Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 25 de febrero de 2009

España: Proyecto Vida Selección, red intelectual en defensa de la vida

header_original_modMADRID, lunes, 23 febrero 2009 (ZENIT.org).- El Proyecto Vida Selección fue presentado este 11 de febrero en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, como respuesta a la necesidad de crear una red intelectual para la defensa de la vida.
En el acto de presentación del proyecto, intervinieron Carmen Fernández de la Cigoña, secretaria local del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala para la Universidad CEU San Pablo; David del Fresno, director del proyecto Vida Selección y presidente del Instituto EFRAT; Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida; Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.
Se abrió el acto --informan a ZENIT sus organizadores-- diciendo que el aborto vuelve a estar en el debate social, y ante el ataque a lo natural aparece la amenaza de una conciencia relativista, presentándose con medias verdades.
Se concluyó con una realidad que estamos viviendo y padeciendo: "el aborto troncha dos vidas y priva de la alegría de la maternidad".
El director del proyecto, David del Fresno, en su intervención dijo que el "leit-motiv" de Vida Selección se basa en la necesidad de crear una red intelectual para la defensa de la vida. Afirmó que no hay derecho más fundamental que el derecho a vivir.
El proyecto pretende difundir libros que contribuyan y apuesten por la dignidad del ser humano, "ya que nadie tiene derecho a decidir el origen y el destino de sus semejantes".
Afirmó que "la humanidad posee bienes y valores inestimables que podrán ustedes descubrir y conocer en la plataforma que ha empezado a desarrollar con la colaboración de un grupo de editoriales que seleccionan sus títulos para el proyecto".
Se ha invitado a más de veinte editoriales que publican títulos en defensa de la vida y "esperamos se pronto se vayan sumando al catálogo Vida Selección como han hecho ya LibrosLibres, Encuentro, Cristiandad, Ciudadela, Edibesa y Sekotia".
Las áreas temáticas que están seleccionando son: Defensa de la vida, en contra del aborto y de la eutanasia; Educación Sexual, en coherencia con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica; Homosexualidad, comprendida y entendida. Nunca propuesta como ideal de vida ni de familia; Familia, entendida como la institución natural surgida de la unión comprometida y fiel entre un hombre y una mujer para toda la vida, ámbito idóneo para el desarrollo humano, escuela perfecta del amor desinteresado; Bioética, en contraposición a las teorías eugenésicas que justifican las discriminaciones coercitivas y las violaciones de los derechos humanos.
Según el director del proyecto, "hoy día el movimiento Pro Vida está basado en tres pilares fundamentales, ofreciendo un servicio acorde con sus necesidades en: formación, defensa y asistencia".
Respecto a la formación, las editoriales adheridas ponen a disposición de Vida Selección sus títulos más acordes con estos temas, y sus libros se promoverán y venderán a través de la tienda virtual www.tuslibrosymas.com, estando presentes en todas las acciones de publicidad y promoción que se emprendan para darlos a conocer.
"Tus libros y más" mantiene la página web www.vidaseleccion.info en la que se expone el proyecto, indicando qué editoriales participan, y cuál es el fondo editorial acumulado.
Las personas e instituciones comprometidas en la defensa de la vida, de la familia y de la dignidad del ser humano, encontrarán en el blog de Vida Selección un canal de comunicación, e información para "estar a la última" en noticias, nuevas publicaciones, convocatorias y actividades de movimientos ProVida.
En cuanto a asistencia, "es importante también proporcionar apoyo a la mujer que se encuentra con dificultades para llevar adelante su embarazo", dicen los impulsores del proyecto. Los responsables de la tienda virtual "Tus libros y más" se han comprometido a entregar anualmente a la Federación Española de Asociaciones Pro Vida (FEAPV) el 5% de los beneficios obtenidos por la venta de libros a través de Vida Selección.
De esta manera, los lectores podrán estar seguros de que, al mismo tiempo que se forman, contribuyen económicamente "al sostenimiento de una labor encomiable e incluso en no pocos casos heroica, dada la escasa ayuda económica en que trabajan las organizaciones ProVida, ya que reciben poco de la administración que tan generosa es a la hora de apoyar otras iniciativas de carácter antagónico", afirman en el proyecto.
Para más información:
www.vidaseleccion.info

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...