Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 29 de enero de 2009

Zapatero confirma la reforma del aborto para esta legislatura

Fuente: www.revistaecclesia.com
El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
ha comparecido en la noche del lunes 26 de enero en TVE. Dos intervenciones, al menos, del programa de TV-1 Tengo una pregunta para usted han estado centradas en el aborto.

La segunda de ellas las formuló un sacerdote diocesano de Ciudad Real, Javier Quevedo destinado en Alcázar de San Juan. Zapatero que eludió por dos veces la cuestión sobre si el embrión o el feto son seres humanos, se manifestó favorable al derecho del aborto, y partidario a no penalizar, a no llevar a la cárcel a las mujeres que lo ejerzan. Pidió también una lucha social, educativa y de concienciación contra los abortos no deseados. Ratificó el compromiso del gobierno para modificar la vigente ley de aborto en esta legislatura. Se trataría de una reforma para mejorar la vigente ley de 1985, para fortalecer el derecho de las mujeres a decidir si aborta y a homologar la ley con la de otros países de nuestro entorno y nivel.

Apenas pudo esbozar también la voluntad del gobierno de no proceder a legalizar la eutanasia en esta legislatura. “No tenemos idea” de ello, susurró mientras el presentador del programa, Lorenzo Milá, le quitó la palabra. La cuestión de la eutanasia le fue planteada por un trabajador, de acento aragonés, de 61 años que se mostró partidario de la eutanasia y del aborto libre.

Zapatero se refirió también a que, a pesar de la oposición de los obispos, en la anterior legislatura aprobó la ley de matrimonio homosexual porque era un compromiso electoral.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...