Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 31 de agosto de 2008

Gobernadora pro-vida es candidata republicana a la Vicepresidencia de EEUU

.- Los candidatos para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos quedaron definidos con la presentación oficial de Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano. Palin, esposa y madre de cinco hijos, es la actual Gobernadora de Alaska.
El anuncio hecho esta mañana por el senador y candidato presidencial John McCain, ha cosechado elogios dentro del Partido Republicano y especialmente entre los pro-vida. Palin ganó gran popularidad hace unos meses cuando anunció junto a su esposo que decidieron tener a su último hijo, nacido en abril pasado, a pesar que le diagnosticaron síndrome de down.
Sarah Palin es la primera mujer en ser nominada a la Vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano. A sus 44 años de edad ha logrado conciliar sus deberes de madre y esposa con una exitosa carrera política.
Palin nació en Idaho pero fue criada en Alaska. Estudió periodismo en la Universidad de Idaho, tras obtener una beca. Después de trabajar como periodista deportiva en un canal de televisión de Anchorage, integró el Consejo de Wasilla, su ciudad de residencia. Fue elegida alcaldesa de esta localidad en 1996 y diez años después ganó las elecciones estatales convirtiéndose en Gobernadora.
Creció en el seno de una familia de clase media. Se casó hace 20 años con su novio de adolescencia Todd Palin, un pescador comercial.
Los Palin tienen cinco hijos. Su hijo mayor, de 18 de edad, se enlistó en el ejército estadounidense hace un año.

Ante ley del aborto, Episcopado mexicano recuerda necesidad de defender la vida

.- Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de avalar la constitucionalidad de la ley del aborto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado en el que recuerda la necesidad de defender toda vida desde la concepción hasta la muerte natural.
En la nota de prensa titulada "Cultura de la vida para México", los prelados mexicanos precisan que "movidos por la certeza que nos da la fe en Jesucristo, no podemos sino proclamar que la vida humana es un don, un regalo y un derecho que siempre debemos valorar, cuidar y proteger".
"Esta toma de conciencia evidentemente comienza respetando y defendiendo la vida desde su concepción hasta su muerte natural. En el marco de esta reflexión, hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto para luchar por proteger a todo embrión humano, porque el derecho inalienable a la vida de todo individuo desde su concepción debe ser un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación", prosiguen.
"La decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos deja clara la tarea que tiene la sociedad y los legisladores para que la Constitución de nuestro país reconozca explícitamente los derechos del recién concebido, que es un elemento fundamental para la consolidación de la cultura de la vida", prosiguen.
"Por lo anterior, consideramos que nunca será moralmente aceptable la erección de un derecho sobre otro, más aún, si se trata del principio de vida humana, que se origina desde el momento mismo de la concepción", precisan.
Finalmente, alientan a trabajar "todos juntos por garantizar el derecho a la vida de todas las personas, sin el cual no cabe la existencia ni disfrute de todos los demás derechos, de los cuales depende el futuro de nuestro México".

No podemos ser ajenos a destrucción de la vida, expresa Cardenal Rivera

.- Durante el coloquio "La Unidad en la Diversidad", el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, dijo a los representantes de diversas denominaciones, que "no podemos ser ajenos a una lucha por la justicia", ni estar de acuerdo con la pobreza y que se siga destruyendo la vida humana.
"No podemos ser ajenos a una lucha por la justicia y una verdadera distribución de la riqueza que tenga México, no estamos de acuerdo en esa extrema pobreza, ni en esa miseria que viven tantos seres humanos, no estamos de acuerdo en que se siga destruyendo la vida humana, la naturaleza, el espacio vital al cual pertenecemos y sin el cual no hay futuro", expresó el Purpurado.
Al dirigirse a los líderes de diversas confesiones, en su calidad de representante del Consejo Interreligioso, el Cardenal Rivera indicó que "tenemos que contribuir a la paz del país, apoyar a todas las acciones contra la violencia. Sin importar las religiones a las que pertenezcan, no podemos ser ajenos a la lucha contra la injusticia".
En ese sentido, señaló la necesidad dar testimonio de unidad ante retos concretos "que demandan los mexicanos".

Si se puede ir contra un bebé, se puede ir contra cualquiera, advierte Obispo mexicano

MÉXICO D.F., 30 Ago. 08 (ACI).-El Obispo de Piedras Negras, Mons. Alonso Garza Treviño, advirtió que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que es constitucional ir contra el derecho a la vida, entonces también lo es ir "contra cualquier derecho", porque con qué argumento se puede decir que no se acabe "con la vida de un joven o adulto, si se va contra la de un bebé".
El Obispo señaló que la decisión tomada por la SCJN "hará que vengan otras cosas negativas". Indicó que "no es sólo una acción, sino todo lo que significa en el futuro".
Mons. Garza advirtió que ahora es válido quitarle la vida a un niño no nacido, y luego seguirá "el anciano con la eutanasia", porque se ha legalizado "un crimen que no se conoce el final que pueda tener".
En declaraciones a la prensa, el Prelado comparó esta resolución con el genocidio cometido por Adolfo Hitler contra judíos y enfermos. Recordó que el líder nazi actuó de esta manera porque tanto enfermos como judíos estorbaban a sus fines. "El Gobierno hace lo mismo, pues están estorbando éstos que están por nacer" señaló.
Mons. Garza dijo que tampoco se trata solamente de decir "no abortes", sino "ver que ofrece el Gobierno y al Iglesia".

sábado, 30 de agosto de 2008

Entre Ríos, Argentina: Reforma constitucional: Aprobaron "Derechos sexuales y reproductivos" - Notivida Nº 539

Por Mónica del Río
Los convencionales garantizaron “derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos básicos”. La próxima semana podrían legalizar las uniones homosexuales.
Desde el mes de abril, miles y miles de mails le llegaron a los convencionales solicitándoles: que garanticen el derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, y que no incluyan “derechos sexuales y reproductivos”. Esta semana, Dios mediante, les pediremos que rechacen las uniones homosexuales.
En conocimiento de que, inexplicablemente, los convencionales entrerrianos en su mayoría “católicos”, han concluido que los mails son "más papistas que el Papa” y “que la Iglesia no dice eso”; les ofrecemos como fuente los "principios que no son negociables para la Iglesia en la vida pública", enunciados por el Santo Padre, en marzo del 2006, ante un grupo de europarlamentarios:
- la protección de la vida en todas sus fases, desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural;
- el reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como una unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio, y su defensa ante los intentos de hacer que sea jurídicamente equivalente a formas radicalmente diferentes de unión que en realidad la dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su papel social insustituible;
- la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.
Uniones homosexuales
La comisión de Nuevos Derechos de la Convención Constituyente emitió, el 27 de agosto, un despacho que permitiría la unión legal de homosexuales y que podría ser tratado por el plenario la próxima semana.
El dictamen unificó los proyectos de reforma 905 de los convencionales Américo Schvartzman, Carlos Díaz, Santiago Reggiardo y Darío Gianfelici, todos del bloque que conforman la Coalición Cívica y el Partido Socialista; y el 1079 de los radicales Fabián Rogel, Jorge Monge, Alba Allende de López, Griselda de Paoli y Rubén Villaverde.
Dice el dictamen de la Comisión: “El Estado reconoce el derecho a unirse libremente a las personas capaces, mayores de edad, que acrediten convivencia en pareja de un año, con domicilio legal en Entre Ríos, salvo que entre ellos haya descendencia en común. La inscripción de dichas uniones será formalizada en el Registro que se habilitará a tal efecto. Los otorgantes tendrán recíprocamente los beneficios de la seguridad y la previsión social en las mismas condiciones que los cónyuges”.
Para rechazar la legalización de las uniones homosexuales pulse aquí
O ingrese en:
http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaCER.html

“Derechos sexuales y reproductivos”
El 28 de agosto la Constituyente acordó por unanimidad incluir en la constitución reformada los “derechos sexuales y reproductivos (anticoncepción, aborto, esterilización y homosexualidad) como derechos humanos básicos”.
Texto aprobado:
"Todos los habitantes de Entre Ríos gozan de los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos básicos. La Provincia asegura mediante políticas públicas el acceso de la población a información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y la procreación responsable. La educación sexual se impartirá de manera continua en todos los niveles de la educación formal y no formal. El Estado en todos sus ámbitos de actuación protege a la mujer embarazada".

