Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 10 de marzo de 2009

BRASIL - Los Obispos muestran su total desaprobación del aborto practicado a una niña

Roma (Agencia Fides) – La Presidencia de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil, reunida en Roma en estos días, ha emitido una nota de Prensa en la que lamenta la noticia de una niña brasileña de 9 años que ha sido sometida a un aborto de los gemelos que esperaba como fruto de la violencia sexual por parte de su padrastro, hecho que ha conmovido a toda la sociedad brasileña. Los Obispos rechazan con fuerza este acto a la vez que lamentan que no sea por desgracia un caso asilado pues cada ve aumenta más el numero de atentados contra la vida de niños, victimas de abusos sexuales. “La Iglesia – continua el texto – se hace solidaria con esta y con todos los niños víctimas de dicho acto brutal, así como sus familiares” y recuerdan que la Iglesia está siempre a favor de la vida.
También los Obispos de la Región Nordeste 2 de la CNBB han emitido un comunicado ante este hecho en el que recuerdan que “La iglesia siempre se pone favor de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural”. Un principio que siempre ha mantenido, también en la época del Régimen Miliar instaurado en 1964, en que defendió los derechos humanos de los perseguidos, torturados y refugiados políticos.
“Vivimos en una sociedad pluralista – continua el texto – en la que el Estados se estructura y se rige por una legislación que refleja la cultura dominante y no siempre respeta los principios éticos y naturales”. Por ello, “no siempre se puede identificar lo que está amparado por la ley con los principios éticos y los valores morales”. Pero para los católicos, recuerdan los Obispos, debe tener siempre prioridad el mandato del Señor “No matarás”.
Respecto al caso concreto de esta niña los Obispos muestran su total desaprobación del hecho lamentando que no se haya asumido con la necesaria tranquilidad, serenidad y tiempo que requería la situación.
Links:
Nota de la Presidencia de la Conferencia Episcopal
http://www.fides.org/por/documents/Nota_da_CNBB_-2009.doc
Nota de los Obispos de la Región NE 2
http://www.fides.org/por/documents/NOTA_EM_DEFESA_DA_VIDA_NOrdeste_2.doc

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...