferentes jurisdicciones fundamentarán sus acciones tendientes a dar cumplimiento al artículo 8° de la referida ley.
Enfoque transversal y específico: los lineamientos proponen la perspectiva transversal para los niveles inicial, primario y primer ciclo del secundario y a tal fin contienen una enunciación de contenidos a ser incorporados en las distintas áreas. En cuanto al segundo ciclo del secundario, el documento abre la opción de incorporar los contenidos de manera transversal o específica
Ambiguas referencias a la familia: Llama la atención las ambiguas menciones a los padres y a la patria potestad. La referencia a la familia aparece raramente, y sólo para hablar de los cambios que habría sufrido a lo largo de la historia. No queda suficientemente garantizado el rol primordial que la familia posee en la educación sexual de los hijos, a pesar de que nuestro país reconoce esta función primaria en múltiples tratados y convenciones, algunos con jerarquía constitucional. Tampoco se propone a la “familia” fundada en el matrimonio como el ideal al que tiende, por su misma naturaleza, la formación en esta delicada materia
Exaltación de la autonomía: el enfoque que prima en los Lineamientos tiende a exaltar la autonomía del individuo, sin proponer un ideal de vida al que tienda la persona. De esta forma, los únicos límites a la autonomía surgen ante los problemas de salud, ante los que el alumno tiene que cuidarse, pero no se proponen positivamente caminos para que la persona realice su vocación al amor en la familia fundada en el matrimonio
Perspectiva de género: El texto de los Lineamientos no ha recogido el aporte de especialistas que expresan otras cosmovisiones sobre la persona y la familia, y que participaron del proceso de consulta, y ha optado por una presentación ideologizada del tema, que desciende al dictado de contenidos transversales para todo el sistema educativo en torno a la ideología de género y a una concepción constructivista de la sociedad y de la persona en todas sus dimensiones. Si todo es construcción, entonces no hay referencias seguras que permitan a la persona consolidar una “identidad” y todo se vuelve igualmente posible y válido
Excesivo reglamentarismo: Con estos Lineamientos que imponen contenidos de manera tan reglamentarista en una materia sumamente delicada y debatida, resultará difícil, en la práctica, encontrar los márgenes prescriptos por el artículo 5° de la ley 26.150 para el respeto a los idearios de las instituciones y a las convicciones de sus miembros.+

ARGENTINA: Educación sexual neomarxista, progay y obligatoria: ¿Y ahora? - Notivida Nº518