El debate
Celeste Pérez (FpV): “Es un proyecto para que los entrerrianos, reales y concretos, tengan pautas de planificación familiar”.
Alba Allende de López (UCR): “Los derechos sexuales son derechos fundamentales (.) Es necesario desafiar estructuras opresoras (.) Corremos con el peso de una tradición cultural que asimila la condición de mujer con la de madre, pero ser mujer es ser mujer y ser madre es una elección”.
Américo Schvartzman (PS): “Los derechos sexuales son pilares de los derechos humanos en tanto que son la autonomía reproductiva y la autodeterminación de las personas en el ejercicio de la sexualidad”.
Griselda de Paoli (UCR): “Es un texto breve, pero gigante en orden a su proyección futura”. Hizo hincapié en las condiciones necesarias para un parto humanizado.
Adriana de la Cruz de Zabal (CC): Mencionó la maternidad adolescente y “la violencia sobre el cuerpo de las mujeres”. Parafraseó a Carrió, se definió como católica y afirmó que “la obediencia a Dios es fundamentalmente la libertad”.
Flavia Pasqualini (Alianza Viva Entre Ríos): “Este despacho tiene que contextualizarse con el que garantiza la salud desde la concepción para que no queden dudas del ámbito en que deben darse: la salud sexual, la procreación responsable y la educación sexual”. Aseguró que para preservar la libertad de convicciones, la educación sexual debe respetar los idearios institucionales.

USA: Fuerte apuesta pro-vida de John McCain - Noticias Globales Nº 794

Por Juan C. Sanahuja
La gobernadora de Alaska, Sarah Palin de 44 años será la candidata a vice-presidente de John McCain para las elecciones presidenciales de noviembre en los Estados Unidos. Se trata de una fuerte apuesta del republicano, que de este modo ha impuesto la “agenda pro-vida”, o al menos una parte importante de ella, como un tema principal de la campaña electoral.
Sarah Palin, tiene 5 hijos, uno de ellos con síndrome de Down, en un país que el 80% de esos niños son víctimas del aborto eugenésico. Cuando nació éste, siendo ya gobernadora, Palin, que en contra del consejo de los médicos no acudió al aborto, declaró a Life News: “Supimos por las pruebas de embarazo que tendríamos que hacer frente a desafíos especiales. Nos sentimos privilegiados porque Dios nos confió este regalo y sentimos una indecible alegría por cómo entró en nuestras vidas. (…) Tenemos fe en que cada bebé ha sido creado para un fin concreto y bueno, y tiene potencial para mejorar este mundo. Realmente hemos sido bendecidos”.
Como miembro de Feministas por la Vida participó en iniciativas como las de ayudar a embarazadas en riesgo para evitar que acudieran al aborto; y en servicios de asistencia social para permitir estudiar a jóvenes con dificultades familiares o con problemas de aprendizaje.

Siendo gobernadora, en noviembre pasado, cuando la Corte Suprema de Alaska permitió a las menores de edad acudir al aborto sin consentimiento de sus padres, Sarah Palin declaró que eso era “escandaloso” e instruyó al Fiscal General del estado para que reabriera la causa.

En 2006, se manifestó en contra del reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo y, aunque dijo que compartía la preocupación por la discriminación de los homosexuales, afirmó que nunca apoyaría un plan para darles beneficios semejantes al de una familia. “Creo que es más importantes el honor de la estructura familiar”, declaró entonces.

La aparición de Sarah Palin en el escenario político de USA y del mundo, cualquiera sea el resultado de las elecciones, al menos por esta vez, implica que los políticos no podrán evitar definirse sobre temas que hacen a la defensa de la vida humana y la familia.

Sin dar lugar a exagerados optimismos, porque el mismo sistema no lo permite, comienza a verse el fruto del esfuerzo de todos aquellos -entre ellos un buen grupo de obispos de la Iglesia Católica- que lucharon durante años para que los electores -cristianos y no cristianos- pudieran ejercer en conciencia su derecho a votar.

Convivencia de Educación para el Amor

EL LUGAR: Los días 13 y 14 de septiembre se realizará la 2da convivencia de Educación para el Amor en la localidad de Ascochinga, provincia de Córdoba (http://www.ruta0.com/ascochinga.htm). El encuentro se desarrollará en el convento de las Hermanas Adoratrices situado a la vera de la cancha de golf (http://www.ascochingagolf.org.ar/web/index.php). Se puede llegar a Ascochinga por la ruta provincial E-53 a la cual se accede luego de pasar frente al aeropuerto internacional de Córdoba. A 32 kilómetros se encuentra Río Ceballos y cuatro kilómetros más adelante se haya la ciudad de Ascochinga.

DESTINATARIOS: la convivencia está dirigida a jóvenes universitarios y alumnos del último año de secundaria. También está abierta a docentes que deseen capacitarse en esta temática.

ORGANIZADORES: la convivencia es organizada por "Mujeres de Alma y Cuerpo", que es un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes universitarios que organizaron en junio de 2008 el Primer Congreso Nacional de Liderazgo Provida (www.congresoprovida.org).

MODALIDAD: las conferencias presentadas con powerpoint serán amenizadas con videos breves. El mismo material se entregará en forma impresa. Se realizarán mesas redondas con el objetivo de fijar los conceptos fundamentales.

CONTENIDOS: han sido elaborados en base al programa "Aprendiendo a Querer" desarrollado por Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA, www.alafa.org).

HORARIOS: Desde: Sábado 13 de septiembre a las 9:00 hs, Hasta: Domingo 14 de septiembre a las 17.

COSTO: 70 pesos, incluye comidas, alojamiento y material impreso. No incluye transporte a Ascochinga.

CONTACTO: para informes e inscripciones, escribir a: mujeresdealmaycuerpo@gmail.com

o llamar a: 03543-15602204, 0351-153255314

PROGRAMA

1. Fenomenología del amor humano. El hombre, ser bio-psico-espiritual. Dinamismos biológico, psicológico y espiritual. Valores asociados: a) el valor del cuerpo, b) el valor de identidad y complementariedad sexual, c) el valor personal. Emociones asociadas: atracción, enamoramiento y amor. Placer, encanto y felicidad. Hechos para la felicidad. Las dos dimensiones del amor: eros y ágape. Amor y sentimientos. La medida del Amor: la fidelidad. Inteligencia y voluntad: requerimientos indispensables del amor.

2. Complementariedad. Hombre y mujer: hechos el uno para el otro. Complementariedad en los niveles biológico, psicológico y espiritual. Complementariedad en la respuesta sexual. Tablas de complementariedad: diferencias físicas, emocionales, intelectuales, religiosas. El hombre y la mujer ante la resolución de problemas. Complementariedad e igual dignidad: no lucha de sexos. Machismo y feminismo. La negación de la naturaleza: ideología de género.

3. Amistad y madurez. Madurez física, intelectual, afectiva y de la voluntad. Madurez social y económica. Madurez religiosa. El amor de amistad.

4. Noviazgo. Definición. El sentido del noviazgo. Período de conocimiento para profundizar el amor. Importancia de no perder el tiempo. Guardarse de "jugar al amor". Las virtudes del noviazgo: fortaleza y prudencia. Castidad y virginidad. Las manifestaciones físicas de cariño. La visión objetiva del otro. El diálogo como instrumento de conocimiento. Cualidades necesarias para un diálogo efectivo en el noviazgo. ¿En qué deben de tratar de ser afines los novios para que la relación perdure?. No vivir de ilusiones sino plantearse ideales elevados y un proyecto de vida común. Importancia de la oración.

