Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 17 de marzo de 2009

Bolivia: Arzobispado de Santa Cruz, "Educar en la paternidad responsable"

Comunicado de la Arquidiócesis
Estimados Hermanos y Hermanas:
Desde hace varios años se viene celebrando el 25 de marzo el Día Internacional del Niño por Nacer, en Bolivia y en muchos países, puesto que en ese día celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor, es decir, de la Concepción y Encarnación de Jesús en el seno de la Virgen por obra del Espíritu Santo. Con razón Isabel exclamó: "¡Bendito es el fruto de tu vientre!"
La concepción de cada ser humano es una obra maravillosa de Dios que se ha de acoger con gozo y respetar cuidadosamente. La Sagrada Escritura expresa el asombro del escritor inspirado ante la admirable obra de Dios en la gestación de cada persona:"Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo porque estoy maravillado...No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo...Tus ojos vieron mi embrión" Sal 139,13-16 (cf 2 Mac 7,22-23). Todas las criaturas más débiles e indefensas, tanto en la etapa prenatal como en toda la extensión de la vida humana, necesitan especial protección y cuidado, como nos dice Proverbios. "Levanta la voz por los que no tienen voz; ¡defiende a los indefensos!" (31,8).
Un drama que se va extendiendo en nuestro medio: el aborto provocado consecuencia de una sexualidad sin amor y de una vida sin referencia ética. Es preciso anunciar el valor de la dignidad humana frente a la presión de muchas organizaciones
internacionales que pretenden imponer el aborto como un "derecho humano". Es necesario enfatizar en la predicación y la catequesis la belleza del amor verdadero, el concepto cristiano de la familia, y resaltar los valores de la castidad y la
fidelidad en el matrimonio. En los cursos pre-matrimoniales y otros ámbitos, hay que educar a la paternidad responsable y al uso de los métodos modernos de planificación familiar natural.
En esta tarea formativa hay que concientizar también sobre el influjo avasallante de los medios de comunicación social en la conducta moral y alertar acerca de programas con contenidos pornográficos y violentos o que menosprecian la dignidad de la mujer rebajándola a un mero instrumento de propaganda comercial.
Para obtener más información y subsidios audio-visuales e impresos sobre estos temas, favor contactar al P. Eduardo Penchi, encargado del Área Pro-vida de la Pastoral Familiar.
En esta difícil y noble tarea de defensa de la vida y dignidad humana, la oración es esencial.
Pidamos con confianza al Dios de la Vida por la intercesión de nuestra madre la Virgen María Madre de Dios y Madre de la Iglesia.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...