Por Mónica del Río
La pretensión del estado totalitario: Transformar la sociedad a su imagen y semejanza, excluyendo todo lo que se interponga entre el estado y el individuo.
- Avasallando los derechos de los padres
- Desconociendo los idearios de las escuelas
- Adoctrinando a los niños conforme a su ideología
Nuestra obligación: la resistencia.
El 29 de mayo el Consejo Federal de Educación, que preside el ministro nacional del área, Juan Carlos Tedesco; aprobó los Lineamientos curriculares para la enseñanza de la Educación Sexual Integral que son de cumplimiento “obligatorio” para todas las escuelas del país.
Los lineamientos curriculares.
No se reconoce en la familia una institución natural, y se promueve el respeto y la valoración de las distintas formas de “familia” y de todas las opiniones (se rechaza la validez universal de la verdad y la existencia de valores inmutables, reemplazándolos por las percepciones subjetivas de la realidad y la construcción socio histórica de los valores). El relativismo es inapelable y obligatorio desde jardín de infantes y su cuestionamiento será identificado como “formas de prejuicios y actitudes discriminatorias”.
No existe identidad nacional se la construye (de modo que sea plural, diversa, democrática y respetuosa de los derechos humanos). No hay una naturaleza femenina y masculina hay “expectativas socioculturales acerca de lo femenino y lo masculino”. La elección de la “identidad sexual” es un “derecho humano” y cada uno puede “vivir su sexualidad de acuerdo a sus convicciones y preferencias”. No se menciona a la castidad porque -se deduce- se considera impracticable; de allí que exista un único modo de prevenir el SIDA y de evitar el embarazo. Sobre el aborto en cambio existen “distintas miradas”, dependiendo del modo en que el tema sea abordado: como un tema moral o de salud pública, desde la perspectiva sociocultural o como un problema ético.
No hay obediencia debida al Ministerio de educación; lo que hay es obligación de resistir la orden injusta de la autoridad.
Si un colegio acata estos lineamientos, los padres de familia como primeros responsables de la educación de sus hijos y en ejercicio de sus legítimos e irrenunciables deberes y derechos, deberán plantear su objeción de conciencia.
Recordemos que el ciudadano tiene obligación de obedecer la ley justa, vale decir, la que mana de la recta razón, se ordena al bien común y es dictada por la autoridad competente. Una arbitrariedad impuesta por quien detenta el poder pero no tiene en vistas el bien común, no es una ley. Como explica Santo Tomás, una la ley positiva que contradice la ley natural ya no es ley sino “corrupción de la ley”; y el ciudadano está obligado a desobedecerla mediante la objeción de conciencia; porque “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hch 5, 29).
Una actitud ejemplar.
Días atrás, en un colegio católico del barrio de Belgrano, se exhibió un video que escandalizó a un alumno de 15 años. Los padres enviaron, de forma inmediata, una nota a la escuela en la que dejaban planteada una objeción de conciencia amplia, sobre la posible exhibición a sus hijos menores de edad de “cualquier elemento gráfico, video o demostración, sobre educación sexual en el ámbito escolar o fuera de él, ya sea por imposición al Instituto de las autoridades públicas, de superintendencia o políticas, como así también de cualquier agente educativo de ese Instituto”.
“Nuestros hijos –enfatizaron- tienen nuestra autorización para no acatar la orden de participar o presenciar ese tipo de demostraciones”.
Con profundo dolor admitían en la nota “que la mayoría de los alumnos y presumiblemente los padres de ese Instituto sostienen los principios de la moral católica de manera meramente formal” afirmando que, en su caso, por el contrario, viven de acuerdo al Magisterio de la Iglesia y conforme a “todo el plexo doctrinal que constituye doctrina moral inherente a la condición de Católico Apostólico Romano”. Al mismo tiempo daban por descontado que, por tratarse de un colegio católico, sus convicciones son compartidas por todas y cada una de las autoridades del Instituto.
Reclamando finalmente la libertad de obrar conforme a sus convicciones ya que éstas no perjudican a terceros (art. 19 de la Constitución Nacional) y destacando que cualquier regulación estatal que pueda afectarlas tiene una fuerte presunción de inconstitucionalidad.

domingo, 22 de junio de 2008

Adolescente polaca se sometió a aborto por presión anti-vida

VARSOVIA, 20 Jun. 08 / 04:11 pm (ACI).- La Agencia de Información Católica Polaca (KAI, por sus siglas en polaco) dio a conocer que ante la incesante presión de su madre, las activistas abortistas de la International Planned Parenthood Federation (IPPF) y algunos medios de comunicación, la adolescente de 14 años de Lublin conocida solo con el seudónimo de "Agata" abortó a su bebé.
Según la prensa polaca el aborto se practicó el 17 de junio probablemente en la localidad de Gdansk.
Hace unos días, se informó que la rama polaca de la IPPF exigió al Primer Ministro, Donald Tusk, intervenir para obligar a la adolescente –presuntamente violada– a abortar según los deseos de su madre. La infortunada joven había expresado su intención de conservar al bebé y, según algunas versiones, habría resultado embarazada de su novio. Distintos grupos pro-vida ofrecieron ayuda.
El Obispo de Lomza, Mons. Stanislaw Stefanek, lamentó el trágico desenlace y consideró que lo ocurrido "es un reflejo de la ideología de la muerte. Es una tragedia. Ha sido asesinado un niño y como consecuencia también ha sido dañado el corazón de la madre, quien sufrió y no pudo hacer frente a las presiones".
El Arzobispo de Lublin, Mons. Jósef Miroslaw Zycinski, también lamentó "la muerte de un niño inocente".

