Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Solo la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer puede adoptar

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Fabián Marulanda, señaló que "solo una familia constituida por el hombre y mujer puede abrogarse el derecho de adoptar hijos", al comentar una reciente sentencia de la Corte Constitucional que reconoce derechos sociales y económicos a las parejas homosexuales.
En una reciente entrevista concedida al diario colombiano El Nuevo Siglo, el también Obispo Emérito de Florencia precisó, antes que nada, que "la Iglesia es contraria a toda discriminación que se dé entre las personas de una sociedad. En esa línea siempre hemos manifestado una inconformidad en lo que se refiere a discriminar las personas en cuanto al goce de los derechos consagrados en la Constitución".
"En segundo lugar, la Corte extendió una serie de derechos a las parejas homosexuales. Pienso que desde que esos derechos sean consagrados para todo ciudadano, no veo ningún problema. Donde ya uno empieza como a dudar es cuando por el hecho de la condición sexual se otorgan derechos que no se otorgan a las demás parejas", alertó.
Seguidamente el Secretario General de la CEC explicó que esta sentencia de la Corte Constitucional "ha dejado muy claro que no se establece con esto un derecho a establecer familia y mucho menos, el derecho a adoptar niños por parte de esas parejas. Ese ha sido un punto que la Iglesia siempre ha mantenido".
Al precisar las razones de esta afirmación, el Obispo señaló que básicamente estas tres: "en primer lugar, el matrimonio ha sido establecido para la relación hombre- mujer; en segundo lugar, la pareja hombre-mujer ha sido siempre el fundamento de la familia; en tercer lugar, sólo una familia constituida por el hombre y mujer puede abrogarse el derecho de adoptar hijos".
Ante los intentos de ir contra la familia, Mons. Marulanda señaló que "la Iglesia siempre está ahí como una especie de conciencia crítica para examinar la conciencia de los fieles y ojalá también de los legisladores para que obren de acuerdo con esos sanos principios que han regido siempre la institución familiar en Colombia", concluyó.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...