Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 7 de enero de 2009

España: Contagio de VIH se da más por relaciones homosexuales

.- El Comité Independiente Anti-Sida llamó a promover un cambio de conducta entre los homosexuales para reducir la cifra de contagios del VIH/SIDA, teniendo en cuenta que las estadísticas de 2007 confirman que la infección de esta enfermedad se da más entre la población homosexual.
La organización señaló que aunque diez comunidades autónomas no comunican estadísticas de infecciones al Registro Nacional de Sida, los datos "muestran que el contagio homosexual constituye el 42,8% de los diagnósticos hechos en 2007, con una progresión constante desde el 26,4% en 2003. La subida es aun más fuerte si se excluye a las mujeres: los gays han pasado del 34,7% al 55,6% de los hombres diagnosticados en un año".
"Así, en 2007, por primera vez desde 1994, hubo más infecciones por vía homosexual que por vía heterosexual", señaló.
En ese sentido, criticó las campañas gubernamentales de promoción del preservativo "con un mensaje dirigido indiscriminadamente a la población en general y en particular a los jóvenes, como si el riesgo afectara a todos por igual, con independencia de sus hábitos"; cuando con ello, advirtió, solo se provoca "una falsa sensación de seguridad" y no se reducen las conductas de riesgo.
Asimismo, señaló que los homosexuales presentan la menor tasa de diagnóstico tardío, con 26,7 por ciento; y que la tasa de infecciones "desproporcionadamente alta, solo puede explicarse por una promiscuidad mucho mayor y el elevado riesgo de los contactos homosexuales".
En ese sentido, indicó que si el porcentaje de contagio es alto "y la promoción del preservativo no funciona, sería lógico pensar una campaña distinta, que aliente a un cambio de conducta en los homosexuales. Pero eso sería lo políticamente más incorrecto de todo".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...