Brasil: Comisión de Constitución debatirá legalización del aborto

BRASILIA, 21 Jun. 08 / 05:02 pm (ACI).- Las comisiones de Constitución y Justicia, y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, discutirán la próxima semana un proyecto para legalizar el aborto en el país, luego de que dicho texto fuese rechazado por otra comisión.
Según la prensa local, el proyecto de despenalización del aborto tiene varios años de elaborado y su autora es la ahora ex diputada Sandra Starling. El texto pide la anulación del artículo 124 del Código Penal, que establece una pena de uno a tres años de cárcel para toda mujer que se realice esta práctica.
El presidente de la Cámara, Arlindo Chinaglia, informó que el tema solo sería votado por el pleno luego de agotados todos los debates. Se indicó que se escucharán las posiciones a favor y contra la despenalización.
Asimismo, serán invitados la ministra de Políticas para las Mujeres, Nilcéa Freire; y el ministro de Salud, José Gomes Temporão; quien es favorable al aborto.
Se indicó que el proyecto está en debate desde hace 17 años y recientemente fue rechazado en una audiencia pública por 33 diputados. Solo respaldaron la propuesta cinco legisladores.

España: Organismos internacionales potencian aborto como "sistema de control de la natalidad"

MADRID, 20 Jun. 08 / 11:19 pm (ACI/Europa Press).- La maternidad se ha convertido en "un recurso caro y limitado para unos pocos" gracias a las políticas familiares de los gobiernos occidentales, orientadas en su mayoría a potenciar el aborto como "un sistema de control de la natalidad", según afirmó el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, en la sede de la Real Academia de Medicina de Cataluña, en Barcelona.
El presidente de la fundación advirtió además que la "importación de la maternidad" de manera "estratégica, pero improvisada y apresurada" realizada por la Unión Europea a través de la inmigración, genera importantes bolsas de pobreza y marginalidad, con el consiguiente riesgo económico y político para los países que la realizan. De hecho, la maternidad inmigrante y las adopciones internacionales (que suponen un 16% del total de nacimientos en España, según Giménez) le suponen cada año al Estado español una factura equivalente al 10 por ciento del Producto Interior Bruto.
En este sentido, según un estudio de la Fundación Madrina, de aquí al año 2010 se pasará en España de un aborto cada siete minutos a un aborto cada tres minutos, produciéndose cada hora más de diez abortos frente a solo un bebé extranjero que será dado en adopción internacional, lo que supondrá un gasto de 14.000 euros a la hora en adopciones y 9.000 euros por hora en abortos. El aborto "nunca puede ser utilizado como sistema de planificación familiar, ni como primera y única alternativa en el sistema sanitario y social, como se realiza en la actualidad", concluye el informe.
"Restos fetales para experimentos dermatológicos"
Por otra parte, Giménez destacó este miércoles la "importancia de reconocer los restos fetales como restos humanos, ante una legislación que los considera restos no humanos y por tanto permite que puedan ser comprados y vendidos a laboratorios dermatológicos". "Esos restos no son una mercancía", afirmó; "a todo se le ha puesto un precio, pagando un elevado coste e impuesto de corrupción, que sale de las economías domésticas y que muchas familias no pueden pagar", sentenció.
Giménez pidió a la clase médica y social, "más delicadeza" para tratar los casos de fetos con malformaciones, dado el "grave riesgo psicológico" para la madre y el entorno familiar que conlleva el aborto, con una incidencia de suicidios siete veces superior a la media, y pidió seguir el "código deontológico" y la legislación internacional, que amparan y protegen la vida de todo ser humano. La legislación actual, que está regulando improcedentemente "hechos naturales" pone entre la espada y la pared al médico haciéndole renunciar a su 'código deontológico' por el que está obligado a luchar por la dignidad, la salud y la vida humana e investigar para vencer la enfermedad, denunció.
Fundación Madrina pide que haya una campaña de sensibilización para que al menos un porcentaje de abortos vaya hacia adopciones nacionales. La entidad entiende que con un diez por ciento se resolvería la demanda interna de adopción internacional en España, potenciando la misma con una mejora en la Ley del menor. Estas medidas deberían acompañarse con más información y protección para las mujeres y madres, garantizándoseles el "derecho a no abortar", a través de un derecho al trabajo, vivienda, alimentación y educación para ellas y el menor, todo ello estipulado en la legislación internacional.
Fundación Madrina (http://www.madrina.org/ ) es una entidad social apolítica y aconfesional, de carácter 'benéfico asistencial', sin ánimo de lucro; dedicada a la asistencia integral de jóvenes y adolescentes embarazadas, sin recursos y en riesgo de exclusión social, violencia o abuso. Trabaja en pro del restablecimiento y la potenciación de la dignidad humana mujer en general y de la madre en particular, especialmente en su feminidad y libertad, defendiendo una nueva "cultura de maternidad", basada en la defensa de los valores femeninos, de la paz y de la vida.