5. Dificultades en el Noviazgo. Olvidarse del amor. El peligro de soñar. El desorden en el hombre y en la mujer. Egoísmo masculino y autoritarismo femenino. El noviazgo destructivo. Intimidades en el noviazgo, hasta dónde?. Besos, abrazos, ¿ternura o sensualidad?. ¿Hasta dónde se puede llegar?. Criterios de discernimiento y reglas prácticas. Situaciones de riesgo: la espontaneidad del cariño, los peligros de la ocasión, concesiones ante la compasión o el chantaje. Relaciones prematrimoniales: ¿tenerlas o no tenerlas?. ¿Porqué esperar?. Falacias de las argumentaciones a favor. Razones para vivir la abstinencia en el noviazgo. La segunda virginidad.

El hijo a cualquier precio en el mercado de la fertilidad (Nota completa clic aquí)

Por M. Ángeles Burguera - Aceprensa
El año pasado nacieron en España siete mil niños con técnicas de reproducción asistida. Lo que comenzó siendo una práctica aislada se ha convertido en un recurso frecuente. Mientras la tecnología avance y las parejas estén dispuestas a pagar, todo vale. La insuficiente información sobre la eficacia de los tratamientos y sus repercusiones psíquicas, y una legislación sin apenas trabas juegan a favor de un negocio creciente.
Mientras en Estados Unidos ya hace tiempo que se habla de negocio (cfr. Aceprensa 40/07), treinta años después del nacimiento de la primera niña probeta en Gran Bretaña comienzan a oírse más voces críticas en Europa. Un estudio presentado recientemente en París, De la píldora al bebé probeta. ¿Elecciones individuales o estrategias médicas?, analiza la dura experiencia de las parejas sometidas a procesos de fecundación in vitro
(FIV).
Es una verdadera carrera de obstáculos; la FIV impone obligaciones de organización muy pesadas, tratamientos dolorosos y un alto riesgo de fracaso; algunos sienten que se instrumentaliza su cuerpo: las mujeres porque se convierten en una máquina de producir ovocitos y los hombres porque se ven reducidos a donantes. Muchos se rebelan frente a una medicina que califican de veterinaria, demasiado estandarizada y anónima”, afirma Annie Bachelot, psicosocióloga del Inserm y autora de una parte de la investigación.
Más fracasos que éxitos
Las consecuencias negativas también provienen de la falta de información sobre los índices de fracaso de estas técnicas. “Después de cada intento de FIV, más de un 25% de las parejas abandonan y muy pocas van más allá de cuatro tentativas”. Entre las que siguen, puede darse una especie de huida hacia delante, a veces incluso alentada por el médico, aunque en otros muchos casos refrenada; en esos momentos suele derivarse al paciente a la consulta de psiquiatría: porque parece que se juegan algo más que el deseo de tener un hijo”, señala Bachelot.
La realidad francesa, similar a la española, es que “hay poca información sobre la tasa de éxito en la técnicas de fecundación in vitro. Las clínicas dan porcentajes de entre el 20 y el 30 por ciento”, afirma el doctor Guillermo López, director de Ginecología de la Clínica Universitaria de Navarra. “En medicina, una técnica con un 70 por ciento de fracasos no se haría, no se admitiría, pero aquí todo vale. Como las familias buscan el hijo desesperadamente, se les ofrecen novedades, añadidos que puedan darles más garantías y se encarece todo el proceso técnico: es una industria muy rentable y las posibilidades son muy amplias”.
Efectos psíquicos
En opinión de Guillermo López, las personas sometidas a esas técnicas sufren repercusiones psíquicas no solo cuando no hay éxito –con la FIV hay muchos abortos espontáneos, y eso genera gran frustración–, sino incluso aun habiendo tenido descendencia. “Aunque en esta clínica no hacemos reproducción asistida por motivos éticos, llegan a consulta bastantes matrimonios con dramas tremendos, tanto por los fracasos de la técnica como por saber –después del éxito– que tienen aún embriones congelados y deben decidir qué hacer con ellos después de cinco años, si no quieren o no pueden afrontar un nuevo embarazo”.
Otro elemento que influye también en las dificultades para tener hijos es la edad de los padres. La edad media de la primera maternidad entre las mujeres españolas era de 29,3 años en 2005 y más de la mitad de los partos primerizos (56,1%) correspondieron a una madre de 30 o más años. “Eso es una barbaridad, porque indica que muchas los tienen ya cumplidos los 35”, explica Margarita Delgado, demógrafa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (El País, 24-11-2007).
Al boom de la anticoncepción de las últimas cuatro décadas, se le une ahora el extremo opuesto: la reproducción sin sexo y a toda prisa. La misma sociedad que pospone los nacimientos por motivos laborales o sociales acaba viendo en la infertilidad un tipo de limitación y pagando por la gestación un alto precio –entre 3.000 y 6.000 euros por ciclo–, bajo el lema de que hay que asegurarse de haberlo intentado todo.
La ausencia de hijos se considera como una minusvalía –ahí se incluyen también las mujeres solas– y la carrera por la gestación se impone, aun con la sensación de convertir el propio cuerpo en un mero instrumento.
A veces falta paciencia para esperar que llegue la concepción, así como también desconocimiento de otras posibilidades. “En bastantes centros de reproducción asistida se ofrecen técnicas in vitro en plazos breves, seis o doce meses después de la primera consulta. La microcirugía tubárica, por ejemplo, para la reconstrucción de ligaduras anteriores, tiene una tasa de éxito de embarazos del 70 por ciento, muy por encima de la que ofrece la FIV, pero de esto se informa poco”, señala el director de Ginecología de la Universidad de Navarra.

viernes, 29 de agosto de 2008

Pesar de los obispos por despenalización del aborto en México D.F.

La lucha por el reconocimiento del derecho a la vida del no nacido “sigue adelante”, afirman
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 29 de agosto de 2008. (ZENIT.org / El Observador). Los obispos de México se pronunciaron públicamente sobre la decisión de la Justicia mexicana de ratificar la ley que despenaliza el aborto, afirmando que “la vida humana es un don, un regalo y un derecho que siempre se debe valorar, cuidar y proteger”.
Este pronunciamiento se produjo tras conocer la resolución que tomó la mayoría de los ministros que componen la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la cual se ratifica la vigencia constitucional de la ley que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación en el Distrito Federal, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El día de ayer, jueves, ocho de los once ministros que componen el pleno de la SCJN votaron en contra del proyecto mediante el cual se pretendía revocar la constitucionalidad de la ley que despenaliza el aborto en la capital del país y que entrara en vigor desde abril de 2007.
Con esta decisión, se abre la posibilidad de que en otros estados del país se legisle al respecto y se propicie la legalización del aborto.
En un comunicado de prensa firmado por presidente y secretario de la CEM, monseñor Carlos Aguiar Retes y monseñor José Leopoldo González González, respectivamente, a nombre de todos los obispos del país, hicieron un llamado urgente para que en México se tenga conciencia de la gravedad que implica la defensa de la vida.
"Esta toma de conciencia evidentemente comienza respetando y defendiendo la vida desde su concepción hasta su muerte natural. En el marco de esta reflexión, hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto para luchar por proteger a todo embrión humano, porque el derecho inalienable a la vida de todo individuo desde su concepción debe ser un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación", subrayaron en el comunicado los obispos mexicanos.
Más adelante, señalaron que "el derecho a la vida aparece de manera clara y concreta en los artículos 1º, 14 y 22 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de donde se desprende el principio de igualdad de todos los individuos que se encuentren en territorio nacional, por el que se les otorga el goce de los derechos que la propia Constitución consagra, prohibiendo la esclavitud y todo tipo de discriminación, y por tanto, que nadie podrá ser privado, entre otros derechos, de la vida".
Los debates mediante los cuales se produjo la resolución de la SCJN se extendieron por cuatro días y fueron seguidos por miles de mexicanos a través de la televisión, concretamente, a través del Canal Judicial, que presentó en directo las posturas y las posiciones de los ministros como antes lo había hecho con las audiencias públicas en las que participaron especialistas a favor y en contra de la despenalización del aborto.
Por lo que respecta a la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los obispos mexicanos dejaron en claro que la tarea "que tiene la sociedad y los legisladores para que la Constitución de nuestro país reconozca explícitamente los derechos del recién concebido, que es un elemento fundamental para la consolidación de la cultura de la vida", sigue en marcha.
"Por lo anterior, afirmaron los prelados mexicanos, consideramos que nunca será moralmente aceptable la erección de un derecho sobre otro, más aún, si se trata del principio de vida humana, que se origina desde el momento mismo de la concepción".
El día de ayer se llevaron a cabo manifestaciones de protesta por parte de organismos pro-vida, sobre todo en la capital del país, mientras que la arquidiócesis primada de México lanzó un comunicado en el que se criticó la resolución de la SCJN e hizo un llamado a la conciencia de la sociedad para que en el país no se siga atentando contra el Quinto Mandamiento, pues el aborto es, lisa y llanamente, un asesinato.
En la parte final del comunicado de los obispos agrupados en la CEM, éstos coincidieron en señalar que la sociedad mexicana "tiene sed de un Estado de Derecho que proteja a todos los ciudadanos y anhela una cultura de la vida que haga de nuestro país un lugar de convivencia civil y positiva. Por ello, preocupémonos de que nadie, jamás, resulte excluido del desarrollo humano".
"La Iglesia fiel a su misión, ve en estos signos una extraordinaria ocasión para asumir su compromiso social en la formación de una conciencia cristiana que contribuya en la construcción del bien común”.
“Trabajemos y colaboremos todos juntos por garantizar el derecho a la vida de todas las personas, sin el cual no cabe la existencia ni disfrute de todos los demás derechos, de los cuales depende el futuro de nuestro México", terminó diciendo el comunicado de la CEM.

