Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 7 de enero de 2009

Benedicto XVI plantea la emergencia educativa al Encuentro de las Familias

header_original_modQue se celebrará en México del 13 al 18 de enero
CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 4 de enero de 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI propone al VI Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en la Ciudad de México del 13 al 18 de enero, afrontar la emergencia educativa que caracteriza a las sociedades contemporáneas.
Su propuesta queda expuesta en la carta que ha enviado en latín al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, legado pontificio para este encuentro convocado por el mismo pontífice.
En su misiva, el Santo Padre asegura que "la familia está llamada a desempeñar su deber educativo en la Iglesia, participando así en la vida y en la misión eclesial".
Citando la carta Carta a las Familias que escribió Juan Pablo II, añade: "La Iglesia desea educar sobre todo por medio de la familia, habilitada para ello por el sacramento, con la correlativa ‘gracia de estado' y el específico ‘carisma' de la comunidad familiar".
"Los padres son los primeros y principales educadores de sus propios hijos, y en este campo tienen incluso una competencia fundamental: son educadores por ser padres", explicaba el Papa Karol Wojtyla en el pasaje citado por Benedicto XVI.
Junto a la carta, publicada este sábado, se ha hecho público el nombre de los miembros de la delegación pontificia que acompañará al cardenal Bertone.
Está compuesta por el sacerdote Rogelio Alcántara Mendoza, director espiritual del Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe, y por el sacerdote Martín Muñoz López, capellán del Coro de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...