viernes, 20 de junio de 2008

Argentina: prohiben píldora abortiva en Tierra del Fuego - VHI

Gracias a la intensa labor informativa y de asesoría del Dr. Oscar Botta, Presidente y Fundador de Acción por la Vida y la Familia, organización que está afiliada a VHI, se ha logrado una gran victoria en Argentina.
Un juez instó a sacar de la venta la "píldora del día después" (PDS) por considerarla abortiva. Incluso, tampoco dejó distribuir el mortal fármaco en los centros de salud. La decisión se hizo extensiva a todo el territorio de Tierra del Fuego.
Este fallo viene a convalidar otro del mismo tribunal el año pasado (2007), quien ya había prohibido su distribución en los centros de salud oficiales. “Aquella resolución respondió a una acción de amparo presentada por el Defensor Público de Ushuaia, Julián De Martino, contra la Provincia de Tierra del Fuego, proceso judicial en el que también intervinieron como terceros interesados el Ministerio de Salud de la Nación y el Portal de Belén, de la ciudad de Córdoba” [1].
Además de asesorarlo, el Dr. Botta envió una gran cantidad de información sobre el efecto abortivo de la PDS al abogado provida De Martino, incluyendo el libro “La defensa del niño por nacer ante la ‘cultura’ de la muerte”, que fue publicado por VHI el año pasado (2007). En ese libro también hay una extensa información acerca del efecto abortivo de la PDS [2]. En un mensaje electrónico a VHI, el Dr. Botta expresó su alegría por esta victoria provida que logró el Dr. De Martino y su agradecimiento a VHI, por los materiales recibidos que formaron parte de los que él le suministró al valiente letrado.
Notas:
[1]. “Tierra del Fuego: prohíben ‘píldora del día después’", INFOABE.COM (Argentina), 19 de junio del 2008.
[2]. Invitamos a todos a adquirir esta obra. Pueden hacerlo por teléfono, llamando a VHI al 305-260-0525 (EEUU) o en línea en: http://www.vidahumana.org/catalogo/catalogo.html.

EEUU: McCain habla sobre el aborto y el matrimonio - VHI

John McCain
El 11 de junio del 2008, el Senador por el Estado de Arizona, John McCain, candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, se reunió con electores católicos en Filadelfia. La reunión fue parte de una serie de encuentros a través de toda la nación, que han sido organizados por el propio Senador y sus representantes católicos en el sector político de ese país: el Senador Sam Brownback, el Gobernador Frank Keating y el ex embajador ante el Vaticano Jim Nicholson.
Antes de dirigir la palabra a los participantes, McCain se reunió en privado con el Padre Frank Pavone, presidente de Priests for Life (“Sacerdotes Provida”). Esta organización se dedica a ayudar a los sacerdotes a predicar en defensa de la vida, así como a informar a los votantes católicos acerca de la prioridad que tiene el tema provida en las elecciones. Antes de que McCain comenzara su conferencia, el Padre Pavone elevó a Dios una oración en la cual pidió que “el Señor les deje saber a todos los cristianos que siguen siendo Sus hijos cuando se encuentren en las urnas”.
El primer tema que el Senador abordó fue el del aborto. Dijo que las palabras más nobles que se han escrito son aquellas que encabezan la Declaración de Independencia de EEUU: “El derecho inalienable a la vida, la libertad y la consecución de la felicidad”. McCain añadió que está convencido de que esas palabras se aplican también a los niños no nacidos. Luego recordó a los presentes su expediente provida en el Senado y dijo que, de ser elegido presidente, “mantendré ese compromiso”.
El Senador también trató el tema de la defensa del matrimonio. McCain dijo que “si algún juez federal dictamina que todos los estados deben reconocer los matrimonios homosexuales que se han efectuado en el Estado de Massachussets [que ha legalizado este tipo de “matrimonio”], yo estaría a favor de procurar una enmienda constitucional”.
Sin embargo, en este punto el candidato reconoció que algunos de los presentes no están de acuerdo con su postura de que este tema sea tratado primero en los estados; ya que el mismo debe estar consagrado antes en la Constitución. Es decir, la Constitución debe definir claramente que el matrimonio verdadero está constituido únicamente entre un hombre y una mujer, anticipando así cualquier intento de denigrar esta institución tan fundamental por medio de equiparar a la misma otras “uniones”, como las de personas del mismo sexo o las uniones de hecho.
En cuanto al controversial asunto de la inmigración, McCain dijo que lo primero que se debe procurar es la seguridad de las fronteras. Luego elaboró el tema diciendo que los 12 millones de inmigrantes indocumentados o ilegales en el país son “hijos de Dios” y deben ser tratados con compasión. Este país, añadió el Senador, “no tiene 12 millones de pares de esposas para arrestar a todas esas personas, ése no es el tipo de país que somos”.
La última pregunta que respondió el candidato presidencial fue a quién escogería como vicepresidente. Aunque dijo no estar todavía cerca de tomar esa decisión, McCain sí aseguró que la persona que escogerá para ese cargo debe “compartir mis valores, principios y prioridades”.
Fuente: Deal Hudson, “McCain Meets Privately with Fr. Pavone – Says Constitucional Right to Life Applies to Unborn”, insidecatholic.com, re-impreso con la debida autorización por LifeSiteNews.com, 12 de junio del 2008.