Aborto: Tañido de campanas en señal de duelo en México

Ciudad de México (México), 29 Ago. 08 (AICA) - Las campanas de la catedral metropolitana y de las principales parroquias de la Ciudad de México tañeron ayer durante media hora ininterrumpidamente en “señal de dolor y luto” por la decisión de la Suprema Corte de avalar el aborto en las primeras 12 semanas de gestación en la capital mexicana.
La convocatoria fue hecha por el arzobispo y primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, quien alentó a hacerlas repicar inmediatamente después de que el máximo tribunal refrendó “la ley criminal” del aborto en ese distrito federal.
A su vez, en un comunicado, el arzobispado de México criticó que el Estado mexicano preste su aparato de salud para cometer “asesinatos de seres inocentes e indefensos en el vientre de sus madres”, cuando “en otros tiempos” esas mismas instituciones buscaron defender el principio de la vida.
“Esta ley hace legal lo que nunca podrá ser moral”, dice el texto del arzobispado, que además asegura que “bajo el amparo de esta inicua ley serán sacrificados millones” de niños concebidos.
“Contemplamos con pesar el egoísmo y mezquindad humana que defiende la muerte antes que la vida y por ello elevamos nuestras súplicas a través de la oración y del sonido de las campanas para que, en señal de dolor, luto y penitencia por la matanza indiscriminada de infantes, pidamos perdón a Dios por quienes han promovido, votado y ratificado esta ley asesina”, señala.

Medios ignoran gran manifestación a favor del matrimonio y la familia en EEUU

.- El domingo pasado, unos cinco mil latinos se reunieron en Denver en la manifestación latina más grande que se haya realizado en Estados Unidos en defensa de la vida y la familia. Aunque eventos más pequeños y menos representativos fueron cubiertos por la prensa, este pasó totalmente desapercibido para los medios locales.
Organizado por Alliance for Marriage (Alianza para el Matrimonio) y bajo el lema "¡Viva la Familia!", miles de latinos reunidos provenientes de Denver, California y Arizona escucharon atentamente a distintos líderes católicos y evangélicos pronunciarse a favor de la vida y la familia.
Entre los oradores estaban Sam Rodriguez, Jr., Presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos; Luis Soto, Director Ejecutivo del Centro San Juan Diego (dirigido por la Arquidiócesis de Denver); Eve Nunez, Presidente y Fundadora de la Arizona Latino Commission.
Para Soto, esta gran manifestación "nos recuerda a todos que la institución más importante de la sociedad es la familia".
Este gran evento, hasta ahora sin precedentes en Estados Unidos, no fue cubierto por los medios que sí dieron cobertura a una marcha contra la guerra que reunió a mil 500 personas.

Directora de Fundación Vida condena fallo pro aborto de SCJN en México

MÉXICO D.F., 29 Ago. 08 (ACI).-Paulina Sada, la Directora de la Oficina Internacional de Fundación Vida, institución que desde 1999 ayuda a madres embarazadas, condenó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aprobar el derecho al aborto afirmando como "una vergüenza que los encargados de interpretar la Constitución se atrevan a decir que ésta 'no establece el derecho a la vida'".
"La postura de estos cuatro señores es un fraude, puesto que nuestra Carta Magna protege la vida de los no nacidos en los artículos 30, 32 y 37", recalcó Sada y enfatizó que "el problema de este tribunal es que se ha dejado influir por lo que ha visto en otros países, y eso lo ha llevado a deducir, con una lógica corrupta, que no existe el Derecho a la Vida".
La directora señaló como infantil "que personas en cuyas manos está el cumplimiento último de las leyes pongan excusas como 'no es nuestro trabajo decidir cuándo se inicia la vida, pero sí defender los derechos fundamentales'".
A su vez, Paulina Sada cuestionó de absurda, vergonzosa y falsa tal actitud pues "están actuando contra el derecho más fundamental de todos y atentan contra la jerarquía de los derechos, que es el criterio a seguir cuando dos derechos fundamentales entran en litigio", criticó.
Finalmente, Sada señaló que con esta decisión "México está cometiendo un error del que se arrepentirán las generaciones venideras". "Este país no ha querido mirar a su alrededor para ver las consecuencias del aborto libre y las sufrirá mientras que aumentarán los gastos sanitarios por los trastornos físicos y psíquicos provocados por la interrupción del embarazo y el envejecimiento del país", concluyó.

ACI Prensa publica dos artículos que revelan cruda realidad del mundo homosexual

.- El equipo web de ACI Prensa pone a disposición de sus lectores dos extensos e interesantes artículos católicos que explican por qué los mal llamados "matrimonios" entre homosexuales no deben legalizarse; y revelan la cruda realidad, pocas veces contada, del estilo de vida de los homosexuales.
Escritos originalmente en inglés, estos dos extensos artículos muestran sin aspavientos el rostro de dolor y sufrimiento que constantemente viven los homosexuales. El primer artículo, extraído de la blogósfera católica, es una respuesta a otro blog en que el se intentaba reivindicar el "derecho" a las uniones homosexuales desde una perspectiva pseudo-católica.
Este texto sintetiza de modo claro y directo, con una serie de referencias al Magisterio de la Iglesia, a las Sagradas Escrituras y otros escritos católicos, las razones por las cuales el mal llamado "matrimonio" homosexual afecta a la familia, no es generador de nueva vida y agrede el orden de la ley natural.
En el segundo artículo, un ex homosexual católico, explica con crudeza que puede afectar ciertas sensibilidades, cómo es verdaderamente la vida de los homosexuales a partir de su experiencia de 20 años en este mundo del cual ya salió. Asimismo, relata cómo es que intentó ser católico y homosexual, tendencia que defienden algunos dentro de la Iglesia, y fracasó rotundamente en el intento.

El artículo sobre las uniones homosexuales se encuentra aquí: http://www.aciprensa.com/Familia/homosex-objecion.htm

El revelador testimonio puede leerse aquí: http://www.aciprensa.com/Familia/homosex-libros.htm

Responden miles al llamado del Cardenal - Fuente: Catholic.net

Con el lema de “No lo mates, dámelo a mí!”, 53 Centros de ayuda para la mujer y 1555 matrimonios responden al llamado del Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera para dar acogida y ayuda a los niños de las mujeres que estén tentadas a abortarlos por no tener recursos materiales o psicológicos para mantenerlos y educarlos.
Con esta generosa respuesta a su llamado, el Sr. Cardenal acaba con los argumentos que usaron los legisladores mexicanos, el día de ayer, para hacer aparecer un aborto como algo necesario, pues dichas instituciones y matrimonios están esperando a todas las mujeres que soliciten su ayuda, para acogerlas, ayudarlas y acoger en sus propios hogares y familias a los bebés que traen en sus vientres. Prometen no sólo manutención para el bebé, sino también educación y el cariño de una familia.
Esta respuesta se está fraguando y creciendo rápidamente, cada minuto, gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías, dentro del portal de Internet Catholic.net. Las listas con los nombres de instituciones y matrimonios interesados en acoger a los bebés, están publicadas abiertamente en http://nolomates.catholic.net, en donde también existen formularios para que se registren todas las mujeres que quieren ser ayudadas.

