Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 22 de enero de 2009

Argentina: Autorizan a una pareja la selección de embriones para intentar salvar a su hijo - Fuente: www.clarin.com

El matrimonio necesita realizar una fertilización in vitro para tener otro hijo que, mediante la extracción de células madre de su cordón, ayude a su hermano, que padece una grave enfermedad. La Justicia ordenó que el tratamiento sea gratuito. La Justicia de Mar del Plata autorizó a una pareja a realizar un tratamiento de fertilización in Vitro para intentar salvar a un hijo que padece una grave enfermedad, a través de un transplante de células madre del cordón del bebé. Además, decidió que el tratamiento sea gratuito.
"La pareja tiene dos hijos y uno está muy enfermo. Los médicos les dijeron que no tiene cura excepto que se hagan un in vitro y seleccionen los embriones que sean compatibles con la sangre del chico", contó el juez Alejandro Tazza, de la Cámara Federal marplatense, en diálogo con Clarín.com. Y agregó: "El tema viene a la Justicia por la obligación de la cobertura de las obras sociales, el juez de primera instancia ya había dicho que sí".
El chico padece una enfermedad que afecta a todo el sistema inmunológico y se trasmite genéticamente, según explicó Tazza. "Tiene certificado de discapacidad", agregó.
Además de autorizar el tratamiento, el tribunal dio una serie de pautas respecto a los embriones que no se utilicen. "Hay que reconocerle el estatus de ser humano desde el momento de la concepción, hay que criopreservarlos, se prohíbe sus desecho o experimentación y eventual clonación, y se les establece una tutoría, que resguarde sus eventuales derechos", dijo Tazza. Por último, el fallo pide comunicar al Congreso el vacío legal al respecto.
Nota de Familias por la Familia: el juez Tazza parece que tuvo muy en cuenta a los hermanitos que no serán "compatibles" y los protegerá crioconservándolos y prohibiendo la experimentación... Deberían alertar a todos los que en este momento veranean en Mar del Plata, por que podrían encontrarse con este personaje de la justicia argentina y ante cualquier problema familiar los enviará a una cámara frigorífica.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...