EEUU: Obama considera una "prioridad" el aborto ilimitado - VHI

Barack Obama
El candidato presidencial por el Partido Demócrata, el Senador por el Estado de Illinois, Barack Obama, considera que el aborto sin límite alguno, incluso por encima de lo que elijan las legislaturas estatales, será una de sus prioridades si llega a ser elegido presidente.
El candidato expresó esta postura en julio del 2007, ante un grupo de promotores del aborto, que forman parte del “Planned Parenthood Action Fund” (“Fondo para la Acción de Paternidad Planificada”, traducción libre). Paternidad Planificada es la organización más abortista de EEUU y también es la asociación miembro de la rama occidental de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), la organización más abortista del mundo, y cuyas filiales están presentes en toda América Latina [1].
“Lo primero que haría como presidente”, dijo Obama, “es firmar el Acta para la Libertad de Escoger” (FOCA, por sus siglas en inglés). FOCA es un proyecto de ley que el Senador ha co-patrocinado junto con otros 18 senadores, y cuyo propósito es anular todas las leyes estatales que limiten o regulen el aborto, incluyendo la prohibición federal del horripilante e inhumano procedimiento del “aborto por nacimiento parcial” [2].
Todo tipo de aborto es un infame acto de violencia contra los niños no nacidos, y también (al menos desde el punto de vista psicológico), contra sus mamás, quienes muchas veces son presionadas para que aborten. Pero FOCA, de ser aprobado, haría más libre aún el aborto de lo que ya lo es en EEUU. Además de lograr que el aborto a petición se convierta en un “derecho fundamental” en todo el país, FOCA, entre otras cosas, anularía las leyes sobre el consentimiento informado, los períodos de espera (para que la mujer abocada al aborto lo piense bien) y los reglamentos de salubridad en los centros de abortos.
Además de todo ello, FOCA eliminaría la protección legal al derecho a la objeción de conciencia. Los médicos y otros profesionales de la salud, así como las instituciones de este campo que se oponen al aborto, se verían expuestos a costosos procesos ante los tribunales por presuntas violaciones de esta ley.
Obama no sólo ha recibido el apoyo de Paternidad Planificada, sino también de Frances Kissling. Kissling fue hasta hace poco, antes de retirarse, la presidente de “Católicas por el Derecho a Decidir’ (CDD). La CDD es un grupo abortista que se hace pasar por “católico”, para así confundir a los fieles respecto de la verdadera doctrina de la Iglesia acerca de la defensa de la vida humana ante el crimen del aborto. La CDD, al igual que la IPPF, está muy activa en América Latina [3].
Fuente principal: Peter J. Smith, “Obama’s Abortion Bombshell: Unrestricted Abortion Over Wishes of Individual States a Priority for Presidency”, LifeSiteNews.com, 10 de junio del 2008.
Notas:
[1]. Para obtener más información acerca de la IPPF y de Paternidad Planificada, visite, en el portal de VHI, http://www.vidahumana.org/, el siguiente enlace: http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ippf_index.html.
[2]. Para obtener más información acerca del aborto “por nacimiento parcial”, visite, en el portal de VHI, el siguiente enlace: http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/dx_index.html.
[3]. Para obtener más información acerca de la CDD, visite, en el portal de VHI, el siguiente enlace: http://www.vidahumana.org/vidafam/anticath/disidentes_index.html.

