Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Senado italiano aprueba ley que impide retirar alimentación e hidratación

Con 164 votos a favor, 100 en contra y una abstención el Senado italiano aprobó el proyecto de ley que habría salvado la vida de Eluana Englaro, la mujer que falleció ayer luego de que se iniciara la eutanasia el viernes, con la suspensión de la alimentación y la hidratación en la clínica La Quiete de Udine.
Como se recuerda, el texto de esta ley constituida por un artículo único señala: "En espera de la aprobación de una completa y orgánica disciplina legislativa en materia del fin de la vida, la alimentación y la hidratación, en cuanto formas de sustento vital y fisiológicamente orientadas a aliviar el sufrimiento, no pueden en ningún caso ser suspendidas por quienes asisten a sujetos que no están en capacidad de proveerse a sí mismos. La presente ley entra en vigor el mismo día de su publicación en la Gazzetta Ufficiale".
De otro lado y según informa el diario italiano La Repubblica, Eluana Englaro será sepultada en Paluzza (Udine) en la tumba de la familia. Así lo indicó Armando Englaro, hermano de Beppino, el padre de Eluana, quien ha confirmado que no habrá funeral, sino "solo bendición del cadáver". Armando Englaro no proporcionó "ningún detalle de esta ceremonia".
Por su parte el Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Rino Fisichella señaló en declaraciones a Sky que lamente profundamente que al morir "Eluana estuvo sola, completamente sola cuando hubiera sido lo mejor que pasara por este trance de la vida sosteniendo la mano de una persona querida".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...