Si no quieres tener a tu bebé…
Si estás pensando en abortar…
¡No lo mates, dámelo a mí!
http://nolomates.catholic.net

El Tribunal Supremo de Brasil discute el aborto de anencéfalos

El juicio de los ministros será precedido por audiencias públicas
BRASILIA, jueves, 28 agosto 2008 (ZENIT.org).- El Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF) inició este martes una serie de tres audiencias públicas para discutir el aborto de los fetos anencéfalos.
El tema es abordado por la Acusación de Incumplimiento del Precepto Fundamental (ADPF) 54, que se tramita en la Corte. La ADPF fue promovida por la Confedereración Nacional de los Trabajadores de la Salud (CNTS), con el objeto de despenalizar el aborto de fetos anencéfalos.
Entidades y especialistas han empezado a ser oidos por los ministros en los días 26 y 28 de agosto, y el día 4 de septiembre.
En el inicio de la primera sesión, el 26 de agosto, representando a la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB), habló el padre Luiz Antônio Bento, doctor en Bioética.
Según el departamento de prensa del STF, el sacerdote defendió la humanidad del feto, que es un ser humano, aunque con una malformación.
Sostuvo que no es posible huir de la realidad de que el aborto es la muerte deliberada directa, independientemente de la forma en que se realice, de un ser humano en la fase inicial de su existencia.
“Nadie puede autorizar que se de muerte a un ser humano inocente, sea embrión, feto, o niño sin o con malformación, adulto, viejo, enfermo, incurable o agonizante”, afirmó el padre.
Sostuvo también que sólo por el hecho de pertenecer a la especie humana ese individuo tiene dignidad, que debe ser respetada.
“El feto anencefálico es un ser humano vivo” y su reducida expectativa de vida no niega sus derechos, su identidad, dijo.

Movimiento portugués se alegra del veto a la nueva ley de divorcio

La norma causaría daño a la parte más débil según el Presidente
LISBOA, jueves, 28 agosto 2008 (ZENIT.org).- El Movimiento “Ciudadanía-Familia-Matrimonio” se congratuló del veto presidencial al nuevo régimen jurídico del divorcio en Portugal.
El veto al proyecto de ley fue realizado por el presidente de Portugal Cavaco Silva la semana pasada, con fundamento en la desprotección del cónyuge que se encuentre en situación más débil, generalmente la mujer, así como los hijos menores.
El portavoz de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Carlos Azevedo, había comentado que el nuevo régimen jurídico implicaba un “cierto facilismo”.
La norma desprecia “los valores que ayudan a mantener los vínculos y los compromisos públicos y serios que las personas hacen y que no deben ser deshechos por una situación inmediata, sino teniendo en cuenta los efectos de esas decisiones para las personas y para la sociedad”, comentó.
El Movimiento “Ciudadanía-Familia-Matrimonio” subrayó por medio de un comunicado el pasado fin de semana que “muchas voces, de las más diversas orientaciones ideológicas, alertaron al Parlamento sobre los errores de fondo de aquél proyecto”.
“En varios momentos, la sociedad civil se sintió desconsiderada por el hecho de ignorar el Poder Legislativo los comentarios constructivos que recibió”.
Al manifestar “gran alegría” por el veto presidencial, el Movimiento recuerda que “en las justificaciones que aduce, el Presidente de la República sintetiza muchas de las preocupaciones de justicia social que el nuevo régimen suscita”.
“Esta decisión es una señal de que es preciso invertir en el apoyo a las familias, en la protección de los niños, de las parejas, en especial de las madres, a quienes debemos tanto”.
“Compete ahora a todos, la Sociedad Civil y a mayor razón a los Diputados, comprender el gesto del Presidente y mirar a la institución familiar de forma nueva, reconociendo su importancia para la vida social”, afirma la nota.

México: Fallo inicuo a favor del aborto - Noticias Globales Nº 793

Por Juan Bacigaluppi
Fallo de la Corte Suprema. Las campanas tañen a muerto. Llamado del Cardenal Rivera Carrera: Les conmino a ejercer su derecho de objeción de conciencia y repudiar en sus espacios laborales este acto de lesa humanidad.
La Suprema Corte de México decidió mantener la ley de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que aprobó, el 24 de abril de 2007, la reforma al artículo 144 del Código Penal, liberando el crimen del aborto hasta la semana 12 de gestación, (por la sola voluntad de la madre y sin necesidad de justificación), (NG 829, 835).
La despenalización del aborto llegó a la Corte luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impugnaron su constitucionalidad de la ley con el argumento de que atentaba contra el derecho a la vida y que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no tenía facultades para legislar al respecto.
Argumentos abortistas
Los jueces por 8 contra 3, dictaminaron que la Constitución mexicana no garantiza explícitamente el derecho a la vida del no nacido y que los intereses de éste tenían que ser “balanceados con los de las mujeres que buscan abortar”.
''Sostener que constitucionalmente la protección a la vida en gestación es absoluta llevaría a violentar derechos fundamentales de la mujer reconocidos en la Constitución, considerándola mero instrumento reproductivo'', señaló el ministro Sergio Valls.
Las únicas dos mujeres que son jueces de la Corte se pronunciaron a favor de la liberalización del crimen del aborto. Una de ellas Olga Sánchez advirtió que al someter a las mujeres al control penal ''se les desvaloriza como personas y se les reduce a instrumentos de procreación''.
Además de legalizar el aborto, la ley cuestionada reduce la penas de prisión para las mujeres que aborten después del plazo fijado.
Hasta antes de la liberalización, se excluía de las penas a las mujeres que abortaran cuando el embarazo fuese resultado de una violación, el feto presentara alteraciones congénitas que implicaran daños físicos o mentales o cuando la madre corriera peligro.
Las campanas de la Catedral de la Ciudad de México tañeron a muerto luego de conocerse el fallo.
Llamado del Cardenal Rivera Carrera
¡Queridos fieles, hermanos en Cristo Jesús!
Estamos viviendo con profundo dolor el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la nación avaló jurídicamente una ley inmoral que no sólo despenaliza el aborto, sino que lastima y vulnera los derechos primordiales del ser humano. Esta decisión podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral lo que, de suyo, es abominable como es el asesinato de seres inocentes en el vientre de sus madres. Ninguna corte pude contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena: ¡No matarás!
La Iglesia, que fue convocada por Jesucristo para defender la vida y ser esperanza de vida aún en las condiciones más adversas, tiene ante sí una nueva oportunidad de responder con acciones concretas frente a la cultura de la muerte que se ha impuesto en nuestra ciudad.
El futuro de esta nación -queridos hermanos- depende de ustedes, pues ante el temor generalizado por la violencia en las calles y la destrucción que deja tras de sí el narcotráfico, se suma ahora la violencia institucional, avalada por la justicia, que no detendrá la pérdida de la vida de millones de niños inocentes, y que será causa del consecuente daño físico, moral y espiritual de las mujeres que vivan este trágico suceso.
A ello se agrega también nuestra preocupación por las almas y por la conciencia cristiana que carga no sólo con el terrible peso del pecado, sino también con el riesgo de la indiferencia y el relativismo moral. La Arquidiócesis de México, conmovida por estas razones, se ha dirigido en diversas ocasiones a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ante quienes ha manifestado de manera clara su postura, que no es otra que la del Evangelio de Jesucristo que venció a la muerte y vino a dar vida en abundancia.
La Iglesia Católica ha defendido y defenderá siempre el respeto a la vida desde su concepción hasta su fin natural. Defiende a cada niño concebido, pues su existencia es un don de Dios que estamos obligados a proteger. Pero tampoco nos son ajenas las mujeres que sufren la violencia, la marginación, el abandono, la ignorancia o se ven obligadas, por su pareja o familia, a ejecutar el terrible acto del aborto. Por esta razón, y para prevenir la tragedia del infanticidio, hago un llamado a los católicos a ofrecer ayuda inmediata a aquellos que se encuentran en esta difícil situación.
Las complicaciones de índole material o de salud no debieran inducir nunca a ninguna madre a asesinar la vida concebida. “¡Salvemos a cada niño concebido!”, como clamó nuestro amado Juan Pablo II.
Un servidor, como cabeza de esta Iglesia particular en unión con mis obispos auxiliares, convocamos a todos los sacerdotes y religiosos de esta Iglesia que peregrina en la ciudad de México a atender de forma desinteresada, decidida y sacrificada a todo aquel que tenga en mente acabar con la vida del concebido. Les suplicamos, escuchen y orienten principalmente a las madres que experimentan en su vientre el milagro de la vida. De igual modo, hermanos en el ministerio sacerdotal, estén prestos y diligentes para administrar el sacramento de la Reconciliación y orientar a quienes por desgracia han participado del execrable crimen del aborto.
Nos dirigimos también, en el nombre de Dios, a los médicos y enfermeras, principalmente a aquellos que han sido bautizados en la fe católica, para que protejan a toda costa la vida de los niños concebidos y sean fieles a su vocación y conciencia cristiana. Les conmino a ejercer su derecho de objeción de conciencia y repudiar en sus espacios laborales este acto de lesa humanidad. Así mismo, llamamos a las autoridades sanitarias a que, acatando la ley, respeten la conciencia de los médicos que se rehúsen a practicar estos espantosos asesinatos.
Hacemos un llamado también a todas las religiosas y responsables de casas conventuales para que -según su carisma y apostolado- acojan a las madres embarazadas en situación de desamparo, o a los hijos de éstas, para que el amor de su comunidad sea signo sensible de hermandad cristiana y del amor de Dios entre los más necesitados. Tengan siempre presentes las palabras de Cristo: “Quien recibe a uno de estos pequeños en mi nombre, a mí me recibe” (Mc 9, 37).
Llamamos también a todos aquellos laicos que se desempeñan en el ámbito gubernamental o empresarial, y en cuyas manos se encuentra la posibilidad de procurar beneficios a las mujeres en situación de embarazo, a participar activamente en la tarea de salvar a los niños concebidos, procurando leyes que ayuden a las mujeres y promoviendo empleos dignos que permitan el sano desarrollo de la familia. Pedimos a las autoridades no negar la oportunidad de una ayuda económica digna a mujeres embarazadas, portadoras de la vida y del futuro de nuestra sociedad.
Por último, hacemos un llamado a todas las familias a actuar con bondad y cariño para que toda mujer viva su embarazo con la mayor protección y cuidado de sus parejas, padres, parientes y amigos, porque no hay mayor dolor que ser rechazado o señalado por la propia familia o la sociedad.
¡Que reine Jesús por siempre, que reine su corazón lleno de amor, perdón y misericordia!, y que nos dé el coraje para enfrentar los retos a los que este doloroso momento nos obliga. Que Santa María de Guadalupe, madre de todos los mexicanos y a quien pertenece nuestra nación, nos ampare en su amoroso regazo y nos cuide en esta difícil situación por la que atraviesa nuestra amada patria.
Fdo.: Emmo. Sr. Card. Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México
Recordemos que la Conferencia Episcopal Mexicana intervino reiteradamente durante el trámite judicial, por ejemplo el 27-05-08 y el 19-08-08.