Red abortista internacional usaría a obispos y grupos pro-vida en "proyecto multimedia"

LIMA, 19 Jun. 08 / 05:19 pm (ACI).- Financiada por los más radicales promotores del aborto a nivel mundial, la cineasta Eve Reinhardt recorre en estos días Perú buscando entrevistar a obispos y líderes pro-vida para incluirlos en un "proyecto multimedia" que –lejos de la neutralidad que afirma la realizadora–, se convertiría en un instrumento de batalla para recuperar el apoyo económico estadounidense al aborto en los países pobres.
Uno de los expertos pro-vida contactados con medias verdades por Reinhardt fue Carlos Polo, director para América Latina del Population Research Institute (PRI). Polo descubrió que el proyecto de la cineasta se titula "The Decency Gap" (La Brecha de la Decencia) y se reunió con ella para desenmascararla, con el apoyo de un camarógrafo que registró el encuentro. El video se puede ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=83JXW41BRA0
Según explicó Polo a ACI Prensa, Reinhardt lo llamó por teléfono presentándose como una cineasta "independiente" que quería entrevistar a representantes de ambos lados en el debate del aborto, que su proyecto no tenía un título y aseguró que ya había conseguido entrevistas con algunos obispos y líderes pro-vida en Cuzco y Lima.
Sin embargo, Polo descubrió que el proyecto no solo tenía un título sino también un sitio web oficial (http://www.thedecencygap.org/) en el que se detalla que "The Decency Gap" no es una iniciativa neutral sino que es gestado por los mayores promotores mundiales del aborto como la International Planned Parenthood, Marie Stopes Internacional y Center for Reproductive Rights, además de involucrar a la entidad abortista PROMSEX de Perú.
Los responsables de http://www.thedecencygap.org/ retiraron la información del sitio web poco antes de la publicación de esta historia.
El experto sostiene que este proyecto busca terminar con la Política de Ciudad de México, una política adoptada por el gobierno estadounidense que prohíbe financiar a las organizaciones que realizan abortos o promueven su legalización como método de planificación familiar fuera de sus fronteras. Según Polo, el objetivo de los realizadores es "influenciar a la opinión pública norteamericana para recuperar los fondos de sus contribuyentes y utilizarlos en la industria del aborto internacional".
"Con esta perspectiva, la supuesta imparcialidad periodística de Reinhardt en el tema del aborto es imposible. Su interés por contar con testimonios de líderes de defensa de la vida era más que sospechosa", agregó Polo.
Asimismo, consideró que el PRI era un objetivo especial para la cineasta porque "con sus investigaciones de campo sobre abusos a los derechos humanos ha contribuido más que ninguna otra entidad en el mundo a restringir fondos para la industria del aborto. La evidencia recopilada sobre la política de un solo hijo en China y las esterilizaciones forzadas en Perú durante el gobierno de Fujimori son algunas de las acciones que han significado más de 500 millones de dólares de pérdidas al movimiento internacional pro aborto".
Según Polo, "ésta es la forma en que los grupos a favor del aborto siempre han mentido. A los que defendemos la vida nos han invitado a seudo debates supuestamente imparciales y luego nos han llamado fundamentalistas y retrógrados. Esta vez ni siquiera era una invitación sino un engaño malsano. ‘The Decency Gap’ nos quiere presentar como enemigos de las mujeres pobres cuando en realidad son los grupos religiosos, mayormente católicos y evangélicos, quienes cuidan a las mujeres pobres y a sus niños cuando ellas no los quieren abortar. ‘The Decency Gap’ y sus colaboradores lo único que protegen es la posibilidad legal y financiera de grupos económicos poderosos que han hecho del aborto una industria. Y esto se repite en todo el mundo".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...