Diputados nacionales: Tiene media sanción la modificación de la ley de obras sociales para dar cobertura al conviviente homosexual - Notivida Nº 537

Por Mónica del Río
También lo prevé el proyecto de ley sobre “regulación del sistema de empresas de medicina prepaga”, aprobado en la misma sesión. Activistas de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) y de la FALGBT (Federación
Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) festejaron en los palcos. Poco a poco el lobby gay va consiguiendo que le anticipen los beneficios sociales propios del matrimonio.

La Cámara baja le dio media sanción, en el día de la fecha, al exp 0079-D-2008 presentado por las radicales Silvana Giúdici y Vilma Baragiola (Vid, entre otros, Notivida 443, 517 y 529). Le toca ahora estudiarlo al Senado.
La modificación de la
Ley 23.660, de Obras Sociales, aprobada por 132 votos a favor y 3 en contra, incluye en calidad de beneficiario "a la persona que conviva con el afiliado titular en unión de hecho, sea o no de distinto sexo”.
El debate
Sylvestre Begnis (FpV, Sta.Fe): “la jurisprudencia avala estos avances en materia jurídica y además la
Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decretó el ‘derecho a pensión’ al deudo de parejas del mismo sexo”.
Juiana Di Tullio (FpV, BsAs): “es seguir avanzando con las deudas pendientes”.
Silvana Giúdici (UCR, Cap. Fed.):es un proyecto de ley muy esperado y acompañado por todas las organizaciones que representan a la diversidad sexual. Éste proyecto, el proyecto de ley sobre la regulación del sistema de empresas de medicina prepaga en relación a lo mismo, y la disposición de la ANSES, nos permiten decir que hoy avanzamos en tres puntos de nuestra legislación para proteger la diversidad y los derechos de las minorías”.
Hugo Acuña (MPN): “un tema tan delicado como es la modificación de la ley de matrimonio civil debe hacerse de otra manera. Esto es preconstituir prueba legislativa para quitar el requisito de la heterosexualidad para contraer matrimonio. Se está instalando una temática que va a alterar las normas y reglas del matrimonio tal como lo legisla el Código Civil”. Acuña -que había presentado una disidencia total al dictamen aprobado por las Comisiones de Salud y Familia- anticipó finalmente su voto negativo.
Delia Bisutti (
Solidaridad e Igualdad, Cap. Fed.): “el reconocimiento de este derecho, altamente significativo, es un avance impostergable para las familias de gays y lesbianas que se suma a la reciente conquista del derecho a pensión otorgado por el ANSES”. Bisutti agradeció la presencia en el recinto de María Rachid presidenta de la FALGBT y de los miembros de la CHA “que los proveen de insumos y los acompañan en este tipo de problemáticas”.
Silvia
Augsburger (PS, Sta. Fe): adelantó el voto favorable de su bloque que considera a éste como “un avance importantísimo en el reconocimiento de todas las familias con los mismos nombres”.
Marcela Rodríguez
(C.C., BsAs): adelantó el voto positivo de la Coalición Cívica y sostuvo que ésta era una deuda, enfatizando: “seguimos en deuda, esto es sólo un paso adelante”.
Cecilia “Checha” Merchán
(Encuentro Popular y Social, Cba.): Adelantó el voto positivo de su bloque que cree que es “éste un debate más que importante que hay que poner en palabras y en leyes”.
Cynthia Hotton (PRO, Cap. Fed.): acompañó la disidencia total de Hugo Acuña.
Ley de regulación del sistema de empresas de medicina prepaga
Con anterioridad, en la misma sesión, obtuvo media sanción el proyecto de ley sobre “la regulación del sistema de empresas de medicina prepaga” que fue aprobado en general por 188 votos a favor y una abstención, y pasó al Senado.
Tras la aprobación en general, y al debatirse en particular el art. 14, referido a los beneficiarios, Leonardo Gorbacz (ARI, T.del Fuego) propuso incluir a los convivientes homosexuales. Gorbacz fue apoyado en el recinto por la “Checha” Merchán, Mónica Fein (PS, Sta.Fe) y Marcela Rodríguez, mientras que el neuquino Hugo Acula manifestó su oposición.
María Inés Diez (Partido Renovador de Salta) y Nora César (FpV, BsAs) solicitaron que se estipule la forma de acreditar la convivencia, para no abrir una brecha sin límites; Silvana Giúdici (UCR, Cap. Fed.) les contestó que eso se puede precisar en la reglamentación.
La decisión final quedó en manos del presidente de la Comisión de Salud, el santafecino Sylvestre Begnis, que zanjó la discusión replicando, en ese artículo, la redacción del
exp 0079-D-2008, que iban a tratar a continuación.

Buenos Aires, Argentina: Avanza el plan pro-homosexual del gobierno kirchnerista - Notivida Nº 536

Por Mónica del Río
Entró en vigencia la resolución que otorga pensiones a los “viudos gays”
Una nueva injusticia del gobierno kirchnerista. Es la primera vez que se otorgan -a nivel nacional- beneficios sociales derivados del matrimonio, a convivientes homosexuales. Considerando “inadmisible la discriminación por orientación sexual”, por la vía administrativa, reinterpretan normas vigentes para otorgar “igualdad de trato” en “derechos humanos fundamentales”.
La
Resolución
671/2008, publicada hoy en el B.O. Nº 31.476, incluye a los convivientes del mismo sexo en los alcances del artículo 53 de la Ley Nº 24.241, Sistema integrado de jubilaciones y pensiones,como parientes con derecho a la pensión por fallecimiento del jubilado, del beneficiario de retiro por invalidez o del afiliado en actividad del Régimen Previsional Público o del Régimen de Capitalización, que acrediten derecho a percibir el componente público”.
En los considerandos de la resolución se afirma que: “sobre la base del principio de la no discriminación en razón de la orientación sexual en el reconocimiento de los derechos, lo cual lleva a que se deba prestar particular atención en la aplicación de las normas internas que importen, literalmente, una inadmisible discriminación en razón de dicha orientación sexual”.
Y que “en ese contexto, en la República Argentina, luego de la reforma constitucional de 1994, y dada la jerarquía constitucional de los tratados internacionales enumerados en el artículo 75, inciso 22 de nuestra Carta Magna” (.) “exige replantear en el ámbito de esta Administración Nacional, el criterio adoptado hasta la fecha para determinar quiénes son los causahabientes con derecho a pensión y, en particular, interpretar las normas vigentes acorde con esa igualdad de trato para el otorgamiento de derechos humanos fundamentales, como son los derivados de la Seguridad Social”.
Efectivizan, de este modo, otra propuesta del siniestro plan antifamilia de los Kirchner, plasmado en el “Plan Nacional contra la Discriminación”.
Recordemos nuevamente que Para sostener la legalización de las uniones homosexuales no puede invocarse el principio del respeto y la no-discriminación de las personas. Distinguir entre personas o negarle a alguien un reconocimiento legal o un servicio social es efectivamente inaceptable sólo si se opone a la justicia”. No atribuir beneficios sociales anejos al matrimonio “a formas de vida que no son ni pueden ser matrimoniales no se opone a la justicia, sino que, por el contrario, es requerido por ésta”. (Congregación para la Doctrina de la Fe, 03/06/2003).

Atleta británica optó por la vida de su bebé y ganó medalla olímpica en Pekín

LONDRES, 27 Ago. 08 (ACI).-En el año 2004 la atleta Tasha Danvers-Smith ostentaba su mejor marca en los 400 metros con vallas y era una de las candidatas de fuerza a tentar una presea en las Olimpiadas de Atenas. Sin embargo, resultó embarazada y aunque su entorno esperaba que abortara para competir, ella optó por la vida de su bebé, a quien dedicó la medalla de bronce que ganó hace unos días en Pekín.
Tasha sacrificó un tiempo de gloria en Atenas por el pequeño Jaden, quien asegura fue su inspiración para lograr un sitio en el podio de ganadores de las olimpiadas de Pekín, clausuradas el domingo pasado.
Según relata LifeSiteNews.com, tras descubrir que estaba embarazada en el año 2004, Tasha decidió junto a su esposo y entrenador, Darrell, priorizar la vida del bebé antes que el sueño de competir en los juegos olímpicos de Atenas. En ese momento, sus compañeros deportivos le pidieron que abortara al bebé por considerarla una opción segura para lograr la medalla de oro. La prensa también fue muy dura con ella porque decidió defender la vida de su hijo.
Varias organizaciones de defensa de la vida se conmovieron con el gesto de Danvers-Smith y la apoyaron sin reservas. La entidad Life Issues Institute (LII) le concedió el galardón "Hero At Heart" (Héroe de Corazón), concedido a aquellos individuos que "demuestran un sorprendente valor o compasión a favor de la vida humana inocente".
El director ejecutivo de LII, Bradley Mattes, consideró la medalla de bronce obtenida por Tasha como una "victoria enorme" de las mujeres y una prueba de que sus detractores estaban equivocados.
"Tasha ha demostrado a las mujeres de todo el mundo que no tienen que sacrificar a sus hijos no nacidos para conseguir sus sueños. Su hijo de tres años, Jaden, fue su inspiración para lograr sus metas olímpicas", indicó Mattes.
"Tasha hizo una opción clara por la vida, aunque significara dejar de lado temporalmente sus sueños de una medalla olímpica. Ahora es un miembro del exclusivo club de campeones olímpicos y tiene un hijo hermoso. No podría estar más feliz por ella", agregó.

Iglesia en Ecuador coloca afiches contra el aborto en sus templos

QUITO, 27 Ago. 08 (ACI).-La Iglesia en Ecuador inició la entrega y pegado de afiches a favor de la vida y contra la posibilidad de abrir las puertas al aborto a través del proyecto de Constitución que será votado en septiembre.
Según la prensa de la provincia de Cuenca, bajo el encabezado "Mamá, no soy un tumor, soy tu hijo", la Iglesia informa a la población sobre el proceso de formación de un bebé y los diversos métodos que usan los abortistas para quitarle la vida.
En ese sentido, citando a la Beata Madre Teresa de Calcuta, se pregunta a los ecuatorianos: "Si una madre puede asesinar a su propio hijo en su propio cuerpo, ¿por qué no nos podemos matar entre nosotros?".
Como se recuerda, el Episcopado ecuatoriano cuestionó el proyecto de Constitución por dejar abierta la puerta a la legalización del aborto. Por ello, bajo la frase "`Por una Constitución sin puertas abiertas a posteriores leyes abortivas", se invocó a los fieles a tomar conciencia sobre la necesidad de proteger la vida en todas sus etapas, incluso en el ámbito legal.

Corte Suprema abre la puerta al aborto legal en todo México

.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación oficializará hoy su decisión de avalar la constitucionalidad de la norma que despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación en el Distrito Federal, en una sentencia calificada de "histórica" por los abortistas que desean extender la medida a todo el país.
Los magistrados debatieron durante tres días sobre las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa del DF en abril de 2007.
Ayer miércoles se informó que de los once magistrados, ocho apoyaron el aborto y establecieron como "criterio mayoritario" de la Corte que los derechos de la mujer deben privilegiarse ante los derechos que tiene "el concebido no nacido". La votación oficial será hoy jueves.
Los ministros que apoyan el aborto son: Genaro Góngora Pimentel, José de Jesús Gudiño Pelayo, Juan Silva Meza, Fernando Franco González Salas, Sergio Valls Hernández, Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío y Margarita Luna Ramos.
Los que consideraron que la vida está protegida por la Constitución desde el momento de la concepción, fueron Sergio Aguirre, Mariano Azuela y Guillermo Ortiz.
Según informó el diario El Universal, "Azuela fue el único que introdujo a la discusión cuestiones médicas y científicas dirigidas a definir en qué momento inicia la vida".
"El tema fue evadido por los 10 ministros restantes que concluyeron que la Corte no tenía por qué determinar cuándo inicia la vida, pues es un rubro en el que nadie en el mundo se ha puesto de acuerdo, y que es ajeno a cuestión jurídica", agregó el diario.

jueves, 28 de agosto de 2008

Arzobispo de México: Decisión de Corte Suprema sobre aborto hace legal lo criminal

.- La Arquidiócesis de México publicó anoche un pronunciamiento firmado por el Cardenal Norberto Rivera y sus obispos auxiliares en el que considera que la inminente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de mantener vigente el aborto legal en el DF, "podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral" el "abominable" asesinato de niños inocentes en el vientre materno.
El mensaje lamenta que la Corte avale "jurídicamente una ley inmoral que no sólo despenaliza el aborto, sino que lastima y vulnera los derechos primordiales del ser humano", y precisa que "ninguna corte puede contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena: ¡No matarás!"
Asimismo, reitera la disposición de la Iglesia de "responder con acciones concretas frente a la cultura de la muerte que se ha impuesto en nuestra ciudad".
"La Iglesia Católica ha defendido y defenderá siempre el respeto a la vida desde su concepción hasta su fin natural. Defiende a cada niño concebido, pues su existencia es un don de Dios que estamos obligados a proteger", sostiene.
El Arzobispo de México también se refirió a "las mujeres que sufren la violencia, la marginación, el abandono, la ignorancia o se ven obligadas, por su pareja o familia, a ejecutar el terrible acto del aborto. Por esta razón, y para prevenir la tragedia del infanticidio, hago un llamado a los católicos a ofrecer ayuda inmediata a aquellos que se encuentran en esta difícil situación".
"Las complicaciones de índole material o de salud no debieran inducir nunca a ninguna madre a asesinar la vida concebida", precisa.
El Purpurado convocó "a todos los sacerdotes y religiosos de esta Iglesia que peregrina en la ciudad de México a atender de forma desinteresada, decidida y sacrificada a todo aquel que tenga en mente acabar con la vida del concebido. Les suplicamos, escuchen y orienten principalmente a las madres que experimentan en su vientre el milagro de la vida. De igual modo, hermanos en el ministerio sacerdotal, estén prestos y diligentes para administrar el sacramento de la Reconciliación y orientar a quienes por desgracia han participado del execrable crimen del aborto".
Además, dirigió unas palabras a los médicos y enfermeras, especialmente a los católicos, para que ejerzan su derecho a la objeción de conciencia y repudien el aborto, protegiendo "a toda costa la vida de los niños concebidos".
"Llamamos a las autoridades sanitarias a que, acatando la ley, respeten la conciencia de los médicos que se rehúsen a practicar estos espantosos asesinatos", indica el Arzobispo.
Finalmente, llama "a todas las familias a actuar con bondad y cariño para que toda mujer viva su embarazo con la mayor protección y cuidado de sus parejas, padres, parientes y amigos, porque no hay mayor dolor que ser rechazado o señalado por la propia familia o la sociedad".

Para el año 2015, muertes superarán a nacimientos en UE, revela estudio oficial

LONDRES, 28 Ago. 08 (ACI).-La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, dio a conocer un informe en el que se destaca que debido a la poca natalidad en esta región, para el año 2015 las muertes superarán a los nacimientos; y para el año 2060 por cada anciano de más de 65 años habrá solo dos personas en edad laboral.
Según informa la BBC, este crítico invierno demográfico, resultado de la caída de la tasa de natalidad y el incremento de los abortos en muchos de los países de la Unión Europea hará que, pese a la inmigración, la población en esta parte del planeta comience a decrecer desde el año 2035 en adelante.
Eurostat explica además que actualmente la población en Europa es de 495 millones; en 2035 se llegará a un pico de 521 millones, a partir del cual se decrecerá hasta el 2060 cuando la población total sea de 506 millones.
El informe también precisa que la tasa de pensionistas con respecto a las personas en edad laboral, crecerá del 25 por ciento actual hasta el 53 por ciento proyectado para el año 2060. Es decir que por cada anciano retirado de 65 años de edad o más, habrá solo dos personas trabajando.
Esa tasa llegará a ser incluso de 60 por ciento o más en los estados más nuevos de la Unión Europea, incluyendo además a Bulgaria, República Checa, Latvia, Lituania, Polonia y Rumania.

Derechos humanos no son arbitrarios, son fruto de la ley natural, recuerda experto vaticano

ROMA, 28 Ago. 08 (ACI).-El Subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos, Guzmán Carriquiry Lecour, reafirmó que los derechos humanos se fundan en la ley natural y advirtió que negar esta verdad abre la puerta a una relativización de los mismos.
"Se pretende convertir en derechos individuales lo que son atentados contra derechos fundamentales de la persona humana", advirtió Carriquiry al recibir el "Doctorado Honoris Causa" de la Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA).
En su extenso discurso, señaló que a 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, existe una "deriva relativista" en la cual "se imponen nuevos derechos" que responden a los "deseos arbitrarios" de grupos e individuos.
"¿Acaso no somos testigos de campañas de opinión y presión de fuertes poderes transnacionales para inducir las legislaciones nacionales a introducir formas de liberalización de las prácticas abortivas y de manipulaciones bioéticas salvajes, de identificación del matrimonio con las uniones libres, de promoción de prácticas eugenéticas y eutanásicas?", denunció.
Carriquiry, citando a Jacques Maritain, recordó que "los derechos humanos no pueden ser arbitrarios; requieren para ser una justificación universal, estar bien fundados por y ante la razón". Los derechos, indicó, "no son obvios ni evidentes por sí mismos".
"Si los derechos humanos no se fundan, ¡se desfondan! Quedan así a la merced del poder, y de las correlaciones ocasionales de fuerza al interior de los Estados, que establecen convenciones consensuales provisorias en el cuadro de democracias meramente 'procedimentales'", advirtió Carriquiry.
Pobreza y derechos humanos
Por otro lado, al referirse a la situación social de América Latina, el laico de más alto rango dentro de la Curia Vaticana destacó los procesos de democratización ocurridos en los últimos 30 años.
Sin embargo, denunció el "divorcio entre constituciones formales y países reales", así como la "ilusión entre ingenua e ideológica" de promulgar Constituciones "como presunto remedio de nuestros males, de ambiciones de poder que usan y abusan de formas democráticas para los intereses políticos coyunturales".
El principal dilema de América Latina, indicó, es la contradicción paradójica "de mantener un orden jurídico y político basado en el principio de igualdad básica entre los ciudadanos y, al mismo tiempo, preservar el mayor nivel mundial de desigualdad en el acceso a la distribución de la riqueza y de los bienes públicos".
"Situaciones de pobreza extrema, marginalidad y exclusión impiden el ejercicio real de derechos humanos fundamentales", advirtió.
Finalmente, luego de recordar los aportes del cristianismo a la promoción y defensa de los derechos humanos, Carriquiry señaló que la persona y el respeto a su dignidad, deben estar al centro de leyes e instituciones.
El Papa Benedicto XVI, recordó, propuso ante las Naciones Unidas "retomar a la altura de nuestro tiempo una convergencia de tradiciones culturales y religiosas para poner siempre a la persona humana en el centro de las instituciones, leyes e intervenciones de la sociedad, y respetar y promover los derechos humanos", reconocidos en su "universalidad, indivisibilidad e interdependencia".
Para leer el discurso completo, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=184

miércoles, 27 de agosto de 2008

EEUU: Los abortistas quieren eliminar a los hispanos - VHI

Por David C. Reardon, PhD
Mientras la tendencia de “asesoramiento” de muchos proveedores del aborto está económicamente motivada, otros expresan abiertamente actitudes misóginas y racistas. Algunos de estos individuos han confesado francamente su deseo de utilizar el aborto como un medio para eliminar a grupos minoritarios, a quienes ellos consideran una “amenaza” para el país. Estas personas cometen los abortos como un medio para impedir que estas personas, que ellos consideran “no aptas”, críen niños “no aptos”.
Por ejemplo, el Dr. Edward Allred, dueño de la cadena más grande de centros de abortos en California, es un defensor incondicional del aborto como un método para el control de la población de grupos minoritarios:
“El control demográfico es demasiado importante para ser detenido por algunos tipos provida derechistas. Tome la nueva afluencia de inmigrantes hispanos. Su falta de respeto a la democracia y al orden social es temible. Deseo poder hacer algo para detener esa tendencia. Establecería una clínica en México gratis si pudiera. Tal vez una en Calexico ayudaría. La supervivencia de nuestra sociedad podría estar en juego. La ayuda para el programa de familias con niños dependientes es el peor desperdicio que se ha creado. Cuando una mujer negra deprimida puede decidir tener un bebé y obtener asistencia social y cupones alimenticios y convertirse en una carga para todos nosotros, significa que ha llegado la hora de detener eso. En partes del sur de Los Ángeles, el tener bebés para obtener la asistencia pública es el único negocio que la gente tiene”.

Fuente: Este texto fue tomado de David C. Reardon, PhD, Abortion Malpractice, 1993, página 45.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...